Casualidades conductivas

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Revisando posts viejos encontré el que escribí­ el dí­a que saqué el registro quebecoise. Casualmente, fue un 3 de Agosto… igual que el dí­a que saqué la licencia “G” de Ontario…

Lo saliente es que también, para esos dos dí­as, utilicé a full lo aprendido en esa hora de manejo que hice con la academia de conducir. Contratar esa hora con un instructor fue, por lejos, de las mejores decisiones que pude haber tomado para prepararme. Las indicaciones que me dió el quebeco perduran aún en mi memoria! Un capo el tipo… que paciencia tuvo para hacerme olvidar los vicios de haber manejado en Argentina por veinte años!

Y te digo más… justo un mes antes (2 de Julio), mientras paseábamos por Aylmer, me habí­a parado la policí­a por primera vez por que mi registro de conducir figuraba en los datos de la policí­a como “irregular”!

Con esto, creo que podemos declarar el 3 de Agosto como “Jornada Ziegler para la Licencia de Conducir”



Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

  • Joseph Morin

    Sólo espero poder también sacar la Licencia pronto, aunque 3 meses de espera para q te evalúen el teórico y un año de espera para el práctico hace pensar q se toman el asunto muy en serio en Québec.
    Saludos y felicitaciones por la licencia
    Joseph

  • Guillermo

    Un año de espera? Que locura!! Y yo me quejaba por esperar 3 meses en su momento!!

    Supongo que eso pasa en Montreal y no en lugares mas chicos como Gatineau!

  • Xel-Ha

    El año de espera (8 meses si tomas un curso en una agencia aprobada por la SAAQ), es en todo Quebec para los que sacan la licencia sin tener una licencia valida (no vencida y con 2 años de antiguedad) de otro pais para hacer la revalida…

    En ese caso, das el teorico, y si lo aprobas te dan una licencia de aprendiz que podes usar con alguien que tenga mas de 24 meses una licencia clase 5 de Quebec…

    Porque hago mencion de esto? Porque siempre te dicen que son 24 meses de experiencia de manejo en Quebec, y no es cierto… son 24 meses de licencia clase 5…

    En el caso de una revalida, la experiencia anterior te la convierten y sirve, y cuando pedis tu historial en la SAAQ, tenes mas experiencia de lo que crees…

    En mi caso, yo saque la licencia en diciembre de 2006, pero en mi historial figura que tengo mas de 50 meses de experiencia… con lo que sirvo para que mi señora pueda manejar estando yo en el auto durante el año de espera…

  • Guillermo

    Excelente aporte amigo!

Comments are closed.