CALDO: El Consorcio de Universidades Canadienses que busca investigadores en América Latina

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cada año, miles de Universidades de todo el mundo se disputan a los mejores profesionales de los 5 continentes. Buscan en ellos los futuros investigadores que les permitan ganar fama, prestigio y dinero.

¿Sabías que muchas universidades logran quedarse con royalties universitarios derivados de sus investigaciones en diferentes campos de la ciencia y la tecnología?

Hoy te voy a contar de un grupo de Universidades que se unieron para salir a buscar los mejores profesionales de América Latina.

Es CALDO, pero no es Knorr

CALDO son las siglas de “Consortium of Alberta, Laval, Dalhousie and Ottawa”, las Universidades que decidieron unirse para crear este emprendimiento al que luego se unieron otras tantas universidades de todo Canadá.

El objetivo del Consorcio es el de unirse a entidades de gobierno, organizaciones, corporaciones, etc. con las cuales pueda asociarse para traer a Canadá a los mejores estudiantes de Maestrías y Doctorados. En lo posible, becados por sus gobiernos.

En los últimos 4 años CALDO ha traído a más de 700 alumnos de todo latinoamérica para participar en investigaciones en sus Universidades.

Si bien los primeros convenios se realizaron con Brasil, en este momento se han creado lazos muy fuertes mediante convenios con Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

¿Cómo puedo saber más sobre CALDO?

Puedes comenzar por su página web en www.caldo.ca o su página de facebook en https://www.facebook.com/caldo.ca (quizás quieras darles un Like para difundir)

En particular te recomiendo leer su sección de novedades donde siempre anuncian en que países estarán presentes para sus reclutamientos y la sección donde se listan las universidades participantes y sus programas.

Si lo tuyo es la investigación y estás detrás de una Maestría o Doctorado, estoy seguro que esta información te vendrá muy bien. No dejes de compartirla con otros que sepas pueden beneficiarse con esto.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • Ismael

    Necesitas ser del tercio superior de la promoción de tu carrera para poder atreverte a postular así que eso deja afuera a los 2/3 restantes, están advertidos.

    • ¿”Están advertidos” ? ¿Qué esperabas? ¿Qué las Universidades le den becas a cualquiera? Es su dinero, después de todo. Y una inversión de su parte.

  • Richard

    Buen Dia, Guillermo y los venezolanos, no podemos aplicar para esta opcion de estudios? que sabes al respecto.

  • Richard

    osea, que no es una opcion para un venezolano, 🙁 …. habra que buscar otras…

Comments are closed.