Sitios Web con Becas para Estudiar en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Canadá cuenta con centenares de casas de estudios repartidas por todo el país.

Cada provincia cuenta con al menos una Universidad y un College de renombre dispuesto a abrirles las puertas a estudiantes de todo el mundo que deseen estudiar en Canadá.

En la nota de hoy les voy a contar sobre algunos sitios web que pueden ayudarte a cumplir tu sueño canadiense.

Cada uno de estos sitios ofrece diferentes tipos de becas en todo Canadá.

Ahora te toca a vos: tu tarea es revisar esos sitios, investigar la información que brindan, separar la paja del trigo y determinar a que programa puedes aplicar.

¿Qué sabes sobre becas para alumnos internacionales en Canadá? ¿Qué experiencia puedes compartir con nosotros? ¿Qué más necesitas saber? Déjanos tu comentario!

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

9 Comments

  • Juan

    Hola, estoy interesado en estudiar una carrera post-graduate de 1 año en un College, sin embargo el costo de aprox. 10 000 dolares + alojamientos (aún asi creo que no es muy caro), sin embargo planeo viajar con mi esposa y he leido que la embajada adicionalmente al costo de la matricula me pide 14 000 dolares por los dos, lo que me da una cifra de 25 000 dolares mas o menos, algo bastante caro para mi, deseo postular a una beca, sin embargo quisiera saber si los costos son tan caros como dicen que son??? ya que me dicen que 25 mil dolares es barato! jejeje, de todas maneras necesitaria una beca que la beca me la dan antes de pasar los tramktes por la embajada, o primero debo tener la carta del insituto la aprobacion del permiso de la embajada y luego aplicar a la beca???

  • Hiroshi

    Hola a todos. De 2003 a 2005 tuve la fortuna de ser becado por el gobierno de Canadá a través de uno de los programas de DFAIT (Foreign Affairs and International Trade Canada), para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Ottawa, y ya estando en Canadá trabajé como voluntario en las oficinas del ICCS (International Council for Canadian Studies), que es el organismo encargado de la administración de los programas de becas del DFAIT.
    De mi experiencia para obtener la beca puedo decir que es un proyecto a mediano plazo. Requiere una adecuada planeación, tiempo, dinero y paciencia. Es importante revisar cuál es la oferta de becas disponibles para cada país, qué programas son cubiertos, la duración y beneficios de la beca, las universidades que ofrecen los programas en que está uno interesado, los tiempos y fechas críticas de los trámites, tanto de la aceptación por parte de la universidad como del proceso de la beca. Son varias etapas las que hay que ir superando y una vez que se consigue, continúa una nueva aventura, ahora para encontrar dónde y cómo vivirá uno. La ayuda económica recibida como parte de la beca es suficiente para cubrir gastos de vivienda, transportación y alimentos (hablo de lo que fue mi caso particular, y considerando que yo iba soltero y cuidaba muy bien cómo y en qué utilizaba el presupuesto).
    Como expuso Guillermo, Canadá ofrece muchas posibilidades para ir a estudiar, sobre todo si son estancias cortas o investigaciones que tengan que ver con Canadá. Además de los links proporcionados en el post, revisen también en su país los programas de becas disponibles ya que por lo general el primer filtro para acceder a ellos es a través de los organismos locales de cada país (e.g. Secretaría de Relaciones Exteriores, en el caso de México).
    Si en algo puedo ayudar, con gusto. Saludos a todos y gracias Guillermo por ofrecer siempre información valiosa y al alcance de un click.

  • Karla

    Recomiendas utilizarlo para la gente que llegaremos como residentes permanentes y así evitar la revalidación de títulos? Pienso que sería una oportunidad de obtener un papel Canadiense, entrar a la orden de los colegios y evitar trámites tan largos.

  • jeferson

    interesantes sus comentarios.en el caso de becas para estudiar ingles en canada saben algo? he buscado bastante al respecto y al menos en mi pais venezuela no existen becas ni ayudas de este tipo.

  • Bibi

    Hola Chicos. y que saben de becas para estudiar idiomas?

    • Es una joda? Comentan los dos, con la misma pregunta, desde la misma PC y con nombres diferentes? Se ganaron el WTF! de la semana!

      No me hagan perder el tiempo Bibi/Jeferson/WTF!

  • Loladonneys

    Hola Guillermo soy Lola 35 años de Nacionalidad Colombiana, me encuentro muy interesada en imigrar a Canadá, tengo un hijo de 20 al años el cual está muy interesado en la danza y es muy talentoso, en mi país Colombia no hay carreras de posgrado ni profesionalización en danza, por ello el debe buscar en el exterior la mejor opción y tengo un pequeño de 3 años, mi esposo es Ingeniero Agroindustrial y trabajo en una multinacional de fertilizantes por 9 años, nuestro interés es brindarles una mejor vida y preparación a ellos, la situación de seguridad en mi país es un poco dura, por ellos quisiéramos tener una mejor y más tranquila vida, nos lo merecemos todos, estoy investigando la mejor opción para imigrar a Canadá, creo que sería mejor con mi esposo por su profesión, se que es muy valorada en el exterior, mil gracias si me pueden ayudar con algo, igual ha sido de mucha ayuda la información de ustedes.

Comments are closed.