Estudio coloca a Canadá como el segundo mejor país del mundo (y por qué no debería importarte)

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hace pocos días atrás la revista US News en conjunto con otras dos organizaciones realizó un estudio para determinar los mejores países del mundo.

Para ello, encuestaron a 16 mil personas en cuatro regiones del mundo y les pidieron que asocien a 60 países con una lista de atributos específicos. Basados en esas respuestas, se le asignó un puntaje a cada país.

Los países no fueron elegidos al azar sino en base a un conjunto de medidas como el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, el Producto Bruto Interno, exportaciones, etc. En total, esos 60 países representan el 75% de la población mundial y cerca del 90% del PBI global.

Los resultados fueron contundentes: Alemania logró el podio seguido por Canadá y el Reino Unido.

¿Qué hace a Canadá el segundo mejor país del mundo?

Las respuestas a la encuesta fueron agrupadas en 9 categorías relacionadas con el turismo, la cultura, la calidad de vida, la posibilidad de hacer negocios y otras más.

De todas ellas, Canadá logró el mejor puntaje en Calidad de Vida, el segundo en Ciudadanía (importancia que se le da a derechos humanos, cuidado del medio ambiente, igualdad de género, etc.) y el tercero en “Apertura hacia los negocios”.

Estos fueron todas las calificaciones:

canada-global-score

Puedes ver más información sobre este ranking y como fue realizado en este enlace.

Son solamente números

A la larga, los rankings son solamente números. Se pueden inventar según lo que a uno le convenga o quiera mostrar. Por ejemplo, podría crear un ranking de los mejores lugares para vivir en el mundo en función de la temperatura promedio en todo el año y, estoy seguro, Canadá saldría entre los últimos.

No estoy diciendo que Canadá no se merezca este segundo puesto. En realidad, creo que Canadá merece un muy alto lugar en la consideración de la gente en muchos de los puntos evaluados pro esta publicación. Lo que quiero señalar es que no son solamente este tipo de estadísticas las que deben guiar tu decisión.

Hay mucho más por delante en Canadá que los números de un ranking o una encuesta. Está tu vida, la de tu familia y la capacidad que tengan de adaptarse a una nueva vida y una nueva sociedad.

Mi consejo es que no te dejes llevar por los espejitos de colores de las estadísticas y las fotos de las parejas sonrientes en la nieve que te ponen delante. Toma una decisión consciente basado en factores reales a los que tu y tu familia les den importancia.

¿Cuáles son los criterios que tomarás en cuenta para elegir si Canadá es el país para ti o no? Déjame tu comentario.

¿Conoces a alguien que le pueda interesar esta nota? Envíale un correo ahora mismo con el enlace para que la lea.

 

Fuente: US News Best Countries Ranking

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

2 Comments

Comments are closed.