Canadá introduce cambios a los requerimientos de Certificados Policiales para Express Entry

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Una a favor de la Justicia! Al fin!

A algún iluminado se le ocurrió que todo podía ir un poco más rápido si se hacía un cambio con algo de sentido común en los Certificados de Policía que se piden para Express Entry.

Te lo explico en la nota.

¿Cómo era antes?

Hasta la reglamentación que se puso en vigencia hoy, una persona que estaba aplicando a la Residencia Permanente a través de Express Entry debía presentar certificados de antecedentes policiales de todo país en el que había estado AL MENOS 6 MESES en los últimos 10 años o desde los 18 años de edad (el tiempo que sea menor)

Por ejemplo, vives en Colombia y vas de vacaciones a los EE.UU. al menos 1 vez al año durante por lo menos un mes cada vez. Esto implica que luego de 6 visitas, deberás tramitar un certificado de antecedentes policiales del FBI.

¿Cómo es ahora?

Ahora debes pedir el Certificado de Policía solamente cuando hayas estado en ese país AL MENOS 6 MESES SEGUIDOS. En el ejemplo de arriba, entonces, no corresponde tramitarlo. Pero si fuiste, supongamos, a hacer algún estudio de 6 meses o más SÍ deberías hacerlo.

¿Se entiende?

¿A partir de cuándo estará vigente esto?

A partir de hoy y para todas las aplicaciones a residencia permanente con fecha 1 de Enero de 2015 en adelante que aún no hayan sido revisadas.

¿Quieres saber si puedes aplicar a la Residencia Permanente en Canadá?

Reserva ahora una Consulta Privada con Guillermo Ziegler, nuestro Consultor de Inmigración Reglamentado con Licencia R509846 utilizando este enlace

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).