Recursos para buscar trabajo en NB

Cada vez creo menos que la gente quiera hacer cosas por si misma y más que buscan quien las haga por ellos al menor costo posible.

Para los del primer grupo, publico cada tanto herramientas para ayudarlos en su proceso migratorio.

Hoy tengo dos sitios web de búsqueda de empleo en New Brunswick

Buscar empleo en New Brunswick

NBjobs.ca

Es un sitio web que cuenta con fondos de Canadá y de la Provincia. Está muy bien hecho y tiene varias herramientas complementarias muy útiles como información del mercado de empleo, información para nuevos residentes e información sobre cursos en la Provincia que, en algunos casos, te pueden ayudar a lograr la Residencia por la vía de los Estudios.

El enlace es nbjobs.ca

Boletines Oficiales sobre el Mercado de Empleo

Si bien no es un buscador de empleo, indirectamente sí lo es.

La provincia publica mes a mes un boletín en formato PDF con información sobre la demanda de empleo, basada en estadísticas propias sobre avisos publicados en línea y en la prensa tradicional. Es muy interesante.

Te cuenta, por ejemplo…

  • Cuántos avisos se publicaron,
  • Qué tipos de empleos ofrecieron,
  • Cuáles fueron las ciudades que más publicaron,
  • Qué empresas han publicado más,
  • En qué sitios web de búsqueda de empleo se vieron más avisos para la Provincia.

Con esa información estoy seguro que vas a poder direccionar mejor tu búsqueda de empleo en New Brunswick.

El enlace es este: Hiring Demand Bulletins


¿Tienes dudas sobre si puedes aplicar para vivir en Canadá? Averígualo ahora con este cuestionario

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • Lorenzo Ferrero

    Guillermo con cuantos ahorros como mínimo en CAD recomiendas que un matrimonio sin hijos deba de viajar a emigrar (una vez expedido el PR en tu país de origen) a Canadá? Gracias.

  • Fernando Lopez

    Gracias a tus constantes revisiones en los procesos migratorios me mantengo al tanto de los diferentes programas que ofrece Canadá y particularmente me llamo mucho la atención el que ofrece New Brunswick por el lado de los estudios que ofrece alternativas tanto por el lado del idioma ingles y francés, donde he encontrado programas realmente económicos para poder migrar, si me lo permites te paso el link donde encontré la tabla de precios: http://www2.gnb.ca/content/gnb/en/departments/post-secondary_education_training_and_labour/Skills/content/Institutions/InternationalStudents/cost_of_education.html

    Acá otro donde ofrecen becas para atraer alumnos internacionales : http://ccnb.ca/2269.aspx
    Me podrías hacer el favor de informarme acerca de estos costos?
    Para un grupo familiar compuesto por mi esposa y mis dos hijos alcanzarían CAD$40000 para estudiar en el área TI durante 80 semanas, ya que soy Ingeniero de sistemas y me gustaría profundizar el área del desarrollo del software.

  • Fernando Lopez

    Guillermo hoy el dolar esta por las nubes,las monedas latinoamericanas en menos de un día se han devaluado mucho,deberías hacer un especial sobre este tema.¿Si mi esposa que es Contadora con su permiso de trabajo me apoyara económicamente mientras estudio aun así no alcanzaría?. Cada ves veo mas difícil la posibilidad de los estudios,soy colombiano y con esta devaluacion que amanecimos hoy todos los sectores de nuestra industria están preocupados y se va hacer mas difícil ahorrar dinero,hice los cálculos y seguir ahorrando hasta los CAD$55000 me tardaría como 2 años mas.
    Seguiré mirando tus especiales de pronto algún nuevo programa sea mas económico y me permita realizar mi sueño de darle un mejor futuro a mi familia.
    Gracias por tus respuestas y cuando me decida a realizar el proceso ten por seguro que seras el primero en mi lista para que me asesores.

Leave a Reply