Botler, el robot con Inteligencia Artificial que te puede ayudar en tu proceso migratorio a Quebec

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Era cuestión de tiempo nada más. Estaba cocinándose y Trump lo apuró.

Una empresa de tecnología de Montreal creó un software de Inteligencia Artificial para ayudar en el Proceso de Migración a Quebec.

¿Qué hace y cómo lo hace? Te cuento más en la nota.

Botler, el Asistente para tu Migración a Quebec

Amir Moravej es iraní. Estudió una Maestría en Ingeniería en la Universidad Concordia de Montreal. Al terminar, quiso quedarse a vivir. Como muchos de ustedes que quieren venir por El Camino de los Estudios.

Amir MoravejTrabajó fuerte para aplicar a un Programa Migratorio… pero con tanta mala suerte que utilizó el equivocado y perdió su oportunidad.

De vuelta en su país no bajó los brazos. Comenzó, como hice yo en su momento y muchos de ustedes que leen estas líneas ahroa, a tratar de aprender todo lo que podía sobre el programa migratorio de Quebec leyendo foros de discusión en Internet.

Y se encontró con lo que todos nos encontramos: información confusa, contradictoria, mezclada.Cuanto más leía, más se perdía.

Pero como Amir es inteligente y sabe mucho de programación, hizo un “robot” que le investigara los foros las 24 horas del día y le separara la paja del trigo: lo que sirve de lo que no sirve. Un genio.

En junio de 2016 lanzó su primer prototipo y fue tan bueno que logró un premio. Se trataba de una comunidad de inmigrantes en la que el robot ayudaba a cada persona con su caso específico.

Hoy logró automatizar todo el proceso para determinados programas de Quebec (no todos): el robot te hace preguntas para saber si eres elegible. Si lo eres, te provee una lista de formularios y pasos a seguir. Si no lo eres, te dice por qué y en que debes mejorar.

Es más: el robot puede completar los formularios por vos y darte el paquete entero para que sepas donde enviarlo.

Una maravilla.

¿Es el robot que nos dejará sin empleo a los Consultores y Abogados?

No lo creo. Como dice el artículo, este tipo de aplicaicones son muy buenas para ayudar con mucho del trabajo que se hace en una firma como Ziegler Immigration o cualquier otra.

El Robot no reemplaza al ser humano que debe tener contacto con el cliente y con el que Uds. quieren hablar.

Hay mucho que los Consultores podemos hacer por nuestros clientes y, con este tipo de herramientas, podermos dedicarnos a estar más cerca de ellos y atenderlos mejor.

Pueden verlo y probarlo en este enlace => Botler.ai

Fuente: Betakit.com

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

  • Muchas gracias por haber escrito sobre nosotros Guillermo! Me encantaría conocerte pronto!
    Somos una startup en Montreal, y nos encantaría mantenerse en contacto con usted y enviarle nuestras últimas noticias!

Comments are closed.