Canadá recibe más inmigrantes… pero menos profesionales.

“Guillermo y sus títulos amarillistas” dirán algunos.  “Que máquina de vender humo que sos Guillermo!” me dirán otros. Que digan lo que quieran. Leí los nuevos números de inmigración y sé que pueden no gustarte del todo.

Mientras los demás se encargan de traducir el boletín de prensa de Immigration Canada, tu Coach analiza los números y te cuenta lo que realmente necesitas saber.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo…

Canadá 2016: El Humanismo se impone

En su plan de inmigración para 2016 ganó el sentido humanitario. En particular los refugiados sirios. Y está bien. Con los problemas que tiene esta gente en su país, ¿quién puede decir algo en contra de eso?

También ganaron los padres, abuelos y demás parientes que viven en el exterior y que necesitan el “sponsorship” para llegar a Canadá. El nuevo plan también les dió más lugar a ellos. ¡Fabuloso! Miles de personas podrán traer a sus cónyuges para seguir poblando estas benditas tierras.

Sin embargo, cuando unos ganan otros pierden. Nada es gratis en la vida.

En este caso, perdieron los inmigrantes de los programas económicos federales: vos y muchos otros profesionales.

Los fríos números

Para darle más lugares a los programas que mencionábamos arriba, han reducido la cantidad de visas que se entregarán a los profesionales:

  • Federal Skilled WorkerFederal Skilled TradesCanadian Experience Class (unos 15 mil menos entre los 3)
  • Caregiver (unos 7 mil lugares menos aproximadamente)

Los programas de Quebec y de Nominación Provincial tendrán prácticamente los mismos espacios que en 2015. Eso no es malo.

Por el lado de los programas para familias, se ha subido en poco más de diez mil la cantidad de visas disponibles para los programas de apadrinamiento de cónyuges e hijos.

canada-2016-numeros

¿En que te pueden perjudican estos números?

Para la mayoría de ustedes y mis clientes, el gran impacto de este cambio de números se va a ver en Express Entry.

A no ser que Canadá cumpla con su promesa de “limpiar” sus escritorios de los miles de pendientes que tiene de años anteriores no me queda claro como veremos que baje el puntaje mínimo para recibir una Invitación a  Aplicar.

Hagamos números rápidos… En 2015 hubo 23 extracciones que hicieron entrar a unas 31 mil personas. Si en 2016 van a hacer entrar menos personas que el año pasado… ¿Puedo esperar menos extracciones? ¿Esas extracciones van a tener más o menos gente?

Como siempre con todo lo que anuncia CIC (o IRCC como le dicen ahora), siempre quedan más dudas que certezas.

El que no se mueva pierde

Mis clientes lo saben bien: Express Entry es un sistema para gente que no se queda cruzada de brazos. Es para personas proactivas.

Este año, lo será aún más. La cantidad de personas que quieren venir a Canadá no va a bajar. Va a seguir siendo la misma. Eso quiere decir que tu competencia va a ser mucha. Si te quedas de brazos cruzados esperando a que te manden la visa, te aseguro que no va a llegar.

Es hora de ponerte a trabajar para lograr ponerte delante de la mayor cantidad de candidatos posibles. Hay que tener un plan de acción y seguirlo. Conocer tu perfil es lo primero que debes hacer.

No te quedes esperando.

¿Conoces a alguien que quiera llegar a Canadá en 2016? Envíale esta nota

Link a Anuncio Oficial



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

21 Comments

  • Olga Navas

    Visa para Canada no profesionales

    • “Mi mamá se llama Beatriz”

      Entre tu comentario y mi respuesta no hay ninguna diferencia. Los dos son dos oraciones.

      Si se tomaran más tiempo para escribir los comentarios de una manera que se puedan entender, sería más fácil ayudarlos.

      En serio.

    • Raúl Pontenque

      Totalmente de acuerdo contigo. Es un enfoque completamente diferente que puede tener sus matices, pero que definitivamente va a generar un cambio significativo en la manera que debamos encarar nuestro camino hacia ese proyecto de vida tan soñado, sabemos que no somos los únicos, qué cual maratón hay muchos realizando estiramiento en la pista, pero no perdamos de vista que esta en la meta, y cruzarla!, donde podremos hacernos de este santo grial qué podremos elevar bien alto, porque nos elevará en posibilidades a nosotros y a quienes nos rodean.

      Bendito tu eres Guillermo, porque en ti encontrámos al mesías de la inmigración, y eso no tiene precio.

      Gracias por no vernos como números y vernos como personas, con nuestras particularidades y sueños, siempre tan dispuesto.

      • “Bendito tu eres Guillermo, porque en ti encontrámos al mesías de la inmigración, y eso no tiene precio. ”

        Me parece un poco mucho. Gracias de todos modos.

  • Edwing Aguirre.

    Q haremos los que tenemos un work permit..y se nos vence este año.

    • Lo renovaran o se volveran a su pais o aplicaran a una nueva visa… Lo mismo de siempre. Estamos hablando de otra cosa en esta nota.

  • Dehiby lagares

    Buenos dias, me gustaría trabajar en Canadá y llevar mi familia conformada por mi esposa y tres niños.

  • Andrea

    Hola Guillermo, crees que estos números afecten las visas para estudiantes? O simplemente no tienen nada que ver?

  • Leonardo Figueroa

    Buenos días Guillermo.

    En las extracciones se pueden ver números por regiones? Seria interesante conocer puntajes mínimos y cantidad de personas seleccionadas en latinoamérica. En todo caso habrá que pelear mucho esa invitación, los puntajes mínimo siguen siendo altos.

    Saludos.

  • Richard

    Buen Dia, Guillermo quiero tu sincera opinion sobre mi caso: Soy Ingeniero Industrial, 8 Años de Experiencia, Dos Hijos, Casado Mi Esposa es TSU en Administración, 33 Años y 7 Años de Experiencia, Tenemos Ingles Basico del Liceo,Frances estamos estudiando porque tenemos conocidos en quebec y queremos hacer el proceso por esa via, Venezolanos Ambos, Los Niños tienen 8 y 3 años respectivamente, basandonos en la tabla de quebec, para las carreras y profesiones, años de experiencia, edad, hijos y todo lo relacionado nos da un total de puntos para quebec de 63, sin tomar en cuenta el factor idioma, que hasta ahora no llegamos a presentar para ver si somos aunque sea B1, para ganar una referencia de fransinitation y asi no parar el proceso, crees tu que si nosotros aplicamos con estos 63 ptos, sabiendo que con 57 ptos el puntaje minimo para parejas. Crees tu seria un proceso exitoso o fracasariamos por el factor idioma, ya que hoy dia no se requiere entrevista tampoco. o cual crees tu sea el diagnostico de inmigration a nuestro expediente.

    • Richard, cuanto mas idioma mejor.

      • Richard

        Gracias por tomarte el tiempo de leernos, jeje, Claro entre más idioma mejor eso lo tenemos claro por ello estamos estudiando frances actualmente, lo que si me llama la atencion es que si ellos solo ven si la “Grilla” o “Tabla” te da el puntaje listo tome su CSQ o es condicionante que tienes que tener puntos en el factor idioma. Es decir lo revisara un funcionario o el sistema mandara directamente al que cumpla los requisitos y listo?…. bueno igual de aqui a Agosto que vuelva a abrir mon project quebec, pues me da chance de presentar el frances y colocarlo en nuestro expediente.

        Saludos.

        • No tengo idea Richard. Quebec y su Mon Projet no son mi fuerte. Me especializo en Rest Of Canada.

          • Richard

            Bueno yo tengo en miras Quebec, como le dije tengo conocidos alla y la idea es llegar donde le ayuden a uno y se haga mas facil adaptarse, de todas formas voy a ver su conferencia para Express Entry hoy, Saludos y Gracias.

  • Paola González Barrios

    Buenos días, Guillermo! Tendré alguna posibilidad de inmigrar a Canadá con estas condiciones? Soy mujer argentina, soltera, sin hijos, 36 años, licenciada en Psicopedagogía, con 6 años de experiencia, perfeccionando el idioma (inglés)… Qué opinás? Puede ser factible?

  • Jefferson Stevens

    Que posibilidad hay de ese tipo de visa si hay una persona en canada una conocida que pueda acogerme como invitado en su casa eso puede contar como refugio o como algún tipo de ventaja?

    • Las visas para profesionales y las de refugio son dos cosas diferentes.

      Sin embargo, permitame decirle que las visas de refugio son para casos extremos donde esta en juego la vida de muchas personas como las de Siria por ejemplo y no para aquellos que quieren sacar alguna ventaja.

Comments are closed.