3 notas de mi otro blog sobre la calidad de vida en Canadá

No todos los que conocen este blog saben que en realidad todo comenzó hace más de 10 años con mi primer blog: “Los Ziegler”

Seguramente te pase a vos ahora lo que me pasaba a mí en ese momento: era tanta pero tanta la información que me encontraba sobre Canadá en Internet que no tenía como procesarla. Cuando supe que existían lo blogs no dudé en abrir uno para comenzar a plasmar no solamente lo que iba a prendiendo antes de emigrar sino todo mi camino y el de mi familia por al menos 10 años.

El blog  de Los Ziegler fue referencia obligada de muchos durante muchos años y fue lo que me empujó a tomar la decisión de, finalmente, cruzarme al otro lado de la calle (el de los profesionales de inmigración) y seguir ayudando con este nuevo emprendimiento.

En ese blog hay más de dos mil notas y hoy quiero compartirte tres en particular que quizás no conozcas y que sé te van a poder colaborar para ver algunas cosas sobre la calidad de vida en Canadá y la educación de los hijos.

Canadá es el patio trasero de los EE.UU. So what?

Alguna vez alguien, un lector eventual o uno de esos comentaristas con mucha mala espina que siempre hay por allí me decía que Canadá era el patio trasero de los EE.UU. y que no valía la pena vivir allí.

Sabés qué? No me importa para nada porque aquí mi familia y yo somos felices.

En esta nota puedes leer mi respuesta completa sobre por qué sigo eligiendo Canadá para brindarle a mis hijos alto nivel de vida, seguridad y educación de calidad.

Canadá y el crimen: diez años reduciendo los índices de inseguridad

¿Sabías que entre 1993 y 2013 el índice de criminalidad en Canadá no hizo más que bajar? Está explicado en un estudio de la agencia canadiense de estadísticas: Stats Canada y que enlazo en la nota que te quiero presentar ahora.

Para Octubre de 2008 ya iba por mi tercera ciudad en Canadá: Gatineau primero, Waterloo después y Ottawa más tarde. En ninguna de las tres sufrí jamás un episodio de inseguridad ni violencia. Hoy, siete años después de haber publicado ese artículo, sigo sin recordar uno.

Y no es que no exista la inseguridad. No seamos ingenuos. Existen pero jamás, jamás va a ser al grado que conocemos en nuestros países. Aquí el crimen paga, y la policía y la Justicia hacen su trabajo.

De eso hablaba en una nota sobre la criminalidad en Canadá.

Educar a los hijos en inglés, en francés… ¿o en ambos idiomas?

Como te comentaba arriba, tuve la oportundiad de vivir en tres ciudades diferentes en Canadá. Una de Quebec y dos en Ontario.

En al menos dos oportunidades debimos debatir con mi esposa cual iba a ser el idioma ppal. de la educación escolar (cuando llegamos a Quebec no teníamos opción, pero en Ontario sí) .

Debíamos discutir si los mandábamos a una escuela francófona o si los mandábamos a una escuela anglófona y que aprendieran más o menos francés allí.

Con Patricia pensamos que el idioma principal en Canadá (y en el mundo) es el inglés. El francés es un “nice to have”, pero no todos piensan lo mismo.

Ese fue el tema principal en esta nota de 2007 sobre el idioma para la educación de los hijos.

¿Qué buscas en Canadá?

Al principio de la nota te contaba nuestras motivaciones para venir a Canadá…. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Qué vienes a buscar a Canadá?

Déjanos un comentario con tu opinión y, si crees que esta nota es útil para alguien, no dudes en compartirla.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.