Cerrando mi primera temporada de Jardinería

Y ya comenzó el Otoño. Los días vienen refrescando a paso acelerado. Los gansos ya están saliendo disparados hacia el sur desde algunas semanas. Las ardillas vienen recolectando a velocidad. Los árboles están perdiendo el color. Y las plantas y flores… están avisando que es momento de cerrar la temporada!

Hoy quería compartir con ustedes algunas fotos de como anduvo mi primera experiencia en jardinería.

Cultivando el atributo de la paciencia.

A mediados de Abril, a poco de comenzada la Primavera, les había pedido consejo sobre como o con que realzar el frente y el patio de atrás. Qué podía plantar, como podía decorar y darle algo de vida al terreno. Entre lo que ustedes me recomendaron y lo que fui preguntando, tuve algunas lecciones aprendidas sobre jardinería muy interesantes. El aprendizaje sigue, claro. Y supongo que seguiría por mucho tiempo más. Debo admitir que dedicarme a mis plantitas me ha gustado y mucho.

A mediados de Mayo compré una “Hosta”, un “Sedum” y una “Hydrangea Annabelle” Las planté las tres en el frente de casa y quedó algo así:

Para Principios de Julio les agregué una compañera más y la cosa ya se veía así…

Para los primeros días de agosto la cosa seguía viento en popa…

A fines de Agosto…

Y hace pocos días atrás…

Estoy seguro que la primavera que viene se va a ver todo mucho más lindo! Este tema de la jardinería es cuestión de cultivar la paciencia, no?

Para la próxima les cuento sobre el jardín trasero.

¿Y a ustedes como les ha ido? ¿Les fue bien con sus plantas? ¿Han comprado algo nuevo? ¿Ya comenzaron con los trabajos de otoño?



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

2 Comments

  • Vicente Perez

    Felicidades por tu jardin!

    Para mi la pregunta seria como proteger las plantas del invierno? Yo me enfrento por primera vez al invierno y no tengo idea como protegerlas. Deben sacarse de tierra y ponerlas en tiestos, se deben cubrir con esas cosas que venden en el Home depot, etc. etc.

    • Hola Vicente.

      Para ese tipo de dudas suelo acudir a Canadian Gardening (http://www.canadiangardening.com/) un muy buen sitio para estas cosas.

      Con respecto a mi jardín, la mayoría son perennials y las elegí a propósito para que el invierno no me afecte. He leído por ahí que a algunos arbustos hay que protegerlos con, otrasplntas hay que cortarlas… Te recomiendo el sitio para que investigues,

Comments are closed.