Cambios a la emision de Permisos de Estudios cuando se debe completar un pre-requisito

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cuando quieres venir a estudiar a Canadá, algunas veces sucede que antes de comenzar el programa debes cumplir con algún pre-requisito que te habilite. Por lo general ese pre-requisito es un examen de idiomas y es por lo que suelen pasar los que eligen ajustar su inglés aquí antes de comenzar sus estudios formales (una muy mala idea, si me lo permiten)

En esos casos se tramitaba un Permiso de Estudios y la Oficina de Visas lo emitía por el período total: desde que comenzabas el pre-requisito hasta que terminabas le período posterior.

Hace unas semanas Canadá decidió cambiar eso. Es lo que te quiero explicar en esta nota.

Se viene el doble trámite (y como evitarlo)

El día 13 de Julio se publicó una actualización a las instrucciones que deben seguir los Oficiales de Inmigración con respecto a los programas de pre-requisito.

El nuevo criterio indica que el oficial de inmigración emitirá un Permiso de Estudios por la duración del programa de pre-requisito (por ejemplo, aprobar un examen de inglés o francés).

Una vez que el estudiante apruebe el pre-requisito deberá tramitar una extensión de su estadía en Canadá con un nuevo permiso de estudios, demostrando dicha aprobación.

Además, si el pre-requisito es de idiomas, la visa dejará bien en claro que el estudiante NO podrá trabajar “Off-campus” durante ese período.

¿Cómo evitarlo?

Es simple: estudia el idioma en tu país. Estudiar inglés en Canadá durante ese lapso de tiempo previo es una muy mala idea. Es caro, muy caro. Los precios van entre los 3500 y 5000 mil dólares por semestre.

Por la mitad de ese dinero puedes contratar al mejor Profesor de idiomas de tu ciudad y hacer que se quede a vivir en tu casa, te planche y te cocine.

Ahorra tu dinero, lo necesitarás para cosas más importantes.

¿Estás pensando en estudiar en Canadá?

Te puedo ayudar con mi exclusivo Programa CMEI “Coaching Migratorio para Estudiantes Internacionales”.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.