Cómo escoger el abrigo y las botas de invierno

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El Abrigo

Aislación sobre todas las cosas…

Si vivís en lugares que tienen frecuentes temperaturas bajo cero, vas a querer elegir un abrigo de invierno con un buen aislamiento. Si lo que se busca es más la funcionalidad en lugar de la moda, una chaqueta de pluma de ganso puede ser la mejor opción. Los abrigos de pluma de ganso se han vuelto mucho más elegantes en los últimos años. Además, ofrecen la máxima protección. Si vives en una zona fría y quieres un abrigo que puedas usar para trabajar, quizás quieras invertir en un abrigo de cachemir o pelo de camello que proporcionará calidez y estilo.

Seleccionar el tamaño del abrigo con cuidado.

Al elegir un abrigo sería conveniente seleccionar un tamaño más grande que el habitual para acomodar la ropa extra que se lleva debajo. La “ley de las capas de cebolla” aplica siempre y tampoco es cómodo andar por la calle sin movilidad por que la campera nos aprieta!

Las opciones de color.

Como muchos de nosotros no contamos con los medios para tener varios abrigos de invierno, es mejor optar por un tono negro o neutro para que combine con la mayoría de los artículos en el armario. Si elegimos un tono claro, puede restringir lo que se puede usar con y donde se puede usarlo. Para los varones no es tanto problema, por lo general nos alcanza con una campera sola de cualquier color pero las chicas… las chicas siempre tienen esa cosa de las combinaciones de colores, no?

Cuántos bolsillos vas a necesitar?

Algunos abrigos vienen con bolsillos decorativos que no tienen ninguna función. Esto se encuentra generalmente en los de menor calidad. Si sos de llevar muchas cosas en los bolsillos entonces debieras asegurarte de elegir un abrigo de invierno que tenga mucho espacio para tus pertenencias. Por supuesto que siempre vienen bien para poder deslizar las manos en un día ventoso!

¿Tienes mascotas?

Si tienes mascotas que tienen una tendencia a eliminar pelaje, es posible que quieras evitar la elección de material que atrae el pelo. Del mismo modo, si tienes un perro negro, no selecciones un abrigo blanco que mostrará el pelo de perro aún más. Sería ideal optar por un color que coincida con su pelaje para que sea menos visible. También considera la elección de un material resbaladizo para el abrigo como el cuero o de plumas de ganso, que rechaza naturalmente el cabello.

Considera tu presupuesto

Es posible que quieras pagar un poco más para obtener un abrigo de invierno de buena calidad. Recuerda que vas a estar usando este abrigo casi todos los días y es la primera cosa que se ve cuando entras por la puerta. Si has elegido bien, un abrigo de invierno puede ser una buena inversión que durará muchos años.

Traducción libre de “Associated Content: How to choose a coat for winter”

¿Dónde comprar un buen abrigo de invierno?

A nosotros nos gusta mucho L’Aubannerie. Tiene una excelente relación precio/calidad. No te matan con el precio de un conjunto de nieve pero tampoco estás comprando algo que te dure un año solamente. Están en todo Quebec y en Montreal, donde viven muchos de los lectores, tienen más de 5 locaciones diferentes.

Ante la pregunta “¿Conviene comprar la ropa de invierno allá antes de venir?” Yo diría que conviene hacerlo aquí. Por lo general la ropa de invierno que vamos a necesitar aquí, en nuestros países se consigue en casas de ski que están sobrevaluadas y apuntan a un público de mayor poder adquisitivo.

¿Alternativas para los recién llegados que no pueden gastar? Averigüen en los centros de ayuda a inmigrantes por que por lo general existen instituciones que regalan o dejan a muy bajo costo a los recién llegados la ropa de invierno para niños y adultos. Value Mart o Value Village es otra opción, junto con el Salvation Army y otras casas de segunda mano.

El Calzado

Cada cual con su cada cual

Elegir que botas de invierno comprar también estará ligado a tu actividad diaria y para que las vayas a necesitar. Por ejemplo, de lunes a viernes muchos de nosotros nos metemos en el auto al salir de casa, caminamos 20 metros al llegar a la oficina y allí estaremos durante las siguientes 8 horas. No necesitamos durante la semana botas de alta performance, súper abrigadas, con triple suela, media caña y demás. Nos alcanza con unas botitas abrigadas y elegantes que vayan bien con el atuendo business casual de la jornada laboral. Sólos fines de semana, quizás para una caminata o para jugar con los chicos afuera, puede que uno necesite botas más abrigadas y preparadas para la nieve y el frío.

Pero, para los niños, por ejemplo, la cosa es muy diferente! Primero que les crece el pie todos los años, así que gastar mucho dinero en botas para invierno muy caras que sólo servirán una temporada no tiene mucho sentido. Si tu hijo o hija caminan todos los días entre la escuela y la casa, deberán utilizar botas que no permitan pasar el hielo, que no le humedezcan las medias y que les permitan tener una caminata comfortable a diario. Los niños pequeños suelen jugar mucho en la nieve. Tampoco queremos que a ellos se les pase el frío y el hielo y les humedezcan los deditos. Puede no sólo ser incómodo, sino hasta peligroso.

Para el que espera el transporte público todos los días también será importante no sentir el frío en esos minutos en la parada del autobús y, quizás en la pequeña caminata entre la oficina o el trabajo y el metro o el bus. Muchos prefieren llevarse botas de invierno bien fuertes y hasta lago toscas si se quieren, que a pesar de no ser muy elegantes le permiten un viaje placentero. En bolsita aparte llevarán sus zapatos para la oficina, si no es que no han preferido dejar los zapatos formales en un cajón de su escritorio.

Algunas instrucciones para saber como elegir

Para un clima como el canadiense, las personas mas grandes a las que ya no nos crece el pie, debiéramos tener en cuenta una bota para nieve de calidad que soporte temperaturas muy bajas.  Aparte de las North Face que recomendaban en los comentarios de la semana pasada, otros dos tipos botas de invierno con muy buena clasificación para las bajas temperaturas son Sorel y Muck.

Las Sorel están clasificados para temperaturas tan bajas como -32, mientras que las botas Muck están clasificados para temperaturas tan bajas como -40.

Para los menos extremistas, una buena marca a considerar son las botas Ugg, que son muy lindas pero muy caras.

A la gente muy activa, la circulación de la sangre le ayudará a mantener las extremidades más calientes, por lo tanto no será necesario botas para temperaturas más bajas. Por ejemplo, si estás comprando botas de invierno para utilizar por la mañana temprano para algún paseo o caminata, no necesitas una bota muy abrigada.

El terreno en el que se van a usar las botas.

Algunas botas con suelas hechas específicamente para la tracción sobre terreno helado, mientras que otras botas son buenas para usar en terrenos montañosos, el hormigón o incluso en interiores.

Ser “Fashion”.

Como decíamos con el tema de los abrigos, si vas a usar las botas a diario, debieras considerar la compra de un color neutro , como crema o beige, en lugar de un color más brillante. Esto dará una más amplia gama de uso al momento de tener que combinar con la vestimenta.

Las condiciones meteorológicas típicas.

Si llueve con frecuencia, como en Vancouver, se debe considerar la compra de un par de botas de invierno a prueba de agua. Sorel y Muck Boots ambas ofrecen una línea de botas totalmente impermeable para uso en condiciones de lluvia.

¿Dónde?

Por lo general hemos elegido Wal-Mart para las botas de los niños que sabemos durarán una temporada a lo sumo. Yo tengo un par de botas de Wal-Mart también que uso muy poco y me vienen durando varios inviernos.

Para ir a trabajar, por lo general hemos visto cosas buenas y bonitas a precios razonables en Globo Shoes, que tienen locaciones en varias ciudades incluyendo Montreal.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

Leave a Reply