Una herramienta para buscar trabajo sin que se note que buscas trabajo

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hay una costumbre horrible que muchos tienen al momento de buscar trabajo: pensar que son los demás quienes deben hacerlo por él.

Es increíble la cantidad de gente que deja mensajes del tipo “Busco trabajo, ¿me avisas si sabes algo para mí?”

No sé quien les dijo que era una buena táctica, pero te aseguro que no funciona. Hoy te voy a contar como debes buscar trabajo sin que se note que buscas trabajo y que sea más efectivo.

Un template efectivo para lograr la ayuda que necesitas

Lo cierto es que los demás no van a tenerte siempre en cuenta cuando salga alguna oportunidad: porque están ocupados, porque no se van a  acordar, porque quizás no seas la primer persona que se cruza en sus cabezas.

Es uno el que debe salir a la caza de las oportunidades, y para que la cacería sea efectiva lo que se necesita es información. Y la información sí la tienen los otros.

¿Cómo salgo a buscar información sobre el mercado de empleo?

Con estos simples pasos…

  • Contacta a la persona de tu interés y pídele 15 minutos de su tiempo. Que sea esta persona la que te diga cuando y donde puede. Vos vas a hacer todo lo posible por acomodarte a sus horarios, después de todo eres el que busca su información.
  • Siempre debes ser puntual y estar en el lugar del encuentro al menos 5 minutos antes. No hagas esperar a la persona que te está hacienda un favor. Es de mal gusto.
  • Con dos o tres minutos de charla informal es suficiente. No estás allí por sociales, estás para hacer “la gran pregunta”…
  • Pero antes de “la gran pregunta”, haz una breve introducción: cuéntale a esa persona que estás en un período de transición, que crees que él o ella son apropiados por su experiencia y conocimientos del mercado y que por eso la has contactado y le agradeces mucho por su tiempo.
  • Y ahí sí, la pregunta por la que fuiste: “Si estuvieras en mi situación… ¿A quién contactarías? ?Qué harías?”
  • Deja que la persona piense y se explaye. Toma notas, escucha con atención. Si nombra a alguna persona, pídele que te ponga en contacto con ella, querrás repetir este experimento con esta.
  • Debes irte con al menos un par de contactos o datos para seguir adelante. Personas o instituciones/empresas a las que puedas recurrir para seguir buscando información. De todas, alguna será la que te abra la puerta de tu próxima oportunidad.

¿Qué piensas de esta técnica? ¿La has utilizado? ¿La utilizarías?

Déjame saber tu opinión en los comentarios.

Si sabes de alguien que esté buscando empleo (en Canadá u otro lado, esta técnica sirve en cualquier país), envíale esta nota y cuéntale por qué puede servirle.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.