“¿Casa o Comercio?”: Prince Edward Island ofrece un enfoque novedoso a Express Entry

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

La Provincia de la Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island o PEI) es la provincia más pequeña de Canadá, tiene menos de 150 mil habitantes y necesita seguir creciendo.

Como el resto de Canadá, PEI sabe que la mejor fuente de nuevos pobladores es la inmigración y, lejos de amilanarse, decidió darle un interesante giro a las condiciones para obtener la Residencia a través de su Programa de Nominación Provincial.

Te cuento más en esta nota.

PEI y su Programa de Express Entry

Hace pocos días PEI actualizó la página web con las condiciones de su Programa de Nominación Provincial para Express Entry.

Recuerda que los Programas de Nominación Provincial en Express Entry pueden darte 600 puntos adicionales en tu perfil y, con estos puntos, poder lograr la Invitación a Aplicar a la Residencia Permanente.

Entre las condiciones que pide PEI para aquellos interesados en lograr su Nominación hay dos que son muy novedosas. Una es ser dueño de una residencia en PEI. La otra, ser dueño de un negocio en la Provincia.

Una vivienda o un negocio. Con eso, la Provincia se asegura que ya vengas o con vivienda o con un negocio para explotar. Muy interesante.

¿Es la única condición? No. Recuerda que para ser parte del Grupo de Candidatos (“El Pool”) en Express Entry debes cumplir una serie de requisitos mínimos ligados al Programa Federal de Trabajadores Calificados, el de Oficios o el de Experiencia Canadiense. Esos requisitos están ligados a idioma, experiencia laboral, estudios, etc.

¿Comprar la residencia o negocio me da directamente la Residencia?

No. Ser dueño de una residencia o negocio en PEI te da más posibilidades de obtener la nominación Provincial.

Dicho de otro modo: debes comprar la residencia o negocio, con eso aplicar a la “Expresión de Interés” de PEI y finalmente esperar a que PEI te responda para saber si podrás aplicar a su Nominación.

Supongo yo que el haber realizado una inversión en una propiedad debe ser motivo suficiente para que te digan que sí sin muchas vueltas. Pero solamente supongo.

¿Cuánto dinero necesito para comprar una residencia o comercio en PEI?

No estoy seguro ya que no es mi área de experiencia. Sin embargo estuve investigando un poco en el sitio web de Royal LePage (uno de los agentes inmobiliarios más grandes de Canadá)

Allí me encontré que en Charlottetown (la capital de PEI) puede haber propiedades desde los 60 mil dólares canadienses y Locales para negocios desde los 3o mil.

Sin embargo, les aconsejo hacer su propia investigación y hacerse aconsejar por expertos de su confianza.

 

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

2 Comments

  • Carolina

    Hola buenas noches, mi marido y yo estamos muy interesados en vivir en Canadá, y ésta noticia que comentas de la Isla Principe Eduardo nos interesa mucho, mi marido es dueño aquí en España de un restaurante y hemos intentado investigar sobre cómo conseguir trasladarnos allí con un negocio, además es dueño de una empresa de eventos deportivos, en estos momentos él está por sacar el mes que viene el examen de ingles que piden para poder aplicar, también en bilingüe en francés y es entrenador nacional de esquí, si nos pudieras dar más información o para investigar más este tema de comprar casa o negocio allí sería genial, desde ya muchas gracias, Carolina

Comments are closed.