Como hacerle la vida más simple a los reclutadores con un simple cambio en tu CV

En estos años que llevo viviendo en Canadá he tenido la oportunidad de conocer muchos reclutadores de personal.

Al momento de salir a buscar un candidato para un puesto determinado, cada uno tiene sus métodos y preferencias. Sin embargo, hay una cosa en la que todos coinciden: no le dedican más de 30 segundos a un CV si no encuentran enseguida lo que están buscando.

Hoy te explico un cambio muy simple en tu CV que puedes poner en práctica ahora mismo y notar los resultados en el corto plazo.

El CV trabaja para ellos. No para ti.

Hay algo que la mayoría de los que buscan empleo no terminan de entender (y no me incluyo porque yo ya lo entendí hace rato): creen que el CV debe hacerles el favor a ellos de conseguirles un trabajo. Y quien lo crea está muy equivocado y comenzará su búsqueda de empleo con un error conceptual grave.

El CV debe conseguir que te llamen por teléfono desde la empresa a la que aplicaste. De ninguna manera debe conseguirte un trabajo.

Y el CV no debe trabajar para ti. Debe trabajar para el reclutador que lo va a leer y que es quien decidirá si te llama por teléfono o no.

Como te explicaba arriba, cada vez que se lanza una búsqueda para un puesto las personas de Recursos Humanos pueden llegar a recibir cientos de CV por día en su casilla de correo electrónico. Leer en detalle cada uno para saber si cumple con los requisitos buscados sería casi imposible y una tremenda pérdida de tiempo.

Imagínate cuantas horas de trabajo deberías invertir en una sola búsqueda leyendo más de un minuto cada uno de los CV que te llegan.

Destaca tu CV mostrando lo que el reclutador busca

Sin embargo, con uno o dos pequeños cambios en tu CV podrás facilitarle la vida a la persona de RR.HH. a cargo de la búsqueda y aumentar tus chances de recibir el llamado telefónico que te dará la oportunidad de lucirte.

Intenta siempre mostrar en la primera página de tu CV y de manera bien clara aquellos conocimientos técnicos que pide el anuncio de trabajo y que serán los primeros que la persona de RR.HH. busque.

¡Hazle su trabajo simple! Ayuda a la persona que lea tu CV a encontrar lo que necesita encontrar de manera rápida y simple. Lo que a esa persona le interesa es lo que tu sabes bien que está buscando. Es cuestión de leer con atención el aviso publicado.

¿Entiendes ahora por qué no debe enviarse siempre el mismo Curriculum?

¿Quieres aprender más trucos como este sobre la búsqueda de empleo?

El Jueves 2 estaré dando una Sesión de Coaching de 2 horas de duración para los primeros 20 inscriptos. ¿Por qué 20? Porque quiero que todos tengan la oportunidad de interactuar conmigo directamente a través de preguntas y ejercicios.

Tienes tiempo hasta el 31 de Marzo a la medianoche para comprar tu ticket con descuento en este enlace. Si lo prefieres, puedes comprar la grabación que será puesta en línea pocos días después del evento.

En este evento aprenderás:

  •  La técnica exacta para aprender cuales son las tecnologías en demanda para el mercado informático en Canadá
  • Como investigar cuales son las ciudades donde tus conocimientos son más demandados
  • El inmenso error que todos cometen con su red de contactos y que debes evitar
  • Como crear un CV adecuado para profesionales de Informática

El evento “4 técnicas probadas para la búsqueda de empleo en informática” está pensado especialmente para profesionales de informática (programadores, administradores, soporte, ingenieros de sistemas, etc.) en Canadá o en camino a Canadá.

Sin embargo, si trabajas en otra disciplina y quieres participar, no hay problema. Serás bienvenido.

¿Cuento contigo?

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.