Alberta anuncia cambios a su programa migratorio en 2018

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El gobierno de Alberta anunció cambios en su Programa de Nominación Provincial desde el 2 de Enero de 2018 y con el objetivo de respaldar mejor la economía de la provincia así como procesar mejor y más rápido las aplicaciones.

La idea principal para 2018 es consolidar todos los programas actuales en un único flujo con un conjunto de criterios de elegibilidad estandarizados.

Te cuento más en la nota.

Lo que se viene…

Según el gobierno, el AINP será más simple para los solicitantes, más eficiente para el gobierno y más receptivo a las demandas emergentes del mercado laboral de Alberta.

A partir del 2 de enero de 2018, el AINP (Alberta Immigration Nominee Program) consolidará todo bajo un nuevo flujo llamado “Alberta Opportunity Stream”.  Este tendrá un único conjunto de criterios de elegibilidad, asegurando un proceso de solicitud más simple y tiempos de procesamiento más cortos.

A partir de 2018, el AINP tendrá la capacidad de limitar anualmente la cantidad de solicitudes aceptadas y las nominaciones emitidas para ciertos sectores y ocupaciones, lo que en otras palabras significa que seguramente habrá una lista de ocupaciones en demanda.

Aparte, y esto es nuevo, se agregará un flujo específico para Express Entry y en el que AINP seleccionará candidatos directamente del Pool de Candidatos. Los detalles se darán a conocer más adelante.

Según lo que se da a entender en el sitio web, los candidatos potenciales deben tener un permiso de trabajo y una oferta de trabajo válida con un empleador de Alberta.

El Ministerio de Trabajo de Alberta está proyectando escasez de mano de obra en varios sectores y ocupaciones, que se supone tendrán prioridad en 2018:

  • supervisores de enfermería y enfermeras registradas (escasez de 5.434 trabajadores para 2025),
  • tecnólogos y técnicos médicos (escasez de 2.322 trabajadores para 2025),
  • profesionales de informática y sistemas de información (escasez de 1.426 trabajadores para 2025),
  • gerentes de construcción y transporte (escasez de 1.386 trabajadores para 2025 ),
  • supervisores de ventas y servicios (falta de 1.145 trabajadores para el año 2025)

Los formularios para el nuevo Alberta Opportunity Stream estarán disponibles en el sitio web de AINP a partir del 2 de enero de 2018.

Algunos Consejos de tu Coach para 2018

De acuerdo a lo leído, creo que sería procedente darte estos tips…

  • Si tienes en mente venir a estudiar en 2018, Alberta podría ser buena opción para vos y tu cónyuge, aplicando La Estrategia del Escudo,
  • Comienza a tramitar ya mismo tu Educational Credential Assessment (ECA) con WES o con quien quieras, pero hazlo ya. Ha comenzado a formar parte del paquete estándar para la Residencia,
  • Lo mismo con el IELTS o el TEF. Ponte en campaña para tener el mejor nivel de idiomas posible.

Y antes de terminar, mi consejo de siempre:

Reserva una consulta aquí mismo para que te pueda ayudar a encontrar el mejor camino migratorio para vos y tu familia y los acompañe en el proceso.

Lee lo que dijeron los que ya trabajaron con Ziegler Immigration.

Fuentes: Metro news, Alberta News

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

7 Comments

Comments are closed.