9 troncos y medio

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Se acuerdan de 9 semanas y media? Que peliculón, eh? Bueno… en el equipo de soccer de esta temporada me tocaron 9 troncos y medio. Son todos tan malos, pero tan malos que no hay manera de disimularlo.

Ya van 5 semanas, de las cuales las dos primeras hubo entrenamiento. Es muy poco entrenar dos veces y salir a jugar. El Futsal es otra cosa. Es diferente, requiere otra concentración y correr mas y distinto que el fútbol de 7 que estos chicos vienen de jugar. Veo que no lo están pescando. Corren pa’delante y pa’atras como locos y al pedo. No miran alrededor para ver a quien le pueden meter un pase, no levantan la cabeza para saber a quien ir a marcar y siempre te termina entrando un avispado por atrás para agarrar un centro (ojo! lo mismo nos pasa a nosotros con los demás equipos!) Los chicos pierden la concentración rápido, en cuanto se cansan ya no saben que hacer o para donde ir y ahí­ cagaste.

El primer dí­a me cayó uno con la madre vendiéndome que era “el” arquero. Una mezcla de René Hugita con Campos y Fillol. Una maravilla mire! Que el pendejo hasta habí­a hecho cursos especiales de arquero… Saben que? El y sus putas piruetas a lo Gatti me tienen las pelotas por el piso!!! Es un queso! Me hace acordar a esos que aprendieron a jugar tenis con profesor y cada vez que le pegan a una pelota hacen todos los movimientos que parecen muñequitos de compu! Que lo parió! No tengo arquero!! Aparte el pobrecito es de esos pibes que andan siempre con cara de triste (parece nuestro basset Moe!) y no sabés si le duele un dedo, si está aburrido, si está bien, si quiere, si no quiere… Un apático, bah!

Tengo otro que es el hijo de mi “Assistan Coach” y que habí­a jugado en mi equipo del verano. Pobre, le pone empeño… pero le falta. Le digo “Levanta la cabeza y mirá a quien se la pasás!” Y nada! Le digo: “No te vengas hasta aquí­ abajo! Quedate esperando la pelota arriba!!!!” Y nada! Pero le pone garra. Eso sí­.

Tengo uno que es “el habilidoso”. La cagada es que es un morfón y se cree Ronaldinho. No la larga ni que lo cagués a trompadas! Cuando lo vienen a marcar hace una de esas qyue se pasa la pelota por abajo de las piernas y se le enredan! El otro dí­a se morfó un gol con el arco vací­o… Imaginate si ese es mi “habilidoso” como será el resto.

Eso sí­, tengo un coreanito que le pone unos huevos que Padre y Señor nuestro! Lo pongo de defensor y le digo seguí­ al 4 y el tipo lo persigue hasta le baño. Un lujo!

Pero el resto… estamos jodidos. No creo que hagamos pasemos los Play Off ni a trompadas!

El primer partido lo ganamos 6-4 . El segundo lo perdimos por el mismo tanteador. Y ayer empatamos 6-6, pero el entrenador del equipo amarillo se cabreó conmigo!

Resulta que según ellos parece que habí­a terminado 7-6 a su favor. Cuando le pregunto al ref. que tanteador tení­a él me muestra la planilla (que le firmamos enseguida!) y me dice que 6-6. Cuando se la lleva al otro equipo no la quien firmar por que el tanteador era 6-6, a lo que el ref. vuelve para informarme (y de paso ver si yo aflojaba y les decí­a que tení­an razón). Mi respuesta fue simple “Ud. es el ref. y la regla número 1 dice que Ud. siempre tiene razón. Si Ud. dice que salimos 6-6 entonces es así­!”

Mirá si te voy a regalar un gol! Andá!!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

14 Comments

  • Jajajaja, me imagino que hasta te debe salir fuego por los ojos!
    Aqui hay una diferencia respecto de tu paí­s, en donde los niños tienen una habilidad natural para el juego. No por nada han salido dos veces campeón del mundo y han tenido al mejor jugador de todos los tiempos.
    En ese caso, el buen entrenador que tienen les va a sacar adelante en base a mucho trabajo.
    Saludos

  • Digamos que vamos a tratar de hacer lo humanamente posible. Por ejemplo, con 9 troncos y medio se puede hacer una buena fogata!

  • A no desanimarse que van a salir adelante. A veces no importa cuan talentoso seas sino cuantas ganas le pongas.

  • Jua. Espero que no tengan camiseta naranja, porque van a pensar que pusiste conitos de entrenamiento en la cancha!!!

    Es muy complicado el salto de indoor soccer a futsal. Ni siquiera los técnicos entienden las reglas… Yo opté por que Santi no juegue más porque sus coaches se abusaban, lo dejaban todo el partido adentro. Todo el partido! Vos viste lo que se corre ahi? Lo peor es que el guacho aguantaba y hasta hací­a los goles…

    Con respecto a tu pelea por el resultado, ya estás haciendo quilombo? Te van a echar de nuevo, che. Mirá que al final no me presenté para entrar al Board así­ que no te voy a poder defender… 🙂

    Te dirí­a que te tomes todos estos partidos (y sus resultados) con soda. Toda esta etapa no importa nada, lo que vale son los playoffs; ahí­ sí­ jugá a cara de perro, y hasta si querés, poné a los que hacen goles siempre arriba y a los que defienden bien siempre abajo. Si vos lo hablás con los padres y los chicos antes de los playoffs, no vas a tener ningún problema.

  • Eso sí­, tengo un coreanito que le pone unos huevos que Padre y Señor nuestro! Lo pongo de defensor y le digo seguí­ al 4 y el tipo lo persigue hasta le baño. Un lujo!

    Me lo imagino al pibe al llegar a la casa: “Ma, hoy jugué al futbol con obstáculos!” 😀

  • Ruben

    Guille porque no probas dibujandole la cancha a los chicos, para ver si asi entienden lo de manejarse en zonas para subir o para defender.
    la otra hacelos entrenar todo el tiempo con pelota en los pies y que duerman con ella. Al morfon atalo a los delanteros y que el no se pueda mover. (como hacen con las piernas de los boxeadores).
    Y al arquero que practique despues de hora.

  • Arce, llego a hacer eso aquí­ y me como un juicio!

    Después de hora? Esta gente le decí­s de 6 a 7 y 7 y dos minutos no te quedó nadie!

  • Ruben

    jajajaj aunque sea la tiza para marcar. Si no tienen voluntad que vuelvan al “curling” (que deporte). jajaja

  • Jajajaja, me mataste con este post… buenisimo…

    El comentario de las piruetas a lo Gatti me hizo estallar de la risa…

    No se que decirte, con lo describis no te veo mucho futuro…

    Ponga huevo carajo! 😀

  • Leonardo

    daale.. es un gol nomás !
    dáselo a los pibes que lo hicieron!

  • Ah! No sé flaco! Yo conté 6 y el referee también!

    Y todos sabemos muy bien aquí­ que el referí­ siempre tiene razón, no?

  • Jejejeje, conitos de entrenamiento….
    Me siento identificado con estos chicos, porque yo era uno de los tronqueli de mi barrio. Mi hermano era el hábil.
    Pero cuando me tocaba armar los equipos, simpre ganaba el que escogí­a yo. Pedí­a solo los menos buenos, ya que el hábil nunca soltaba la pelota (Los hay en todos lados) y hacia sentir mal al resto. Entonces mi equipo siempre daban pase, tenian el concepto de equipo.
    Dale Gullermo no más… Pellegrini antes de ser quien es hoy, mando a descenso al equipo de sus amores (Universidad de Chile).
    Buuy buen post!

  • Mirá si será sabio Pellegrini que se lo sacó de encima a JRR y nadie chistó!

  • Es que los resultados lo avalan. Se hizo cargo de un equipo de segunda categorí­a, y ahora está a un punto del lí­der, Real Madrid. Si estuviera mas abajo, otro cuento serí­a.

Comments are closed.