Manitoba anunció cambios en su Programa de Candidatos

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

La semana pasada la Provincia de Manitoba anunció algunos cambios a su PNP (Provincial Nominee Program).

Esta Provincia es una de las más elegidas por estudiantes internacionales que desean lograr la residencia permanente en Canadá por contar con Colegios y Universidades a costos razonables y con una selección de programas adecuados.

Te cuento un poco más sobre estos anuncios.

Cambiar para seguir creciendo

Manitoba sabe que tiene buenos programas migratorios y que es una Provincia competitiva. Es por eso que sigue demostrando cierto liderazgo al momento de realizar cambios y mejoras a su sistema migratorio.

Los anuncios fueron:

  • Tiempo de proceso de 6 meses o menos para todas las aplicaciones que ingresen a partir de Abril de 2017.
  • Creación de dos nuevos caminos de estudios en conjunto con instituciones educativas locales para que los estudiantes internacionales puedan tener acceso a profesiones en demanda.
  • Creación de una página web con la lista de profesiones en demanda, actualizada con frecuencia en función de los datos oficiales de empleo. La lista se utilizará para priorizar las invitaciones a aplicar al Programa Provincial y darle espacio a aquellos que tengan experiencia en estos ámbitos.
  • No se seguirá considerando “factor de riesgo” que un candidato tenga familiares cercanos en otro territorio o provincia.

Para cerrar, el anuncio dice que se esperan crear unos 170 mil puestos de trabajo en la Provincia dentro de los próximos 5 años. De esos, el 25 por ciento (42 mil y algo) se espera sean tomados por inmigrantes.

¿Quieres ser uno de esos 42 mil inmigrantes que trabajen y vivan en Manitoba en los próximos 5 años? Te invito a reservar una consulta privada y que evaluemos tus posibilidades.

Reserva tu consulta ahora haciendo click aquí

 

Fuente: Manitoba News

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

2 Comments

Comments are closed.