Canadá oficializó los cambios al puntaje de Express Entry

Finalmente llegó el día. El Ministerio de Inmigración publicó los cambios al puntaje en Express Entry. Estos entrarán en vigor este próximo 19 de Noviembre y hará mucho más competitivo los perfiles de aquellos que no tengan oferta de empleo.

Te los cuento a continuación…

Que cambió y como en los puntajes de Express Entry

Vamos al grano y sin tantas vueltas…

Oferta de Empleo

No valdrá más 600 puntos. A partir del 19 de Noviembre se le darán 200 puntos a los que tengan una oferta de empleo en los NOC que comienzan con 0 (Directores de Empresas, CEOs, etc.) y 50 puntos a todos los demás.

Además, desde el 19 de Noviembre habrá nuevas maneras de lograr esos 50 0 200 puntos SIN la necesidad de un LMIA en particular para gente que tenga permisos de trabajo del NAFTA o de transferencias intra-compañía.

Estudios en Canadá

Estos son los puntajes que se asignarán desde ahora por estudios en Canadá

  • 0 puntos por estudios secundarios,
  • 15 puntos por estudios de 1 o dos años,
  • 30 puntos por estudios de 3 años o más, Maestrías, Prácticas profesionales de profesiones reguladas, Doctorados.

Si te interesa estudiar en Canadá, puedes contactarme aquí.

Cambio en tiempos para presentar documentos

Otro buen cambio: luego de recibir la Invitación a Aplicar, en vez de 60 días se tendrán 90 días.

¿Qué pasará con mis puntos si ya estoy en Express Entry?

El 19 de Noviembre Canadá actualizará todos los puntajes de quienes estén en el Pool de Candidatos. Ese fin de semana podremos ver los cambios que se tendrán en cuenta para las próximas extracciones.

Aquellos que no tengan estudios en Canadá y no tengan oferta de empleo no verán cambios.

Sin embargo, como muchos con oferta de empleo tendrán una reducción de 550 puntos entonces todos estarán más parejos.

Sospecho que las próximas extracciones el puntaje mínimo bajará bastante.

¿Cómo puedo calcular mi nuevo puntaje en Express Entry?

El nuevo puntaje aún no ha sido publicado por Canadá en su sitio web, pero si quieres puedes revisar esta página y verificar allí cuando se hagan los cambios (o utilizar esta herramienta para detectar cambios en una página web)

Información oficial aquí



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

24 Comments

  • jimmy

    hola guillermo hice la prueba de puntos de tu herramienta me dio 344 total con mi esposa. Esto es un buen puntaje? gracias

  • Jesica

    Hola guillermo, gracias por la información. Me puedes aclarar, si se estudia una maestría en Canadá de 1 año, cuántos puntos adicionales obtendré? 15 o 30? no me es claro. Gracias.

  • maria jose gonzalez

    Buenas Guillermo,
    a que te refieres con que se puede lograr los puntos por oferta de trabajo sin necesidad del LMIA. Gracias

  • Amaya

    Hola Guillermo,
    Gracias por tu esclarecedor articulo.
    Tengo dos postgraduate certificates de un año cada uno. Empece en enero 2015 y termine en agosto 2016. Los hice en un college de Toronto. Esto me sumaria 15 o 30 puntos?
    Muchas gracias!
    Amaya

  • José Altezt

    Guillermo veo que nunca te han preguntado esto: Es posible aplicar a dos programas totalmente distintos como esposos y, en caso uno reciba la invitación a inmigrar y se encuentre a la espera de le sea expedida la P.R., el otro esposo puede ir aplicando a la par para otra nominación, y así si cada uno de los esposos recibe cada uno su propia invitación, para luego entre ellos elegir cuál de esas dos le conviene? (A pesar que ya se haya enviado papeles a una invitación y a la otra aún no). Que te parece? Dicho en otras palabras aplicar para el PNP de Manitoba y al FSW al mismo tiempo y evaluar por cual me conviene obtener la residencia si obtenemos cada uno por separado un ITA de cada uno de los dos programas. Se puede hacer o está prohibido? Recibir dos ITAs al mismo tiempo y que yo evalúe cual me gusta más, a eso es lo que iba con todo esto. Gracias Guillermo.

      • Jesus Altezt

        Si pero me refería a ya haber aceptado uno de los ITA y haber enviado los papeles (o no), y estando a la espera de que solamente me otorguen la PR, sorpresivamente me den el ITA del programa que yo quería desde un principio (pero al cual aún no me invitaban). Se puede cancelar un proceso para poder iniciar otro? Gracias.

  • Addy Casso

    Hola Guillermo, donde puedo encontrar la liga para hacer el calculo de mi puntaje para express entry por favor.

    Gracias de antemano

    Saludos y excelente dia

  • Addy Casso

    Hola Guillermo,

    Soy casada y con una bebe de 1año 10 meses, mi pregunta es la siguiente:
    -Estamos considerando ir a Estudiar a Canada, mi Esposo estudiaría con la posibilidad de trabajar part time mientras yo tendría que seguir cuidando a mi hija ya que aun no cumple con la edad para entrar a la escuela. Puedo yo aplicar para el programa de Express Entry antes de salir de mi país (México)?. Si es que esto es posible y si recibo la invitación para aplicar, debo regresar a mi país o puedo seguir el proceso dentro de Canada?

    • Puedo yo aplicar para el programa de Express Entry antes de salir de mi país (México)? Sí
      puedo seguir el proceso dentro de Canada? En algún momento va a tener que regresar.

  • […] día 19, cuando Canadá recalcule los puntajes según su último anuncio de cambios en Express Entry, Juan seguirá teniendo 347 puntos y Pedro bajará a 397 puntos (947 menos […]

  • Martha

    Hola Guillermo,
    Me gusta leer tu blog y lo recominendo a las personas que quieren venir a Canada. Pero no me gusta tu actitud al contestar las preguntas por eso es la primera vez que lo hago.
    1. Puede una pareja aplicar por separado a Expess Entry
    2. Puedes contarnos algo sobre visas de inversionista para musicos?
    Gracias.

    • Es cierto, tengo pocas pulgas para las preguntas tontas. No es tu caso.

      1. Sí. El perfil es individual.

      2. No existe un programa de inversionistas para músicos. Existe un programa de inversionistas y un programa especial para gente dedicada a actividades culturales y deportivas (como el músico, por ejemplo)

  • MaryS

    Hola Guillermo, eres mi punto de referencia para tratar de entender la profundidad del sistema de Inmigración Canadiense.
    Apenas estoy comenzando con el proceso (estudiar inglés, buscar documentos, revisar NOC). Quisiera me aclararas dos cosas.
    1) Cuáles son las fechas o “momentos” en que debo registrarme en el Express Entry?, es decir, hay una fecha de inicio y una fecha tope o puede registrarme en cualquier momento siempre y cuando cumpla con todos los requisitos: edad, inglés o francés, experiencia, etc?.
    2) Leí tu artículo explicando lo de las NOC. Actualmente existe aún alguna restricción con respecto a algunos códigos?. En este artículo explicabas por ejemplo que códigos aceptará el Express Entry en los Skills 0, A y B.

    Muchas gracias por tu ayuda en este largo e intrincado camino.

    • 1) No hay una fecha. Lo puedes hacer en cualquier momento siempre ycuando cumplas los requisitos mínimos.
      2) Cada programa impone (o no) los NOCs que le corresponden. Federal Skilled Worker es para Trabajadores Calificados con experiencia en NOCs 0, A y B por ejemplo.

  • […] los cambios en el puntaje de Express Entry que Canadá puso a funcionar el 19 de Noviembre pasado, se abren nuevas puertas y nuevas […]

Leave a Reply