El fin de la inmigración a Canadá tal como la conoces.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Desde que el primer Ministro Harper y los Conservadores tomaron el poder en 2005, el Sistema Migratorio Canadiense ha venido tomando un cambio de rumbo drástico sin prisa, pero sin pausa.

Este Gobierno no ha temblado al momento de imponer cambios, trabas y nuevas reglas de juego a medida que ha pasado el tiempo.

Tanto el ahora anterior Ministro de Inmigración, Jason Kenney, como el actual, Chris Alexander, trabajaron y aún trabajan por cumplir a todo o nada con el mandato de reducir los costos que le depara al Gobierno el Sistema Migratorio.

En los párrafos que siguen verá el lector como todo esto ha estado contribuyendo al fin de la inmigración a Canadá tal y como la conoces.

Empecemos por revisar (otra vez) lo que se viene

Para entender el por qué de mi afirmación debemos primero analizar hacia donde van los cambios que Canadá propone a su sistema migratorio.

Si han prestado atención al nuevo sistema “Express Entry” que aplicará Canadá desde Enero de 2015, se darán cuenta de algo particular: todo indica que el trato será directamente es entre el candidato que busca la Residencia Permanente y el potencial empleador que podría brindársela.

Puede ser una observación apresurada, pero mis diez años de experiencia en este tema me permiten tener un ojo especial para algunas cosas y es por eso que me animo al comentario.

Algunas Provincias, seguramente alentadas por el Gobierno Federal, quizás se plieguen a este nuevo sistema. Esto indicaría que los programas Provinciales también pueden sufrir cambios drásticos en el mediano plazo. Muchos de ellos quizás sean eliminados (tal como parece será la suerte de algunos de los Programas Federales).

Con menos programas migratorios en la mira parece ser que Canadá es el primero en poner punto final a lo que actualmente conocemos como “Inmigración a Canadá”.

Este cambio de paradigma obligará entonces a muchos cambios en los actores que giran en torno a este sistema.

¿Qué es el “Coaching Migratorio” y por qué es la herramienta que necesitas HOY?

A mediados de Abril les contaba en este mismo blog que es el Coaching y que significa ser un Coach de Inmigración.

Lo hacía diciendo…

El “Coaching” es un proceso de tiempo limitado compuesto por sesiones planificadas donde el “Coach” o “Entrenador” utiliza su experiencia y capacidades para guiar al equipo o al “coachee” en la consecución de su logro.

Y les comentaba queéquiero lograr con Ziegler Immigration Coaching y el Coaching Migratorio:

Con el “Coaching Migratorio” quiero darte más control sobre tu proceso migratorio.

Como tu “Coach” estaré al lado tuyo para estudiar tu perfil, que juntos determinemos el mejor programa de acción y que fijemos el objetivo.

En poco tiempo más el Gobierno Canadiense comenzará con una nueva forma de inmigración que va a dar por tierra con todo lo conocido hasta ahora.

Será un proceso en el que tu interacción con tu potencial empleador será prioritaria y en el que deberás aprender a pensar como ellos para poder lograr tu Residencia.

Tener un Coach que te guíe en esta nueva etapa será esencial por lo siguiente:

  • Necesitas a alguien que entienda el mercado de empleo local.
  • Necesitas a alguien que entienda tu cultura desde la cuna.
  • Necesitas a alguien que haya pasado por este camino y entienda cuales son los sacrificios antes y después de llegar como inmigrante.
  • Necesitas a alguien que haya tenido que salir al mercado laboral a ganarse la vida y, sobre todo, sepa transmitir la experiencia.
  • Necesitas alguien que haya criado a sus hijos durante algunos inviernos y que entienda como es estar en tus zapatos en esos momentos.
  • Necesitas a alguien que pueda ayudarte a lograr objetivos. Los mismos objetivos que logró y sigue logrando con su familia.
  • Necesitas a alguien al que también le haya costado mucho comprar un dólar y traerlo a Canadá.

Son todas esas cosas, sumadas al conocimiento de las regulaciones y leyes que rigen la inmigración, las que hacen a un buen Coach: experiencia y capacidad para guiar.

Imagínate que estamos en Enero de 2015, que debes ingresar tu información al nuevo sistema de Immigration Canada, que de esa información y como sea ingresada depende lograr el empleo que te abra la puerta al contrato de trabajo y a la Residencia Permanente

¿No sería mejor hacerlo con alguien que ya pasó por todo esto? ¿No sería mejor hacerlo con alguien que sabe enseñarte lo que realmente debes aprender porque ya pasó por esa experiencia? ¿No sería mejor hacerlo con alguien que cuando lo logres te pueda seguir guiando porque el proceso no termina con la visa en el pasaporte sino mucho después?

El impacto del Proceso Migratorio en tus finanzas

Decía arriba que es importante saber cuanto cuesta comprar un dólar en nuestros países.

Solamente alguien que pasó por eso sabe el sacrificio que se debe hacer mes a mes para poder ahorrar y comprar unos pocos cientos de dólares para salir adelante y poder venir a Canadá.

Si bien muchos profesionales latinoamericanos cuentan con ingresos suficiente y pueden ahorrar, sé que muchos preferirían que parte de la mayoría de ese dinero termine en su bolsillo.

Dime la verdad, ¿No preferirías llegar con algo más de dinero ahorrado a Canadá y al mismo tiempo contar con ayuda experimentada y de calidad?

¿Por qué debiera contratar un Coach de Inmigración?

A modo de resumen de lo que explicaba arriba, la respuesta sería…

 “Contratar un Coach es necesario porque cada vez más cosas van a estar en tus manos y dependerán de ti. Estar entrenado para enfrentarlas y saber resolverlas será clave.”

El método de Coach Migratorio que estoy aplicando con mis clientes está dando excelentes resultados.

Mira lo que han dicho algunos de ellos:

“Lo que mas aprecié del 1-on-1 es que Guillermo se prepara para dar respuesta a las inquietudes que uno tiene. Guillermo entiende lo que a uno le preocupa y conoce tan bien el proceso que su opinión y visión es invaluable! Creo que es útil en cualquier etapa del proceso. Seguro te contactare otra vez mas adelante!” (Ileny, Venezuela)

“…el coaching fue muy útil de verdad, es como si viajaras a Canadá durante 1 hora y luego regresaras a tu casa enterándote como es la situación allá y despejándote varias dudas relacionadas a trabajo, vida, renta, etc.” Federico (España)

“La sesión fue muy buena. Pudimos aclarar unas dudas muy importantes que nos permitieron tomar decisiones para aprovechar al máximo nuestro próximo viaje exploratorio reduciendo costos y garantizando el logro de los objetivos planteados.De hecho luego de conversar con Guillermo nos percatamos de cosas que parecen obvias pero que no habíamos considerado antes.” Nathalie (Venezuela)

“Contratamos el Servicio de Guillermo porque queríamos tener una visión general sobre los premisos de trabajo, y la facilidad o no de obtener uno desde el extranjero. Su sesión de Coaching nos ha aclarado realidades sobre los permisos, así como la dificultad para obtenerlo, pero aportando algunas pautas para conseguir el objetivo que no es imposible pero sí complicado. A partir del 1-on-1 con Guillermo hemos realizado cambios en el Curriculum y nuestra forma de trabajo a través de Linkedin con el uso de los grupos.” Javier (España)

Algunas ventajas de contratar mi servicio de Coaching Migratorio:

  • Eres tú quien elige cuanto tiempo quieres de “Coaching”. Cuando creas que no necesitas más mis servicios, no hace falta que me sigas pagando.
  • Al trabajar juntos compartiremos tareas y  esto hace que el costo de los servicios sea menor. Utiliza el dinero que sobra en Canadá.
  • El Coach te transmite experiencias: solamente alguien que pasó por esto puede hacerlo y con casi 10 años en Canadá y escribiendo sobre inmigración tengo experiencias de sobra para transmitirte.
  • Las sesiones de Coaching le darán seguimiento a tu proceso migratorio. Tendrás muchas cosas en tu plato, deja que alguien con experiencia te ayude a separar lo urgente de lo importante.
  • Mantén tú mismo el control de lo que sucede con tus papeles. No necesitas pagarme para que sea yo quien ponga la cara frente a Immigration Canada.

Toma acción antes que sea tarde: Quiero trabajar contigo!

La inmigración a Canadá está cambiando desde la raíz misma del Gobierno y tú también debes seguir ese cambio.

Tu dinero es tu dinero, pero te aseguro que vivir en Canadá es caro y vas a necesitar cada centavo.

Tomar acción ahora puede ser la mejor decisión para tu futuro y el de tu familia.

Trabajemos juntos en un plan de acción que te traiga a vos y a tu familia a Canadá y te convierta en un Inmigrante Altamente Eficiente.

Te puedo asegurar que luego de nuestra sesión de Coaching tendrás todo mucho más claro y podrás tomar decisiones informadas que harán de tu inmigración a Canadá un éxito.

Espero tu contacto ahora!

  • Envíanos un Correo Electrónico

    Ingresa tus datos y tu consulta. Te responderemos dentro de las 48hs posteriores a la recepción

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

20 Comments

  • miguel

    El desempleo …no se encuentra elevado ahora ..Toronto como 500 mil desempleados …el gobierno ..deberia indicar donde hay empleo ..concreto y que rekisitos y cualidades se rekieren

    • Toronto tiene u 10% de desempleo y entre los recién llegados es aún mayor. Sin embargo Toronto no es la única ciudad de Canadá.

      El Gobierno es concreto en toda su información, lo importante es saber buscar. Mi consejo es que debes cambiar la forma de pensar. Esto no es Latinoamérica donde debes esperar todo del Estado. Aquí hay que moverse y preguntar si quieres lograr algo.

  • sabrina

    Buenos días , gusto en saludarle.
    Quiero migrar a Canadá.
    Soy Contador Pùblico, tengo 30 años un bb de 2 años y 8 meses y mi esposo tiene 34 años y es TSU en Tecnología Automotriz pero ambos estamos haciendo un curso de ingles (estamos comenzando).

    Quisiera saber si nuestras carreras son demandadas.
    Saludos.

    Sabrina Sira

    • Sí, siempre hay trabajo para esos perfiles por aquí.

      Sin embargo mi pregunta es: Si no lo hubiera y debieras trabajar de otra cosa… ¿entonces no vendrías a Canadá?

  • Ronald

    Hola Guillermo buenas tardes…

    Soy nuevo aqui escribiendo aunque tengo mucho tiempo siguiendo tu pagina y tu valiosa informacion.

    La verdad es preocupante esto que comentas y quisiera que por favor me dieras tus impresiones sobre esta pregunta:

    ¿Tu crees que estos cambios efectivamente tengan repercusiones en programas provinciales como por ejemplo en Alberta o en Manitoba?

    Saludos y gracias de ante mano…

  • Marco Contramaestre

    Hola Guillermo. Leí con mucho detenimiento este artículo y ciertamente todo apunta a que los cambios buscan una mejor selección del aplicante. Sin embargo, dados los nuevos cambios en el study permit, has comentado la posibilidad de obtener la residencia ya que uno de los cambios es la posibilidad de trabajar desde el primer día. Te pregunto. Esta posibilidad también está en riesgo? Solo haces coaching para el programa de Quebec? Tengo amplia experiencia en el area de oil & gas, por lo que la provincia de Alberta me llama mucho la atención. Mi s intenciones es que mi esposa haga una certificación por un año y yo pueda buscar opciones en el mercado laboral. Es buena esta opción?

  • Ronald Yesid

    Hola Guillermo,acabo de leer tu articulo, mi pregunta es las personas que enviamos documentos al consulado de Quebec en Mexico en Octubre de 2012 y estamos esperando entrevista que tanto nos puede afectar dicho anuncio?
    Gracias Guillermo

    • No creo que los cambios sean retroactivos, pero habrá que esperar a ver que dice Immigration Quebec, que siempre sale con algo diferente.

  • Audry Bastidas

    Buen dia Sr Guillermo, gusto en saludarle.
    Quisiera migrar a Canadá.
    Soy Ingeniero Mecanico pero he ejercido durante 2 años como Ingeniero de Perforacion Petrolera actualmente estoy como Ingeniero de Perforacion Direccional (Engineer Drilling), tengo 27 años y mi esposa tiene 24 años y es Ingeniero electricista, quisieramos migrar asi nos toque ejercer trabajos distintos a nuestras profesiones de origen, no hablamos ingles intermerdio escrito, pero si manejamos un basico-intemedio conversacional. Gracias

    Quisiera saber si nuestras carreras son demandadas
    Saludos.

  • Emilio

    Hola Guillermo,
    Muchas gracias por tu blog. Tengo una pregunta muy básica que no consigo aclarar.
    Vivimos en Londres y mi mujer ha recibido una oferta de una empresa canadiense para ir a Toronto, y yo no estoy seguro si tengo derecho a trabajar allí.
    Soy MSc Industrial Engineer en España, MBA en Londres, tengo 47 años y 20 años de experiencia en management consulting y renovables.
    Muchas gracias por tu ayuda,
    Emilio

  • Patricia

    hola Guillermo!

    Mi pregunta es la siguiente, muchas gracias de antemano.

    Soy profesora de ingles y me gustaria saber que posibilidades de trabajo hay en Canada para esta profesion? Tengo 25 años. Vale acotar que no me importaria trabajar en otro campo.

    • ¿Entonces cual es tu pregunta? ¿Por que haces la aclaración del final si lo que te interesa es si puedes trabajar de maestra de inglés? ¿O en realidad lo que quieres saber es si puedes venir a trabajar?

      ¿Y si mejor contratas una hora de mi tiempo y me dejas que te aclare un poco más las ideas?

  • ana

    hola, yo soy ciudadana canadiense, pero no estoy en canadá, si pienso ir el próximo año, puedo hacerlo aún con la nueva ley?? pierdo mi ciudadanía?? tengo que ir con uno de los programamas o visas?? o puedo entrar libre??

  • Romi

    Hola Guillermo ,me encanta el blog y me parece interesantísimo tu trabajo.
    Hace unos meses empezamos a evaluar con mi esposó la posibilidad de ir a Canadá. Pero no tenemos muy claro por donde ni como comenzar, ni si existe la posibilidad de obtener vida ? Existe la forma de saber si somos postulantes elegibles para la visa? Lo digo para no ilusionarnos ni perder tiempo haciendo algo que no es posible.
    Yo soy argentina pero mi esposo y mis hijos no,dónde y cómo debería hacer los trámites?
    Nos gustó mucho todo lo que leímos y estuvimos investigando de la ciudad de Vancouver . Mi esposo es administrador de empresas y yo soy chef. Pero trabajaríamos en lo que fuese que nos permita darles a nuestros dos hijos mayores posibilidades en educación y proyección a futuro. Y por su puesto nos encantaría vivir en un lugar donde nuestros derechos sean respetados y donde seamos considerados un ser humanos igual que cualquier otro.

    Desde ya te agradezco muchísimo la atención y espero respuesta . Un agrazo !

  • Romina

    Hola intente escribir tres veces y no me dejo postrar ninguna ,jajajaja así que ya olvide las mil consultas
    Pero la que quiero saber y que más me interesa es, uno debe hacer los papeles en la embajada de Canadá de sus país de origen o puede ser cualquier embajada de Canadá aunque no sea su país de origen?

    Gracias
    Muy bueno lo que haces muy útil e interesante

    Abrazo

Comments are closed.