Por qué Canadá puede ser la Súper Potencia del Futuro (y que debes hacer para formar parte)

Hace unos días me sorprendí con una nota publicada en un sitio web.

En esta nota, el autor analiza algunos factores económicos y sociales de Canadá y se preguntaba si con todo esto no podía convertirse en una Súper Potencia en algunos años más.

En la nota de hoy quiero compartir contigo algunos de los rasgos destacados de esta nota y, de paso, te quiero contar que debes hacer para formar parte de este proceso al que el autor se refiere.

Los Tres Factores Fundamentales de Canadá

El autor de la nota dice que Canadá cuenta con tres factores fundamentales que son parte de sus fortalezas:

  • Recursos Naturales
  • Un buen gobierno
  • Una sociedad y una cultura abierta y tolerante

Canadá cuenta con una de las mayores fuentes de agua natural, uno de los recursos que pueden llegar a faltar en los próximos 200 años y mucho pero mucho terreno para mucha gente más y para más cultivos.

Las instituciones fuertes y sólidas de Canadá hacen que se encuentre con frecuencia entre los 10 países menos corruptos del mundo según las estadísticas de Transparencia Internacional.

Esto último, junto a una política de selección de inmigrantes enfocada en profesionales que puedan contribuir al desarrollo económico y social del país, ha contribuído a crear una sociedad fuerte, unida, tolerante e inclusiva. Y ya sabemos que la sociedad es la piedra fundamental de un país y su capacidad de progreso.

Quizás no veamos los resultados nosotros en los próximos años, quizás lo vean nuestros hijos o nuestros nietos. De todos modos, tener la posibilidad de formar parte de un proceso como este en un país con tanto futuro, es siempre un proyecto de vida interesante.

Cómo hacer para que tú, tus hijos y tus nietos puedan formar parte de esta (posible) súper potencia del futuro

Estoy seguro que si lees este blog y sigues a Ziegler Immigration Coaching en los medios sociales, me has escuchado hablar varias veces de la importancia de contar con un perfil migratorio adecuado.

Canadá busca profesionales que puedan integrarse y producir en el corto plazo.

Se han terminado hace mucho las épocas en las que se podía inmigrar a Canadá con poco o ningún conocimiento de idiomas, donde el gobierno no tenía problemas en poner de su bolsillo millones de dólares  por año en enseñarle inglés o francés a los recién llegados.

Estas son épocas donde se debe contar con una serie de fortalezas que te hagan “atractivo” para Canadá: idioma, edad, estudios, experiencia laboral, entre otras cosas, son la columna vertebral de tu perfil.

Como tal, debes evaluar muy bien tus fortalezas y debilidades para poder poner en marcha un proyecto migratorio serio y realista.

Fuente: Canada, tomorrow’s superpower


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • José Pérez

    Excelente nota Guille, lo importante es entender cómo podemos hacer para agregar un granito de arena a esta posibilidad definitivamente factible, Canadá cuenta con todos los requerimientos para ser una super potencia!

  • Guillermo Gutierrez

    Buenos días, cuénteme, ¿tiene Canadá alguna visa similar a la E2 de inversionista de los Estados Unidos?

    Saludos,

    Guillermo Gutierrez

Comments are closed.