Cambios al Proceso de Padrinazgo de Padres y Abuelos: Fin a la carrera del correo.

Canadá acaba de anunciar un cambio fundamental al proceso para apadrinar Padres y Abuelos.

Ese proceso ha terminado. Ahora, dejamos todo librado al azar.

La Carrera contra el Tiempo y el Espacio

Durante años, el proceso se parecía a una carrera contra el tiempo donde el sistema de correos era parte fundamental.

El proceso abría siempre el primer día hábil de Enero de cada año. Y cada año había una cantidad limitada de lugares que eran asignados por el sistema”First Come, First Serve”: se procesaban las aplicaciones en orden de llegada.

Los que querían apadrinar a sus padres o abuelos debían realizar un proceso de ingeniería exacto donde sus paquetes con los documentos y formularios debían llegar exactamente el primer día hábil de Enero y en lo posible entre los primeros diez mil lugares. Un minuto más tarde, significaba tener que esperar otro año.

El Azar como Igualador

En un comunicado enviado hoy, el Gobierno Canadiense informa que a partir de 2017 el proceso será como sigue:

  • Ya no se recibirán aplicaciones por correo el primer día hábil de Enero
  • Desde el 3 de Enero de 2017 al mediodía (Hora del Este) hasta el 2 de Febrero de 2017 al mediodía (Hora del Este) los interesados deberán completar un formulario en línea con sus datos básicos.
  • Ese formulario les asignará un número de confirmación (no quiere decir que hayan sido elegidos para apadrinar, sino que sus datos han sido recibidos)
  • Una vez cerrado el formulario, el día 2 de Febrero al mediodía (Hora del Este) Canadá elminará los duplicados y elegirá al azar a 10 mil personas de la base de datos.
  • Los favorecidos serán informados y se les pedirá que realicen su aplicación de padrinazgo. Tendrán 90 días para hacerlo.
  • Los que no hayan sido favorecidos serán notificados y podrán volver a participar al año siguiente.

No es ideal, pero es mejor que andar haciendo cálculos e ingenierías extrañas con el Señor de Fedex o UPS.

Más información en la notificación oficial.

 



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

6 Comments

  • Maritza Romero

    Hola Guillermo, agradecida con toda la información. Las solicitudes enviadas los dos años anteriores, siguen su proceso normal?

  • Saludos Cordiales Guillermo. Siempre es un placer leer tu blog, que es como el vino que con el tiempo se pone cada vez mejor.

    Siempre he odiado el tipo de procesos que requieren “llegar primero”, sobre todo si la ventana de tiempo es ridiculamente corta. Me parece mas democratico el proceso al azar. Creo que si bien no es ideoneo, al menos balancea mejor el hecho de que los viejos disponen de un tiempo sumamente escaso, con el hecho de que, por razones obvias, el pais no podria acoger a todos a la vez.

    Un abrazo Guillermo, para ti y toda tu familia, muchos exitos y que tengan una feliz navidad!

  • Yamilet

    como puede un pakistani migrar a Canada para trabajar? que proceso debe hacer? a donde debe dirigirse?

Leave a Reply