Algunas cosas que aprendí conduciendo en invierno

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Hasta ahora hablamos sobre el calzado de invierno, sobre el abrigo y sobre como preparar tu casa. También hemos hablado sobre los neumáticos de invierno y como  preparar tu vehículo.

Te dejo para terminar el tema invierno y vehículos algunos tips salidos de mi cabeza mientras recorría mentalmente mis últimos inviernos en Canadá

7 detalles a tener en cuenta cuando se conduce en invierno

  1. “Cartelito Menos Diez” Mejor prevenir que curar… Si el cartelito de velocidad máxima dice 100, vamos a90. Si dice 60, vamos a 50. Si dice 10… vamos a 10.
  2. No menos de un auto y medio de distancia. Por lo general se recomienda al menos un auto de distancia con el de adelante… En invierno, un poquito más de distancia no lastima.
  3. “Vísteme despacio…” Durante el invierno siempre todo va mas lento. Por las nevadas, por el hielo, por que hay más tránsito, por que siempre hay más accidentes. Mejor salir siempre con algo más de tiempo y no tener que correr en el camino.
  4. Frenada Brusca = Patinada Brusca: No importa la velocidad a la que vayas, una frenada brusca durante el invierno conduce a una patinada brusca. Y una patinada brusca… ya se sabe que no termina en nada bueno. Siempre comenzar a apretar el freno despacito con bastante tiempo: apretar un poquito, soltar, apretar otro poquito, soltar… y así hasta detener la marcha.
  5. El tanque, siempre al máximo: Durante estos meses que vienen, sería bueno que pienses en tener el tanque de combustible siempre lleno. Quedarse sin combustible en verano y hacer dedo en la ruta es una cosa… pero en invierno, a -20 y con nieve… es otra muy diferente!
  6. Kit de Emergencia: ¡Infaltable! Uno nunca sabe por los caminos que la vida lo llevará. Salir preparado con un kit de emergencias dentro del auto nunca está de más. Unas frazadas, una linterna, alguna vela (dicen que proporciona calor) y herramientas son recomendables en el baúl del auto.
  7. Un par de guantes viejos: No sabés que feo es tener que cargar combustible a -15 grados sin guantes! Una tortura china!

De Bonus Track, la publicidad de Midas que tanto me gusta y que repiten cada año para esta época…

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

  • B. Munoz

    Justo estoy considerando comprar mi primer carro en Canada y estos posts me han caido perfectos.

    Saludos Gullermo, y gracias 🙂

  • Gabriel

    Muy buenos consejos, el tema del tanque lleno no es sólo porque quedarse sin combustible en el medio del frio puede tener consecuencias fatales sino también porque el tanque lleno agrega peso a la parte trasera del vehículo y eso ayuda a que no patine tanto y las ruedas se afirmen más en la nieve. Un saludo!

Comments are closed.