Como causar una buena primera impresión en Canadá y ser aceptado

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cuando llegue a Canadá se dará cuenta, si es que ya no lo hizo, que unas pocas cosas de la vida diaria ya las sabe, muchas cosas otras las sospecha y otras tantas las irá aprendiendo a medida que pase el tiempo.

Durante ese tiempo de autoaprendizaje e inmersión en su nueva sociedad, irá cometiendo errores. Algunos serán errores leves y que dejan una enseñanza sin consecuencias graves. Otros errores quizás sean algo más graves y puedan costarle algo más caro. El “costo” al que me refiero puede ser, por ejemplo, una entrevista laboral que se haya visto empañada por algún detalle que usted no haya tenido en cuenta o del que se haya dado cuenta muy tarde.

Desde nuestro espacio estamos siempre buscando a los especialistas que le ayuden a lograr una integración rápida y efectiva a Canadá y para hoy tenemos una muy interesante entrevista con una especialista en buenas costumbres.

Con ella vamos a hablar sobre como causar una buena primera impresión… que es la que vale.

Tres Consejos de una Especialista en Ceremonial y Protocolo.

Hoy comparto con ustedes mi conversación con Cecilia Pita sobre algunas de las costumbres locales que, si bien pueden sonar obvias, son a veces pasadas por alto por muchos.

Cecilia se ha entrenado en las mejores escuelas y lleva adelante “Savoir-Faire“, su emprendimiento de Consultoría en Protocolo. Desde allí, ha ayudado a personas de todos los ámbitos a aprender y aplicar la etiqueta en su vida cotidiana a través de entrenamientos, consultas y apariciones en los medios.

“Savoir-Faire” comenzó como un vehículo para enseñar etiqueta y protocolo, pero se ha convertido con el tiempo en una plataforma desde la que Cecilia se esfuerza por involucrar a la gente y renovar la fe en el poder de las buenas costumbres.

Van a escuchar a Cecilia hablar sobre:

  • La importancia de la puntualidad y las consecuencias de ser impuntual.
  • Cuales son las preguntas que no se deben hacer al conocer a alguien.
  • El espacio personal y la distancia física con el otro.
  • Sobre sí dar la mano o no o quien la debe dar primero.
  • Porque se debe ir al punto cuando se habla y evitar “el paradigma del rayito

Puede descargar el archivo desde este enlace para escucharlo más tarde o compartirlo

Lo invito a dejar su comentario contándonos a nosotros y a nuestros lectores cual de los consejos de Cecilia le ha gustado más y porqué.

Si tiene alguna experiencia relacionada con los modales en Canadá y que quiera compartir, nos gustaría mucho escucharla también!

¿Quiere saber más sobre Cecilia Pita y “Savoir-Faire”?

Puede saber más sorbe Cecilia Pita y Savoir-Faire en su sitio web ceciliapita.com. También escribe allí su propio blog.

Si lo desea, puede seguirla en twitter o en su página de facebook.

Por último, le aconsejo suscribirse a su newsletter y descargar su ebook gratuito sobre los modales en las comidas de negocios. Es muy interesante!

 

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

8 Comments

  • stephanie

    Muy buena entrevista Guillermo! Debemos prepararnos no solo en el tema de vivienda y temas económicos sino tambien en cuanto a lo cultural para que la adaptación sea lo mas fácil posible.
    Me parecen excelentes estos espacios en donde se puede debatir temas sobre cultura y costumbres canadienses, y mucho más cuando se compara con nuestras costumbres porque nos permite hacernos una autoevaluación y darnos cuenta de cuales actitudes debemos ajustar al sistema canadiense.
    Un saludo!

    Stephanie

    • Hola Stephanie,

      Gracias por su comentario.

      Coincido en la importancia de la preparación en los usos y costumbres. Sospecho que esta será una de esas notas “Importantes pero no Urgentes” a la que muchos lectores no le darán mayor importancia hasta que sea demasiado tarde.

      Espero equivocarme!

      Saludos,

  • Ceci

    Gracias Guillermo por estos aportes!! En lo personal me cuesta bastante ir al grano…:) es algo que estoy tratando de cambiar, a veces he notado tambien que ellos te preguntan cosas personales y una de las primeras es porque decimos mudarnos a Canada y especificamente al lugar donde vivimos…y tu le comienzas a contar, pero cuando ellos entienden que la informacion ya es suficiente para ellos, te empiezan a cambiar la cara..entonces ahi he aprendido a parar la cosa. Otro punto interesante sobre lo que Cecilia comento, es el valor del tiempo para muchas personas aqui…y que realmente yo lo veo como una demostracion de frialdad…pero quizas tenga otra explicacion. Donde yo trabajo, los profesionales tienen que anotar todos los dias todas las llamadas y trabajo que realizan para cada cliente ….y esto significa dinero…luego se carga esa informacion en un sistema y ese tiempo se cuantifica a la hora de cobrarle al cliente. Sobretodo una de las profesionales es tipo robot, ni interactua con nadie y cuando lo hace con clientes lo anota…. Para mi esto es un poco chocante y yo me he puesto a pensar las veces que en mi pais he estado una hora hablando con un cliente de bueyes perdidos o de trabajo y jamas lo contabilice en terminos economicos, sino mas bien como parte de nuestro protocolo para cuidar y mimar a nuestro cliente. En esto si veo una diferencia grande! Saludos

    • Hola Cecilia,

      Que gusto tenerte por aquí de vuelta.

      Con respecto a “time is money”, quizás ese sea otro de los paradigmas a cambiar. La diferencia en la percepción del tiempo entre ambas culturas explica fácilmente eso que a ti te choca tanto.

      Aquí no dejan de “mimarte”, pero lo hacend e otra manera. Quizás una tarjeta de agradecimiento, quizás un descuento en algo, quizás una oferta especial, etc.

      Si lo piensas, hay muchas otras formas de cuidar al cliente mas que con la charla amena.

      Es un buen tema. Gracias por el aporte.

  • Ivan Diaz

    Gullermo, que buena nota, esta nos aporta conocimiento sobre las buenas costumbres, muchas veces somos incumplidos o pasamos de “amistosos” con la gente recien conocida, hablamos mas que un recien aparecido.
    Y como somos así, aveces pensamos erroneamente que los angloparlantes se creen superiores, es cuestion de culturas y de entenderlas,
    Un saludo y exitos.

  • mostafa en namouss

    hola sr guillerm tambiem a la sra cecilia
    gracias por el video y la charla tan interesante de ustedes
    todo muy bien nada de reclamarcion de mi parte solo hay que saber hacer las cosas con buen sentido y buena fee
    ser bueno amable y saber donde meter el pied primero y no meterla donde no te llamen
    gracias hasta la proxima
    mostafa

  • Luis Duran

    Excelente nota

  • Anny

    Excelente información, como siempre, Guillermo. El link de “el paradigma del rayito” esta muy interesante! Muchas Gracias por toda la información que nos aportas, es muy valiosa.

Comments are closed.