Cinco sitios para encontrar apartamentos en alquiler en todo Canadá

Les dejo cinco herramientas con las que van a poder divertirse un rato largo buscando un lugar para alquilar en su ciudad!

PadMapper

PadMapper es, simplemente, grandioso. No solo hace un excelente uso de Google Maps, sino que también agrega una serie de filtros de gran utilidad para ayudarte a que te enfoques en lo que realmente necesitas de un apartamento: proximidad a los lugares importantes, precio, si tiene fotos o no, si permiten animales o no. Para algunas ciudades, permite también agregar una capa que muestre el nivel de criminalidad.

Este video (en inglés), lo explica muy bien…

Para el que lo quiera probar, pueden hacer click aquí para ir a PadMapper, ingresen la ciudad de su interés y luego apliquen los filtros que mejor se ajusten a sus necesidades.

Enlaces: PadMapper.com, Blog

Craigslist

Puede que parezca una obviedad, pero no se puede dejar a Craiglist de lado cuando se habla de este tipo de cosas. Craiglist es muy fuerte en los EE.UU., pero su presencia en Canadá también es importante. Por supuesto, con este tipo de clasificados en línea siempre hay que ser cuidadosos y saber separar la paja del trigo par ano caer víctima de un fraude… pero bueno, son cosas que pueden pasar también sin Craiglist de por medio!

Les dejo algunos de los enlaces de utilidad para Canadá…

Craiglist también está en Francés.

Kijiji

Es el competidor por excelencia de Craiglist en Canadá… y el más usado en este país. Lo que Kijiji no logra en USA con Craiglist, lo logra aquí en Canadá. Es definitivamente “el sitio” a utilizar cunado se busca no solo vivienda en alquiler, sino también comprar/vender de todo. En Kijiji encontramos la cuna de Martín, vendí las ruedas de invierno del Honda, compré accesorios para la computadora y no sé cuantas cosas más.

Por supuesto, caben los mismos recaudos de arriba: sean cuidadosos!

Enlaces útiles de Kijiji:

Por supuesto, Kijiji también está disponible en Francés.

RentCanada

No conozco mucho esta herramienta, pero si bien el sitio no tiene mucho “sex-appeal” (es mas bien feo), la información está ahí y se deja usar. Dénle una chance!

RentCanada también tiene un buscador de apartamentos amueblados.

EasyRoommate

Quizás vengas solo. Quizás vengas a estudiar. Quizás vengas algo corto de dinero. En todo caso, esos quizás pueden ser la excusa para buscar con quien compartir un apartamento. En EasyRoommate.com podés buscar apartamentos y habitaciones para compartir en todo Canadá… o podés ofrecer la tuya!

Otra vez, a ser cuidadoso! En el sitio tienen una buena guía para leer y no caer en manos de inescrupulosos.

También tienen un blog y twitter

¿Agregarías algo a la lista?

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • Aldo

    Solo un comentario para padmapper… WOW!

  • Nélida d'Aylmer

    Gracias Guille!!!!… me viene barbara la informacion 😉
    Cariños a la familia

  • Silvia

    Como siempre, te volaste la barda con la info.
    1,000 gracias,

    =D

  • Luzmi

    padmapper me sentí viviendo allí en Ontario con mis hijos, quedamos encantados; ojalá algún día podamos ir así sea de vacaciones.

    Gracias Guillermo!!!

  • Camilo

    Hola,

    Otro site que me recomendaron hace un tiempo fue viewit.ca tal vez les sirva

  • Erika

    Muchas gracias por las paginas, han servido de mucho, aunque todavia no me contesta ninguno.

    Como ustedes llevan viviendo un tiempo en Canada conocen a las empresas de prestigio que ofrecen seguro medico para viajar. He estado buscando y varias empresas ofrecen servicios pero no se cuales son de prestigio y cuales son dudosas.
    Muchas Gracias

  • daniel1562

    Muy bueno Guillermo! esto me lo guardo.

  • edgar cabuya lamprea

    Guillermo que nota tan excelente una muy buena herramienta sigue guiandonos gracias y que DIOS TE BENDIGA

  • Erick Sanchez

    ya era usuario registrado de este excelente blog pero este año no he recibido correos. Creo que probablemente se deba al enfoque hacia las personas que estan en el proceso de venir a Canada. Sin embargo el blog sigue siendo de gran ayuda y si se publican nuevas noticias o articulos para los que ya estamos aqui me gustaria seguir en contacto con uds.

    Gracias

    • Trato de generar contenido que le sirva a la mayor cantidad de gente posible. Si no has recibido correos es porque te he dado de baja de la lista: mantener la lista de suscriptores implica un costo y tener gente que no abre los correos por largo tiempo implica una pérdida de dinero. Te invito a darte de alta nuevamente si quieres seguir recibiendo nuestra información.

Comments are closed.