Argentina, te presento a nuestro hijo

Argentina, te presento a Martín. Es nuestro hijo canadiense que, a partir de hoy, también es argentino. Te preguntarás por qué… Quizás te confunda esta decisión si, después de todo, hace casi un lustro decidimos dejarte y partir de tu suelo, con el corazón partido y la bronca a flor de piel… Casi como culpándote de todo, casi como usándote de chivo expiatorio necesario para justificar nuestra decisión.

Es que, por mas que te suene raro, sos un parte de esta familia. Te llevamos en las venas… si después de tantos años, tantas cosas, tantas peleas, tanto sufrimiento… crees que uno te puede olvidar así nomás? NO! No es tan así! Nadie te olvida. Te sufrimos a la distancia. Te palpitamos a diario desde nuestro día a día tan lejano…. Pero no te impacientes… ya te contesto Argentina! Es que en esta casa,  nadie va a dejar de ser argentino, aunque algún día, en el futuro, juremos fidelidades a monarcas ignotos de países aún más lejanos… Es que esta casa, puertas adentro, es también un pedazo tuyo…Un pasaporte, no va a borrar nuestro origen… Nosotros no jugamos en ese equipo.

ciudadano
Martín, nuevo argentino.

Y como no te íbamos a dar a Martín! Como le íbamos a negar a este enano loco, pura sonrisa y ojos enormes, el placer de poder ser parte tuya también? Por que no? Si, quien sabe, algún día, en el futuro, puedas mostrarle algo de tu magia, de esas cosas que aquí no se consiguen y que son tan tuyas, tan misteriosas, que sólo siendo parte de tus entrañas se pueden descubrir.

Argentina, te presento a Martín… otro hijo tuyo en el exilio que quizás, algún día, te visite para ayudarte a curar las heridas que los de adentro supieron conseguir.

Pic “Argentina” by ♣ ℓ u m i è r e ♣



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.