Quiero inmigrar a Canadá, pero no sé por donde debo comenzar.

Te juro que a mí me pasó exactamente igual. En la segunda mitad de los 90 mi esposa y yo comenzamos a tantear opciones para irnos de Argentina. Australia y Canadá estaban a la cabeza pero la información era tanta y tan diseminada y tan difícil de interpretar que no supimos por donde arrancar y nos perdimos el tren. De puro miedosos no más. De puro habernos quedado helados y no saber por donde empezar.

Luego el tren pasó de vuelta y tuvimos la suerte de poder contar con algo más de información. Una vez que contamos con la información que necesitábamos fue cuando las cosas salieron y comenzamos nuestro proceso migratorio. Pero, debo admitir, tuvimos mucha suerte. A no todos les pasa el mismo tren dos veces. Por lo general una vez que pasa, si no lo agarraste a tiempo ya no quedan chances. Y es por eso que es importante saber de entrada como son bien las cosas sobre como emigrar a Canadá.

Lamentablemente la información migratoria es un poco compleja y está en manos de poca gente. Algunas veces (pocas) esa gente tiene buena voluntad de explicar y saber guiar. Otras veces (muchas) se la guardan para su propio provecho y para poder venderte lo que ellos quieran. Esa falta de información y la dependencia que crea con los que la tienen y la entienden es la que provoca errores que muchas veces cuestan tiempo y dinero.

El Paso 1 es saber quien eres

Es así. No se trata de saber que programa utilizar o a que provincia ir. Se trata de conocerte, saber quien eres y cuales son tus debilidades y fortalezas. A eso se lo llama “Perfil Migratorio”.

Saber cual es tu perfil migratorio es contar con un activo muy importante ya que vas a tener la chance de saber bien como encajarás en el rompecabezas de opciones que ofrece Canadá.

Once aspectos del perfil migratorio

El perfil migratorio, a grandes rasgos, está compuesto por al menos estos 11 aspectos

  1. La edad.
  2. El nivel de conocimientos de los idiomas oficiales.
  3. Los años de estudios formales y el título obtenido.
  4. La experiencia laboral.
  5. Tus activos líquidos e inmediatamente disponibles.
  6. Familia directa.
  7. Experiencia pasada en Canadá.
  8. Familiares en Canadá.
  9. Antecedentes penales.
  10. Antecedentes médicos.
  11. Los familiares directos que no acompañan y sus antecedentes.

puzzle-640x360

El perfil determina el programa migratorio

Es como si quisieras encajar dos piezas de un rompecabezas. Si no sabes como es una pieza, no sabrás con cual otra encajará.

Aquí, sin embargo, nos topamos con un problema: el problema es que hay muchas más alternativas de las que la gente cree. ¿Sabías que hay al menos 65 programas migratorios diferentes en Canadá? ¿Qué hay provincias que tienen como 5 o 6 programas distintos? ¿Qué quizás haya más de uno que puedas utilizar?

Es aquí donde hay que saber asesorarse o, si no, investigar mucho y muy bien. Voy a ser franco contigo: toda la información que necesitas está en Internet y la puedes leer por tu cuenta. Puedes sentarte varios días frente a la pantalla, leer y tomar notas y sacar tus conclusiones. Sin embargo lo mejor es consultar a un experto, a alguien que haya estudiado y sepa de que se trata.

También podrías hacer lo mismo cuando quieras tener una casa nueva: puedes leerte todos los sitios web de ingeniería y arquitectura que quieras y tratar por tu cuenta. ¿Pero no sería mejor consultar a un experto?

¿Necesitas ayuda para saber más sobre como emigrar a Canadá?

Escríbeme ahora mismo desde mi formulario de contacto para que comencemos juntos tus primeros pasos hacia Canadá.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • Mister Alfaro Perez

    Estamos muy interesados en ponernos en contacto con un profecional para recibir mas asesoramiento para emigrar a canada ,,espero tu me puedas poner en contacto con la persona indicada para que nos pueda ayudar

  • Lorena Soberanes

    Buenas noches

    Estamos interesados mi esposo y yo en irnos a vivir a Canada, tenemos 2 niñas y nos gustaría recibir la orientación e información necesaria para hacer esto posible.

    Muchas gracias

  • Keyla Zambrano

    Good morning , my familia And me, want to go to live Canadá, iAm prepare so Idont not how To beggen ? Can you help me please thank you

    • Juro que no sé si es spam o si es cierto.

      ¿por qué algunos tienen esa insistencia de comunciarse en inglés en un lugar que está escrito en español? A no ser que su español sea peor que su inglés, cosa que en este caso sería difícil…

Comments are closed.