Los 5 Cambios a la Ley de Ciudadanía vigentes desde el 11 de Octubre de 2017

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Como todos esperábamos, el Ministro de Inmigración y Ciudadanía anunció que el 11 de Octubre entran en vigor una serie de medidas a la Ley de Ciudadanía Canadiense.

Si bien estas medidas, derivadas de la Ley C-6 ya había recibido la aprobación de ambas cámaras del Parlamento, fueron puestas en funcionamiento de a poco desde el 19 de Junio pasado.

En la nota de hoy, te cuento cuales son estas 5 medidas y como te pueden impactar en tu proceso de Residente a Ciudadano Canadiense.

Cinco obligaciones que tienes con Canadá y que debes cumplir para obtener tu Ciudadanía

En este cuadro, te dejo una comparación entre lo que era antes y lo que es desde hoy…

Cambios a la Ley de Ciudadanía anunciados el 4 de Octubre de 2017
Antes del Cambio Desde hoy
Los solicitantes tenían que estar físicamente presentes en Canadá durante cuatro de los seis años previos a solicitar la ciudadanía. Los solicitantes deben estar físicamente presentes en Canadá durante tres de los últimos cinco años previos a solicitar la ciudadanía.
Los solicitantes debían presentar impuestos a la renta, si así lo exigía la Ley del Impuesto a la Renta, durante cuatro de  los últimos seis años, cumpliendo el requisito de presencia física. Los solicitantes deben hacer su presentación de impuestos a la renta, si así lo requiere la Ley del Impuesto a la Renta, durante tres de los últimos cinco años, de acuerdo con el nuevo requisito de presencia física.
Los solicitantes tenían que estar físicamente presentes en Canadá durante 183 días en cuatro de los seis años anteriores a su solicitud. Esta disposición queda derogada. Los solicitantes ya no tienen que cumplir con este requisito.
El tiempo transcurrido en Canadá antes de convertirse en residente permanente no contaba para el requisito de presencia física para la ciudadanía. Los solicitantes pueden contar cada día que estuvieron físicamente presentes en Canadá como residentes temporales o personas protegidas antes de convertirse en residentes permanentes como medio día para satisfacer el requisito de presencia física para la ciudadanía, hasta un crédito máximo de 365 días.
Los solicitantes entre 14 y 64 años tenían que cumplir con los requisitos de idioma y conocimientos para la ciudadanía. Los solicitantes entre 18 y 54 años deben cumplir con los requisitos de idioma y conocimientos para la ciudadanía.

De todos los anuncios, el que me gusta más es el que dice que tu tiempo como Estudiante o Trabajador, ahora cuenta a favor para la Ciudadanía. Una razón más para pensar seriamente en venir a estudiar como camino hacia la residencia permanente en Canadá.

En unos meses se espera la última tanda de anuncios sobre los cambios a la Ley de Ciudadanía. Cuando el Ministro decida anunciarlos, te contaremos de que se tratan.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

Leave a Reply