Como monitorear los cambios en inmigración y permanecer informado

Una de las cosas más importante que se debe hacer durante el proceso migratorio es estar al tanto de los cambios en los programas y de toda novedad que pueda tener un impacto importante en nuestro proyecto: ¿abrió u nuevo programa? ¿cerró ese programa al que quería enviar los documentos? ¿se cambiaron las reglas de juego? ¿se publicó una nueva reglamentación?

Imagínate contar con alguna herramienta que te avise en tu casilla de correo cualquiera de estos cambios o los que te interesen. Imagínate poder estar informado y al día en materia migratoria, como si fueras un especialista, para poder tomar decisiones que te pongan delante de los demás candidatos a la residencia.

Hoy te voy a contar de un par de herramientas con las que lo puedes conseguir.

alertas

Google Alerts

Google Alerts es una herramienta de Google (“of course”) que te envía un resumen de los nuevos resultados que aparecen dada día para una búsqueda determinada.

Hace falta contar con una cuenta de GMail. Esto se hace fácil en este enlace: https://accounts.google.com/signup

Los pasos son:

  • Ingresar a tu cuenta de Google en https://accounts.google.com/Login?hl=EN#identifier
  • Ir a Google Alerts en https://www.google.ca/alerts
  • Entrar las palabras de las que se quiere tener notificación. Por ejemplo: immigration quebec
  • Si el resultado muestra la información que se busca, completar el resto de los datos y crear el alerta, sino, refinar los términos de la búsqueda para que la notificación sea lo más acertada posible.
  • Una vez creada el Alerta, comenzarás a recibir correos electrónicos con los resultados.

La otra herramienta es algo más compleja pero más potente…

changedetection

ChangeDetection.com

Este sitio web permite detectar cambios en una determinada página web que te interese.

Supongamos que te interesa saber cualquier cambio que haya en el sitio de Immigration Canada (http://www.cic.gc.ca/english/department/index.asp). Entonces los pasos a seguir son:

  1. Ir a ChangeDetection.com en http://www.changedetection.com/
  2. Bajo el título “monitor a page” ingresar la dirección web a monitorear. En este caso: http://www.cic.gc.ca/english/department/index.asp
  3. Debajo ingresar la dirección de correo electrónico a la que debe llegar el cambio una vez que sea detectado (al menos una vez por día)
  4. Opcionalmente, puedes crear un usuarioy crear allí tu lista de sitios web monitoreados.
  5. Luego de ingresar la dirección Web y tu correo electrónico presionar el botón “Next”
  6. Completar el resto de la información o aceptar las opciones por defecto y hacer click en “Create”

Desde ese momento recibirás notificaciones a tu correo cada vez que se detecte algún tipo de cambio en el sitio web de interés.

Ahora es tu turno…

¿Conocías estas herramientas? ¿Cómo las utilizas o utilizarás? ¿Qué tip de noticias o sitios web vas a monitorear con tus nuevas herramientas?

Si conoces a alguien que le interese seguir de cerca las noticias sobre Canadá, no dejes de enviarle el enlace a esta nota…



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

6 Comments

Comments are closed.