BC lanza nuevos programas migratorios y sigue demostrando su poca necesidad de nuevos inmigrantes.

No puedo evitar mi fastidio con BC. Lo siento.

Cada vez que esta Provincia abre nuevos programas migratorios abro la página web todo ilusionado de encontrar algo para ofrecerle a mis clientes y siempre terminó dándome contra la pared. No falla.

Pero como mi misión es informar, les cuento con que salieron hoy.

“SIRS”, el Express Entry de BC

De acuerdo al anuncio oficial, British Columbia comienza su temporada migratoria 2016 con un nuevo sistema de selección llamado “Skills Immigration Registration System” (“SIRS”).

Es un sistema en línea para que los trabajadores calificados se registren, se les asigne un puntaje y esperen a ser llamados para aplicar a la Nominación Provincial. Mas o menos parecido a Express Entry, digamos: Registrarse, ser invitado, aplicar, ser nominado… y luego las vueltas con el Gobierno Federal para tener la visa.

Este nuevo programa “Skills Immigration” tiene 4 categorías diferentes: Trabajadores Calificados (Skilled Worker), Profesionales de la Salud (Health Care Professional), Graduados extranjeros (International Graduates), Post-graduados extranjeros (International Post-Graduate), Trabajadores de Baja Calificación y Semi-Calificados (Entry Level and Semi-Skilled) y finalmente el Proyecto Piloto del Noreste (Northeast Pilot Project).

Todos estos programas, con excepción del International Post-Graduate requieren oferta de empleo… que ya sabemos es casi imposible para alguien fuera de Canadá (como sucede con el 90% de ustedes)

El Programa “International Post-Graduate” requiere haber estudiado una Maestría o Doctorado en BC durante al menos dos años en programas relacionados con las ciencias de la salud, ciencias aplicadas o ciencias naturales.

Digamos que está dirigido a una élite.

“Express Entry BC”

BC también reabrió sus programas para los participantes en Express Entry.

También tiene 4 categorías diferentes: Trabajadores Calificados (Skilled Worker), Profesionales de la Salud (Health Care Professional), Graduados extranjeros (International Graduates) y Post-graduados extranjeros (International Post-Graduate).

Y al igual que arriba, todos requieren oferta de empleo con excepción del Programa de Post-Graduados que, adivinaron, requiere que hayas estudiado una Maestría o Doctorado durante al menos dos años en ciencias de la salud, etc. (igual que arriba)

Por supuesto hay que estar primero en el Pool de Candidatos de Express Entry para aplicar a alguno de estos programas de nominación.

Toda la información la pueden encontrar en el sitio oficial de British Columbia.

A BC le sobran inmigrantes

Siempre le digo a mis clientes que una Provincia demuestra su necesidad de reclutar inmigrantes por lo accesible o no de sus programas.

Así como Manitoba necesita gente y lo demuestra con sus programas que, dentro de todo, son accesibles, la Pcia. de British Columbia demuestra que goza de una población inmigrante más que suficiente para mantener su pujante economía.

¡Allá ellos!

Será cuestión que te las ingenies para conseguir un contrato desde el exterior o que vengas a trabajar y luego consigas un trabajo que luego te ayude a lograr la residencia permanente con alguno de estos programas.

¿Qué opinas? ¿Te “seducen” los programas de BC?

¿Conoces a alguien que le pueda interesar leer sobre los nuevos programas de BC para 2016? Envíale un email con el enlace a esta nota.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

  • adrian

    British columbia es una princesa? Una diva? Que hay tan especial alli que no hay en otros sitios en canada? 20 $ la hora empezando sera?

    Deja de hinchar las pelotas bc!

  • Ismar Tiomno

    Gracias Guillermo por tus aclaraciones, saludos.

  • nestor

    que tan dificil sera emigrar a canada siendo soldador en 5 procesos?

    • #Nestor

      El gran problema con los oficios es que necesitan Sí o Sí una oferta de empleo.

      El día que se aviven y la hagan optativa va a ser todo más simple.

Comments are closed.