El sueño de la huertita propia [Backyard gardening]

Con el tema de que la casa nueva va a tener un fondo, si bien no muy extenso, bastante considerable para tratarse de un “townhouse”, veo en mi futuro una extensa lista de tareas que hasta hoy consideraba ajenas. Claro, tener “fondo” es lindo. Ese pedazo de verde que uno mira por la ventana en las mañanas de verano es, creo que van a coincidir, como un regalo para los ojos. O no? El asunto es que para que los ojos sigan disfrutando su regalo el espacio verde hay que mantenerlo… Y parece que no es simple. Cortar el césped, regar y conservar el jardín en condiciones es solamente una parte.

De las cosas que tengo planeadas para ese “fondo” una es la de hacer una pequeña huerta. Sí señor! Me voy a convertir en “hortelano” (no valen las rimas de mal gusto!) y solo me va a costar cuatro maderas, unos metros cúbicos de tierra negra y no mucho más!

Hace unos días leía en Also a Talker que no es muy complicado hacerlo. Parece que es algo así:

Se forma un cuadrado de 4ftx4ft (algo así como 1.20m por lado) usando madera comparada en Home Depot, Rona o similar. Se trata que la madera quede algo enterrada en la tierra para que quede bien fija.

Luego se rellena el cuadrado con una mezcla de tierra negra con tierra de esa que viene con algo especial para plantas y algo de fertilizante supongo yo. En inglés las partes de la  mezcla se llaman “soil/compost/natural plant food mixture” y se compra en Home Depot o en Canadian Tire. (ver el video del sidebar sobre como hacer el “bedding”)

Se divide luego el cuadrado en una cuadrícula de 4 x 4 utilizando hilo y clavos. Cada sección es la que se utilizará para plantar algo diferente.

Comprar las semillas en Canadian Tire o Home Depot. Plantar. Regar. Marcar en cada parte que fue lo que se plantó para hacer las cosas más simples!

Esperar. Mientras tanto: Regar, leer, informarse, preguntar.

Con suerte me queda algo parecido a esto…

Pic by Jo Stockton (http://www.flickr.com/photos/21767184@N03/)
Pic by Jo Stockton (http://www.flickr.com/photos/21767184@N03/)

Por supuesto, esto es a “grosso modo” La autora del blog me recomendaba un libro llamado “Square Foot Gardening” por Mel Bartholomew. Voy a consultarlo para tener algo de guía en lo que hago… aunque mi arma secreta en esto y mi fuente de consulta número uno van a ser mis buenos amigos de Aylmer que ya llevan no menos de un año en esto.

Ahora que ya tengo decidido hacer la huertita… con qué empezar? Tomates, zanahoria, lechuga? Cebollas de verdeo? Perejil? Orégano? Se aceptan sugerencias!

Fuente: Also a Talker – Garden Update etc.

Pic Seaside garden by *Susie*



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • alejandra

    BIEN GUILLERMO!!!!
    MI MARIDO PREGUNTA: COMO HACES!!!!!!???? TUS DIAS SON DE 40 HS!!!!!
    SOS INCREIBLE
    FELICIDADES Y A ABONAR LA TIERRA!!!! Y CORTAR EL CESPED!!!!
    UN CARINO Y QUIERO VER LAS FOTOS DEL CRECIEMIENTO HUERTAL!! JAJAJAJAJ

    • Decile a tu marido que tiene 24 hs como el resto… por ahora! Esto es un plan para cuando nos mudemos, dentro de algunas semanas

  • alejandra

    Bueno bueno bueno, ademas de info de Canda, tenemos consejos increibles y clases gratuitas de huertas!!!
    El blog del anio!!!!!!!!
    Gracias a todos por sus clases magistrales!!!!

Comments are closed.