7 beneficios de utilizar las redes sociales en tu proceso migratorio

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Cómo podés lograr conectarte con lo que sucede en Canadá día a día? ¿Cómo podés comenzar a crear tu red de contactos local o comunicarte con profesionales de tu área en Canadá?

No importa en que momento de tu proceso migratorio estás. Ni siquiera hace falta que ya has comenzado tu proceso migratorio. Podés estar aún tomando la decisión de que hacer. O podés ya haber llegado. En todos los casos es una buena idea saber utilizar las redes sociales para conectarte con Canadá.

El otro lado del cuento es que Canadá es una sociedad conectada. Aquí la gente tiene acceso a Internet casi constante: en la oficina, en la casa, en el teléfono. Se conectan para informarse, para comunicarse, para lo que sea. Canadá es una sociedad altamente tecnológica y no podés quedarte atrás.

En esta nota de hoy te voy a contar:

  • porqué es importante para tu inmigración participar en las redes sociales,
  • cuáles son las redes en las que debes estar presente y
  • cómo conectarte.

Y te adelanto… ¡hoy vas a tener que moverte y trabajar!

Siete Objetivos que puedes lograr a través de las redes sociales

Establecer contacto con las redes sociales, y cuanto más temprano mejor te beneficia, por ejemplo, en lo siguiente:

  1. Conectarte con personas de tu país que ya estén viviendo en Canadá. O bien para leer lo que ellos escriban o lograr interacción con ellos.
  2. Conectarte con profesionales de tu área en Canadá con quienes puedas conversar acerca de como es trabajar aquí en tu profesión.
  3. Leer las noticias de todos los días para saber cuales son los temas que preocupan y cual es la agenda política y económica local.
  4. Formar lazos con otros que aún estén en proceso y con los cuales puedas colaborar y apoyarte. O aprender de aquellos que vayan algo más adelante y puedan/quieran transmitir sus experiencias.
  5. Realizar la sintonía fina de tu CV midiendo si llama al atención de los reclutadores o no.
  6. Interactuar con grupos profesionales de tu interés que te den una idea de las discusiones y el vocabulario utilizado en Canadá en tu profesión.
  7. Información, información, información. Saber es poder. No dejes de aprender por que a cuanta más información tengas, más poderoso serás.

Ahora, ¿cuáles son las tres redes en la que no podés dejar de tener tu cuenta?

Tres Redes Tres en las que no podés faltar

Estas son, a mi criterio, tres redes sociales en las que o puede faltar tu perfil.

LinkedIn

linkedinLa primera es LinkedIn. LinkedIn (http://www.linkedin.com/) es una red social orientada a los negocios. Es estrictamente una red profesional, de profesionales y para profesionales. En este momento la cantidad de usuarios debe estar en unos 200 millones de personas. De esos, según un estudio de Financial Post de 2012, unos 5 millones son canadienses (más del 10 por ciento de la población) ¿Podés imaginarte cuantos colegas tuyos podés encontrar?

Para abrir tu cuenta te sugiero que ingreses ahora mismo y abras tu usuario.

Luego de abrir tu usuario hay al menos tres cosas que podrías hacer:

  1. Crear un perfil en inglés o francés bien hecho y sin errores. Y con una linda foto. Un perfil sin foto no se ve bien.
  2. Contactarte con colegas y amigos tuyos que ya tengan un perfil allí (LinkedIn tiene una manera de recorrer tu libreta de contactos y decirte quienes ya están anotados)
  3. Investigar cuales son los grupos de profesionales a los que podrías conectarte para leer e interactuar.

Esta es tu primer “Call to Action” de hoy: Abrir o, eventualmente, actualizar tu perfil en LinkedIn. Si quieres, puedes buscar mi nombre y conectarte conmigo.

Twitter

twitter_logoTwitter (https://twitter.com/) es un servicio en línea de “microblogging” que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes basados ​​en texto de hasta 140 caracteres.

Esa es su gran particularidad: solamente 140 caracteres. Mensajes cortos y al punto, eventualmente incluyendo un enlace a una página web o YouTube o Foto o lo que sea.

Todos los medios de comunicación locales utilizan Twitter. Varios de los entes de gobierno utilizan Twitter. El Primer Ministro está en Twitter. Tus empleadores están en Twitter. Los reclutadores están en Twitter y hasta se busca gente para puestos de trabajo en Twitter.

No importa que no tengas nada que decir en 140 caracteres. Pero te aseguro que vas a tener mucho que leer en 140 caracteres. En serio.

Este es tu segundo “Call to Action” de hoy: Abre tu cuenta de twitter en https://twitter.com/ ahora mismo y ponte a buscar la menos diez cuentas que te interese seguir. Si querés seguirnos, nuestro usuario es @ZieglerImmCoach

facebook

Facebook-logoA mas de uno le va a parecer obvio que escriba sobre facebook, pero estoy seguro que muchos lectores no se deben saber que facebook puede ser útil para muchas mas cosas que publicar fotos de gatitos o pavadas por el estilo.

En facebook puedes encontrar las páginas web de empresas canadienses a las que te interese seguir. O puedes encontrar grupos de personas de tu país en camino a Canadá.

Sin embargo, una observación y advertencia sobre estos últimos:  por lo general los grupos de facebook están repletos de personas con mucho ánimo de ayudar pero con muy poco conocimiento de lo que hablan. Tomen lo que lean solamente como informativo pero verifiquen con alguien que sepa antes de tomar acción.

Tu tercer y último “Call to Action” de hoy es comenzar a buscar en facebook las páginas y grupos relacionados con Canadá que te puedan ser útiles en tu proceso de inmigración o aquí mismo en Canadá. Y si no es para pedir ayuda, que entonces sea para ayudar.

Si querés conectarte con Ziegler Immigration Coaching en facebook esta es nuestra página: https://www.facebook.com/zieglerimmigrationcoaching

Es tu turno!

Ya es hora de ir cerrando. Quiero que me dejes un comentario y nos cuentes:

  1. Cuáles son los grupos de LinkedIn que descubriste o en los que participas actualmente y que piensas pueden ser útiles para vos y otros en tu situación.
  2. Cuéntanos al menos tres usuarios de twitter a los que sigas y que te parezca que valga la pena compartir.
  3. ¿Cuál es tu grupo de facebook preferido?

Recuerda que el único que tiene el poder de lograr el triunfo en tu proceso migratorio eres tú. Quedarte sentado frente a tu computadora sin actuar no me perjudica a mí. Te perjudica a vos.

Hasta la próxima!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

66 Comments

  • Adonay Alvarado

    Hola!! MUy buena nota, la verdad q estoy interesado en hacer mi vida en canada, mi area son las telecomunicaciones y ultimamente me enfoco en cosas de aeronautica civil, alguien que viva en canada conoce que tal es esta area??? ya que desde fuera no he encontrado alguna informacion como para estar mas al dia!!!

    Saludos y Exitos y felicidades por tan buena pagina
    Adonay

    • No jodas! ¿Me vas a decir que fuiste capaz de leer toda la nota y hacer los 3 call to action a menos de diez minutos de publicado el post? ¿En serio? ¿Y lo único que hacés es dejar una pregunta sobre algo que no tiene nada que ver con el tema?

      Un ejemplo de Inmigrante que no se preocupa en ser Altamente Eficiente. Si Adonay hubiera leído la nota se hubiera dado cuenta que le dejé la fórmula para poder saber como encontrar la gente que le brinde las respuestas de aeronáutica civil que necesita.

      Amigos, este blog no está para darles el pescado. Está para enseñarles a pescar.

  • Adonay Alvarado

    quiza por mi comentario pienses que solo entre a publicar lo que necesito, con respecto a las redes sociales solo uso 1 que para mi es mas eficiente que las demas, y en esa tengo 2 grupos de personas en canada, tampoco estoy pidiendo que me den de comer, fue una consulta, puedes borrarla sin ningun problema, que yo igual seguire con mi proceso.
    Saludos

  • Leticia

    Hola! GRacias por la información! Tengo twitter y facebook, pero lo que más uso es el segundo. Me estoy abriendo en este momento una cuenta en linkedin, no entiendo nada todavía pero ya le encontraré la vuelta.
    En facebook sigo algunas páginas de Canadá, en donde todos los días publican y me gusta porque por un lado practico el idioma a diario y por el otro puedo enterarme de los temas que les preocupan, las noticias, etc.
    Aún no tengo contactos de mi rubro en Canadá, pero estoy en proceso de encontrarlos.

    Te sigo siempre aunque no siempre comente 🙂
    Cariños,
    Leticia

  • Nati

    Hola Guillermo, te comento que he estado haciendo mis tareas muy dedicadamente, la segunda que me dejaste, como esta larga, la he estado haciendo de una provincia por día y en las noches, después de dejar a mi bebe dormidita y la casa medianamente organizada. Ahora acabo de leer este post y aunque aún no he hecho esta tarea que pides, quisiera compartirte mi “experiencia” con estas redes sociales.
    La verdad es que hasta el día de hoy he sub-utilizado fb, perdiendo el tiempo chismorreando la vida de los amigos y publicando alguna tontería de vez en cuando.
    Twitter esta ahí casi que desde que lo abrí, seguí algunas personas y me siguieron tres más a mi, si mal no recuerdo, llevare más de un año sin entrar.
    Y ni que decir de linkedIn, que sólo abrí la cuenta y ni el perfil lo arreglé.
    lo peor es que de vez en cuando me llega la notificación al Mail de alguien que me sigue en Twitter o que me quiere agregar en LinkedIn.
    Hasta el día de hoy no le había prestado mucha atención a estas redes y hasta pensaba cerrarlas pues ni las uso. Pero procedo a reencaminar el uso (o desuso) que les doy en pro de este proyecto!
    Te agradezco la sugerencia que haces aquí y tan pronto “termine” esta tarea, aportare lo correspondiente!
    Abrazo.

  • Miguel Angel

    Gracias Guillermo por tu nota, me pongo hoy mismo al tajo, yo ya tengo cunta en linkedin, acá en España y estoy en contacto con compañeros y grupos en USA, así que, en efecto voy a “ampliar Horizontes”. en cuanto a twitter y facebook, no tenía cuenta porque tenia la sensacion que la gente lo utilizaba para “pavadas” ci¡omu tu bien dices, y la gente puede saber de tí más de lo que tu pretendes enseñar, pero seguiré tu consejo, hasta la proxima

  • Lorenzo

    Buena informacion para todos, a los que se creian que estar involucrado en todas las redes sociales era para informaticos o amantes de la tecnologia, se equivocaron!!!, es hora que TODOS saquen una cuenta de usuario en cada una de las redes soliciales mas relevantes.

    Las 3 que comenta Guillermo son las de mayor relevancia, les comento que por esas vias he podido aclarar muuuuuuuuchas dudas con preguntas que me han contestado cada uno de los contactos de entidades oficinales que me interesan, como es el caso de:

    https://www.facebook.com/studyworkstay

    Linkdin es la mejor herramienta para dejarte ver de las empresas extranjeras y hacer networking con personas de tu misma area, para que te pongas al dia con esta herramienta te dejo esto:

    http://socialmediatoday.com/tracycgold/479022/how-use-linkedin-powerfully-10-tips-know

    En el twitter tengo agregado desde Jason Kenney hasta el consultor de inmigracion mas actualizado y conversador.

    Otro tip interesante es utilizar Readers para que este actualizado de temas que tu elijas como interesante para que te mantengas al dia cualquier cambio o algo nuevo, lee esto:

    https://support.google.com/reader/answer/113517?hl=en

    Espero nos pongamos eficientes con toda estas herramientas bien utiles

  • Martin

    Hola Guillermo, justo ayer por casualidad cree mi cuenta linkedin, lo hice debido al último café de por medio que hiciste, tienes toda la razón en que el conocimiento es poder. Lo que si me queda pendiente es actualizar mi perfil de manera adecuada con foto incluída. Nosotros los inmigrantes debemos usar todas las herramientas que podamos para lograr un integración exitosa en el país. Ahora me doy cuenta que también debo crearme mi cuenta twitter, eso si no lo había pensado porque realmente pensaba que no me podría servir, pero tienes razón que a lo mejor uno no tiene mucho que escribir pero si mucho que leer.

  • Evioleth

    Hola. Yo vivo hace ya un ano en Gatineau. Durante mi proceso de immigracion desde Colombia, estuve muy conectada a un blog que se llama “Colombianos immigrantes al Canada”. Fue muy importante para mi ese blog y toda la informacion dada por Guillermo. Por medio de esos dos medios, conoci algunos de mis amigos que viven aqui y han sido claves en mi proceso de integracion, recibi mucha, mucha ayuda para comprender como funcionan las cosas . Ahora, viviendo aqui, esoty concectada con Facebook, tal como dice Guillermo, me actualizo todos los dias con noticias locales y puedo entender cada dia mas mi nuevo pais. Tambien tengo paginas que me dan la informacion que necesito sobre mi profesion. Asi es….Si no estas concectado….Quien podra ayudarte? A quien podras ayudar??

    • Si no estas concectado….Quien podra ayudarte? A quien podras ayudar??

      Es cierto. Recuerden que hay un momento en el que dejamos de ser receptores de conocimiento para comenzar a ser emisores. Es nuestro deber moral ayudar como nos han ayudado.

  • luis armando

    Hola guillermo, no me lo vas a creer pero el sabado en la mañana, me inscribi en esta red linked y llene una parte de mi CV, pero te digo la verdad lo que coloque lo hice en español, y pues por hay te vi , por te envie la solicitud de contacto y apenas conociendo la pagina, dices que solo es de profesionales pues yo no soy profesional de titulo universitario pero en mi profesion si lo soy y seguire adelantando las capacitaciones necesarias hasta cumplir el objetivo, CANADA, MI SUEÑO, con tu apoyo no sera sueño debe ser una realidad, bueno le cuenta del face , la tengo pero reconozco que creo que me estoy perdiendo de algo muy provechoso para mis planes, haci que planeare mejor mis ingresos a esta red y twitter por hay tengo una cuenta abandonada.
    Yo escuche la entrevista con el colombiano el viernes el que habla de linked y me parecio muy interesante y el sabado en la mañana por cosas del destino ingrese a mi pc y en ingles coloque buscar ofertas de trabajo en el area de la proteccion y me meti en varias empresas el caso fue que termine metido en este enlace y me acorde de ti me sonaba la pagina y mira el destino ahora tu nos recomiendas esta tarea, bueno debo pasar mi cv al ingles poco a poco pero gracias de nuevo.

  • Muy buenas sugerencias Guillermo, voy por buen camino…solo me falta abrir la cuenta en Twitter que lo hago hoy mismo.
    En cuanto a grupos favoritos en facebook les dejo los links:
    https://www.facebook.com/groups/todosaquebec/
    https://www.facebook.com/groups/262964163754788/
    Este es para odontólogas (os) como yo: https://www.facebook.com/groups/dentistasvenezolanoscan/
    y finalmente el grupo que comence hace un tiempo atrás para gente en mi pais (Bolivia): https://www.facebook.com/groups/268727809909203/

  • Olivia

    Hola Guillermo,

    he de decir que el otro día, despues de escuchar el cafe de por medio de la semana me conecte a Linkedin!! en facebook estoy hace tiempo, y si es cierto que hay grupos clave en los que estar que te pueden ayudar a diversas cosas, es lo bueno de las redes sociales. Lo de twiter lo veo más negro, pero como bien dices usado como herramienta de conocimiento y contacto pues debe ayudar bastante a estar enterado de lo que pasa, en este caso en Canada, en las diversas areas de interes que tenemos como inmigrantes.

    Lo que si vi es que debes dedicarle tiempo al Linkedin, y hacer un buen perfil, incluso en varios idiomas, y estando en Montréal no queda otra que hacerlo en francés e inglés. Ya me he conectado a varios grupos, y he conseguido curiosa información sobre muchas cosas, nada de inmigratción aun pero si sobre mis estudios, en un día de conexión!!! merece la pena no?

    Otra cosa importante creo que es comentar que lo que la gente pone en las redes sociales no es “privado” y muchos reclutadores ven el facebook de la gente para ver que cosas dicen o comentan, así que mi recomendación para un facebook o twiter personal es no poner datos personales!!!

    En fin, gracias y que pases un buen día.

  • sergio rusquellas

    Hola Guillermo, muy interesante tu nota, como siempre.
    Yo por mi parte todavía estoy en una etapa de “relevamiento a distancia” en mi proceso inmigratorio, pero ya estoy armando mi “caja de herramientas” del inmigrante altamente eficiente.
    Por otro lado, esta información también me va a ser muy útil, para contactarme aquí en Argentina (aunque este país todavía este muy poco conectado) y empezar a “sacarle el jugo” a estas herramientas, es una tarea que tenia pendiente.

    Como sugerencia: escribir un post, u organizar un webinar, sobre que poner y que NO poner en nuestras redes sociales y como el facebook u otras pueden estarnos saboteando a la hora de conseguir un trabajo.

    Saludos cordiales
    Sergio

  • Gisell

    No me había percatado que puedo sacarle más provecho a facebook!!! Hace un tiempo cree el perfil en Linkedln, pero aun no lo he explotado, pero este post me ha incentivado a aprovechar mejor este recurso. De verdad Guillermo, que haces un buen trabajo para los que queremos ir a Canada. Gracias!!

    Gisell

  • Hola.

    Excelente post.

    No se me había ocurrido poner mi CV de Linkedin en Francés. Es que no se nada. Pero bueno. Just do it !!!.

    Ahora te mando una invitación a contectar.

    Twitter !!!. Desde que tengo mi smartphone Samsung Galaxy Young es una adicción para mi. Tengo que controlarme porque no paro de chequearlo. Hasta ahora voy mandando yo (de a ratos).
    Sorry, los BB me gustan, pero aquí manda el costo y la oferta de Movistar. Cuando llegue a Canadá me cambio de marca, jejeeee….
    Recien te empeze a seguir y en un rato hago lo mismo para la lista.

    Y Facebook…. Bueno. Si lo recomiendas comenzaré a entrar mas seguido y dejare de seguir a todos los escribidores de tonterías que tengo (gente con la que trabajo, que se le va a hacer !!!). Conste que Face me parece una burrada, pero me estás convenciendo de lo contrario.

    Creo que debo hacer algo que recomendaste hace tiempo. Desenchufarme de Argentina y conectarme en casi todo con Canadá. No es que no lo haya hecho, pero todavía me falta hacerlo con Twitter y Face. Linkedin hace rato que está en inglés y con contactos canadienses.

    Gracias por tus consejos, como siempre.

    Gustavo

  • joel

    muy buen consejo, he estado haciendo algunos contactos a traves de ellos, me han sido utiles para conseguir informacion y compartir experiencias, ignoraba otros asuntos siempre es util lo que publicas gracias.

  • Stephanie

    Hola a todos… yo tengo las tres cuentas. En Linkedin la tengo en los dos idiomas pero todavía estoy en eso de cojerle la caida a la página porque es un poquitin mas complicada que las otras dos.
    En twitter sigo cuentas de noticas y radio de quebec por ejemplo y en facebook recomiendo mucho un grupo que se llama CLAM CLUB es buenisimo y se encuentra demasiada información sobre este proceso, muchos contactos de personas que ya están allá, otras que apenas van a viajar, otros ponen sus clasificados ahí y ofrecen apartamentos por ejemplo, venta de carros, cosas para el hogar,vacantes, mejor dicho es muy movido este grupo en facebook.
    Saludos!

  • Antonio

    Gran tema. El tener información te da poder. Poder de decisión, saber donde estoy y hacia donde quiero ir al saber (a distancia) como se vive en esos lugares. Hoy me has activado el día!!!
    Gracias Guillermo.

  • Tania

    Excelente post Guillermo.
    En mi caso me ha ayudado muchisimo el Grupo de Venezolanos a Quebec, hay mucha informacion para el proceso de inmigracion, ademas de las expreriencias compartidas por los companeros durante todas las etapas de su proceso.
    Gracias al grupo he podido establecer una red de contacto tanto en Quebec como aqui en Venezuela.

  • Escuchando la entrevista a Camilo escuche que se puede tener un nro de telefono en Canada y que suene en otra parte del mundo.

    Interesante !!!.

    ¿ Puedes explicar algo más sobre eso ?.

    Saludos.

    Gustavo

    • En la entrada hay un enlace a uno de esos servicios.

      Básicamente te permite tener un nro de teléfono canadiense que suena en un nro de teléfono en tu país. La empresa te cobra por los minutos de llamada larga distancia que consumes. Si te tienen que llamar a un celular es mucho más caro que si te llaman a un fijo.

      Una empresa que fue anunciante del blog (ThenewNet) también ofrece este servicio y lo bueno es que cuando llegues a Canadá puedes seguir usando ese número o eventualmente trasladarlo a la región que termines yendo.

  • Encontre esto: http://espanol.vonage.com

    Y lo mejor es que no parece caro (el abono).

  • Yolimar V

    GUILLERMO
    Mi grupo favorito es definitivamente Venezolanos a Quebec, y bueno ando medio dormida con el linkedin pronto me activare por allí, gracias por tu nota de hoy!!!

  • juan carlos aguilar

    HOLA SOY JUAN CARLOS LA VERDAD ME INTERESWA APRENDER MAS DE CANADA TENGO UNA DUDA –COMO PUEDO BUSCAR ESCUELA DONDE SE ABLE MI IDIOMA EN CANADA

    • Jaime

      Para estudiar en Canadá o en cualquier otra parte hay que saber el idioma local. Si quiere ir a Canadá debe aprender francés o inglés. Incluso puede adquirir un nivel básico en su país, aplicar a Canadá, viajar y estudiar allá. Pero eso puede tardar un par de años. Yo llevo 3.

  • juan carlos aguilar

    la verdad que con los videos que e visto siento que puedo logar algo y la verdad me motivo seguir estudiando espero obtener mas informacion grasias

  • M-L

    Excelente post Guillermo, les cuento que estoy suscrito en LinkedIn desde que entre como estudiante de postgrado en el IVIC por alla en el 2006, esto a sugerencia de otros colegas y a lo largo de estos años he podido formar una red de contactos bien interesante. Un punto importante para señalar que justo viene a mi memoria en este instante, es que cada vez se marca mas la tendencia por parte de los cazatalentos, de investigar el perfil del candidato en las redes sociales, ya que esto les ayuda muchisimo a conocer mucho mas de lo que escribimos en nuestra “cover letter” y CV.

    Como nota marginal, aca en Venezuela mucha gente se abstiene de utilizar las redes sociales para el networking, ya que implica necesariamente la publicacion de informacion “sensible” que puede ser (a sido y esta siendo!) usada con otros propositos.

    En todo caso, debemos ser muy cuidadosos, a veces hasta puede ser recomendable no colocar “aquella empresa” en la que conseguiste un temporal de algunos meses y que no tenia nada que ver con tu profesion u oficio.

  • Yolimar V

    Si en Venezuela todo es sensible que si hay que tener un face bajo perfil para poder estar en el grupo Venezolanos a Quebec imaginate con un linkedin!!!

  • Jeiazel

    Hola!

    Como siempre Guillermo nos brinda información invaluable, es cierto que a veces sub-utilizamos la tecnología como el internet, las redes sociales y empleamos nuestro tiempo en ella con chistes, chismes o “fotos de gatos”. Hay que aprovechar y emplear estas herramientas de forma mucho mas productiva.

    Saludos…

  • NASLY

    DEFINITIVAMENTE TU PAGINA ES UN APORTE GIGANTE A TODOS LOS QUE TENEMOS EL ANHELO DE INMIGRAR, GRACIAS GUILLERMO: POR TU ESFUERZO, POR TU CONOCIMIENTO, TU INVESTIGACION EN PRO DE TODOS NOSOTROS.
    GRACIAS..¡¡

  • Atenea

    Hola ,
    En lo personal , Si creo en el poder las redes sociales , aun cuando no uso Twitter ( y eso que tengo una cuenta ) pero SI uso LinkedIn y Facebook.
    Gracias a Facebook y al grupo de Méxicanos en Québec, fue que compre Todos los muebles que tengo en mi departamento de Montreal , alguien publico una oferta , y yo la tome , asi consegui todo lo que tengo a muy pero muy buen precio .
    LinkedIn , es un recurso laboral muy bueno , ahi publique mi perfil y mi experiencia laboral y a los pocos dias consegui una entrevista en Montreal y mi esposo hizo lo mismo ( El ya tiene trabajo ) .
    Asi que solo me falta involucrarme mas con Twitter y ver de que forma me puede ayudar ;).
    Gracias Guillermo de todos tus consejos .

    • Atenea es otro excelente ejemplo de redes sociales bien usadas!

      A mi me gusta twitter para tener acceso instantáneo a novedades e información.

  • jaures

    hola ya tengo facebook y likedI es una buena herramienta la recomiendo

  • M-L

    Nota importante: LinkedIn permite agregar perfiles en varios idiomas, asi que puedes crear tu perfil en Inglés y Francés para aumentar tus chances de ser contactado…

  • mary

    Si gracias Guillermo , por todo lo que nos informas de como vivir cada día mejor en canada.
    Yo disfruto mucho enterándome de todo lo que dice la gente de sus experiencias, cada día tenemos, para enterarnos de la vida en canada, gracias a todas tus notas y tu buen trabajo , yo soy feliz enterándome de todo lo que publicas aquí, todos los temas son interesantes.
    Gracias.

  • Martha Ligia

    Gracias Guillermo , definitivamente tener la información nos permite poder tomar decisiones y sentirnos más seguros ,yo soy usuaria en Facebook, varias compañías de búsqueda de empleo divulgan sus anuncios incluso antes que en sus sitios web. Algunas de ellas son Grenier aux emplois e Isarta.

    En Twitter, además del monitoreo de palabras clave, también puede seguir cuentas específicas.

  • Paul Rangel

    Hola Guillermo en verdad sorprendido de lo que desperdicio en ocasiones, como otros tengo facebook sub-utilizado, linkedin, abandonado apenas hoy con tu nota empece a actualizarlo y llevo varias horas en eso, y ya abri mi cuenta de twiter aun que ese aun lo le he dedicado tiempo, pero apenas tenga listos el linkedin y facebook trabajando bien me dedico de lleno al twiter mientras lo voy explorando.
    saludos y gracias como siempre por toda la valiosa información que nos acercas.

  • canadaqc86

    Caramba este post esta muy bueno

    Definitivamente el que no se encuentre conectado, esta perdiendo muchas oportunidades, en cuanto a mi grupo favorito de facebook es el siguiente:

    https://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/groups/solidaridadcolombianaenmontreal/

    Saludos

    canadaqc86

  • Claudia Bermúdez

    Estimado Guillermo he hecho los deberes como buena alumna a pesar de la hora en URUGUAY. 00:40 hs. soy de terror con la compu, tendré que aprender mucho más pero la intención y las ganas están. La decisión esta tomada y ahora hay que trabajar en esto para hacerlo realidad. en face estoy en contacto con mujeres emprendedoras desde hace algunos días, entré en vuestro facebook. en twwet INM. CANADA.CO, MAYTREE FOUNDATION, EN LINKED JOBS2.0 CANADA, DOCENCIA UNIVERSITARIA, PROFESIONALES ARGENTINOS EN CANADÁ, JOBS IN CANADA (CITIZENS AND FUTURE CITIZEN. Espero estar comenzando por buen camino. Te cuento que estoy haciendo un curso on line de francés, difícil pero no imposible. Gracias por la info permanente que recibimos, por momentos, me abruma. GRACIAS MIL estamos en contacto

  • Claudia Bermúdez

    Hola a todos, me presento, soy Claudia de Uruguay y junto a mi esposo hemos tomado la decisión de buscar nuevos horizontes junto a nuestros hijos Sofía (12) y Nicolás (10 ). Canadá es un país lleno de oportunidades y garantías en cuanto a Educación, Seguridad y Trabajo que lamentablemente no encontramos hoy en el nuestro. Somos comerciantes, tenemos un pequeño negocio de diarios y revistas, mi esposo es ejecutivo de cuentas en una agencia de viajes y yo soy educadora de preescolares. Agradecidos por toda la información que Guillermo nos brinda vamos conociendo un poco más del destino elegido y aprendiendo como ir organizando nuestra partida. Ojalá encontremos lo que buscamos, ganas de trabajar no nos faltan pero los temores existen. Saludos

  • irene moreno

    Efectivamente, tenemos que apoyarnos en las redes sociales, estoy suscrita a las tres mencionadas aunque me acomoda mas fb. Pero ahora desempolvaré linkedin y twitter. Es preciso hacer buen uso de estas redes. Gracias Guillermo por tus consejos.
    Saludos desde Toluca, Mexico.
    Irene

  • Maria Clara Perez D

    Gracias Guilleemo aunue los tengo yodoa abiertos no los se manejar de forma eficiente y efectiva. Comenzare a trabajar en ello.

  • Eric Venbel

    Buenas, Gracias por el aporte. Yo desde hace tiempo estoy conectado, porque creo en eso. De hecho soy de los profesores q dan sus número a alumnos y padres para q me contacten, doy mi correo y ahora mi twitter y mi whatsapp. Tengo Linked-in desde hace tiempo y de hecho tengo agregado a ti Guillermo, así como en twitter y en facebook. Una página que recomiendo es http://WWW.JOBRAPIDO.COM Igualmente Venezolanos a Quebec, en Facebook. recomiendo seguir en twitter y facebook Noticias Montreal @NMnoticias…. Y una mención especial para seguir en las tres redes mencionadas es a Yves Martineau y María Longo. No hay que olvidar Google Plus
    Éxitos a todas y todos.

  • Jaime Wilchez

    Gran Nota…. y pues me gustaria compartir mi experiencia con estas herramientas.

    Facebook unicamente como lo dice Guillermo para ver “pendejadas” hasta ahora que de verdad le encuentro el verdadero uso…
    Twitter siempre me ha cautivado por la simpleza y la rapidez con la que puedes encontrar la informacion ademas que siempre va a ser util
    Linkedin es como la olla de oro al final del arcoiris, donde puedes encontrar ofertas de empleo, ver perfilies participar en grupos y debates para ver como estan tus habilidades, y que los demas tambien validen tus destrezas… en mi caso sigo al grupo de SAPCanada ya que es mi nicho de trabajo….
    Saludos a todos!

  • jenifer

    Hola Guillermo estoy haciendo la tarea aunque con poco tiempo por estos dias , sin embargo aunque tengo faccebook acabo de crear mi cuenta en twitter estoy agregando tus recomendados y pues por ahora continuare indagando,, gracias por tus consejos espero que me sigas en twitter un abrazo..

  • Antonio

    Genial. No estaba registrado en LinkedIn. Una vez dentro, encontre personas que había necesitado hace tiempo. No cabe duda que estos blogs sirven para mas de un propósito. Gracias Guillermo

  • Rodrigo

    Totalmente de acuerdo. Las redes sociales son una gran herramienta en el proceso migratorio. Y doy fe de ello.Gracias a la cuenta @los_zielger me enteré del proceso de selección para el MPNP (el programa de nominación provincial de Manitoba) y por Facebook me hechaste una mano con la EOI. Se agradece.Me seleccionaron y ya hice la entrevista. Ahora a esperar la respuesta.
    Un saludo

  • Francisco J. Jimenez

    Hola Guillermo.
    Una nota con recomendaciones muy buenas, yo tengo cuenta en las 3 redes, pero las que mas uso es el facebook y últimamente el LinkedIn, en el cual estoy trabajando en tenerlo lo mas actualizado posible. Gracias por estos tips que son de gran utilidad.

  • Sergio

    Que tal Guillermo, primero muchas gracias por la informacion valiosa; Yo ya soy usuario de estas aplicaciones, por cierto quize agregarte en Linkedln, pero me pide tu email, habra manera de que me lo puedas compartir?.

    Te quiero felicitar por todo el tiempo que le dedicas a ayudar a la gente que quiere migrar a Canada, y por todo el esfuerzo que haces. Creo que el saber que mucha gente haya cumplido sus suenos por tu ayuda, ha de ser muy gratificante;

    Tengo una propuesta, como vez si programamos una videoconferencia por skype o google ‘hang out’ 1 o 2 veces al mes, y asi podemos interactuar la gente que apenas va empezando con la gente que ya paso por este proceso, seria muy padre conocer las experiencias de viva voz de la gente que ya tiene esta experiencia. Y fortalecer las relaciones entre todo est grupo.

    Como vez?, yo me comprometo a setupear las sesiones y mandar las invitaciones, solo necesitaria saber quienes estan interesados.

    Yo empece mi proceso en Marzo/2012, en Nov/2012 el gobierno de Quebec me mando el comprobante de acuse de recibo, y estamos esparando la entrevista de la embajada canadiense en la ciudad de Mexico. Por lo pronto seguimos estudiando frances mi esposa y yo.

    Saludos.
    Sergio.

Comments are closed.