Ahora… a la normalidad!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hoy los fuí­ a buscar al Hospital. Para recibir a este nuevo canadiense, un excelente dí­a canadiense de -19 de sensación térmica. Mis sensaciones, ahora ya un poco más en frí­o mientras la madre y el niño descansan…

  • Las reacciones de los hermanos: Santi es un tipo al que le cuesta más expresar sus sentimientos, así­ que nonos llama la atención que demuestre a través de preguntas del tipo “Y por que tiene la cabeza tan chica?”, “Y sólo va a tomar la teta?”, “Mamá está bien?” Y Facundo ayer me mandó una seguidilla que me mató y a la madre hoy, cuando se la contaba, la hizo llorar: “Yo lo abrazo, Yo lo beso, Baby is nice, It’s cute” Así­, seguidito como te lo escribo.
  • La atención en el Hospital: fabulosa! No tenemos nada de que quejarnos. Todo fué regio. Las enfermeras son í­dolas totales que se morfan todo el garrón preparándole el terreno al médico que viene, se sienta, hace el gol, y se va. La habitación un lujo, la comida, según pato, escasa pero buena. Que ser yo… ya nos contará más ella.
  • El tema del obstetra… En los dos partos anteriores, allá en Argentina, mi sensación era que habí­a un equipo, muy clarito, que era el Obstetra y la partera (Oyenard y Nelly) Los dos se coordinaban y estaban ahí­ desde el primer momento. Los dos llevaban adelante la cosa, iban, vení­an, controlaba, te hací­an parir, controlaban y se iban. Aquí­, la enfermera hace todo, te hace empujar, te lo aguanta cuando ya está casi por salir, viene el Dr. X (que pede ser tu obstetra si es que a esa hora la toca estar, o quien ande de turno) lo saca de adentro de la panza, corta el cordón, se lo da a las enfermeras, coser si hay que coser, se va. O sea, los dos terminan haciendo lo mismo y el trato va a terminar siendo tan personal o impersonal como haya arrancado. Aquí­, estas cosas son impersonales. El trato con tu Dr. es impersonal. Y es así­ y no me quejo. Es como es.
  • A Patricia, la veo mucho pero mucho mejor que en los anteriores postpartos y me alegra muchí­simo. A los minutos de parir ya estaba de excelente humor, charlando con todo en la sala. Hoy ya estamos en casa y, si bien está cansada, se la ve muy bien.

Con respecto al papeleo para anotar al chico: 25 dolares dar de alta el nacimiento pagaderos a la municipalidad por cheque enviado por correo junto con los formularios, 25 o 35 la partida de nacimiento según cuan detallada la quieras pagaderos con tarjeta a través del servicio On Line del Estado. El SIN me lo dan gratis en el mismo trámite. Todo se completa por Internet… Olvidate de ir al Registro Civil

Y después… la vida continúa: pañales, comida, kinder, escuela, etc., etc.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.