Cómo ser un inmigrante exitoso: 10 logros que no habías tomado en cuenta y que puedes festejar.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La medida del éxito está en cada uno y en sus planes.

Para algunos es simplemente material: la casa, el auto (o los autos), un buen empleo de 100 mil al año, el viajecito anual a visitar a la vieja y los amigos…

Para otros pasa por logros más personales y algo menos materiales: lograr un empleo en determinada área, haber terminado determinado curso o carrera o cosas similares.

Sin embargo, creo también que vamos cosechando pequeños logros poquito a poco, que nos acercan cada vez más al mote de “inmigrante exitoso” que todos queremos tener (porque si no vinimos a ser exitosos – sea la que fuere nuestra definición de éxito -… a que vinimos?)

Si me permiten, me atrevería a señalar algunos de esos pequeños premios que nos van acercando a ser inmigrantes exitosos…

  • Decidiste de una vez por todas enviar los papeles. Premio “Me Juego”
  • Te animaste a decirle a tus viejos que te llevas a los nietos a diez mil kilómetros. Premio “Le pese a quien le pese”
  • Soportas de manera estoica los embates de propios y extraños que pretenden invalidar tu decisión. Medalla “Las Tengo de Acero”
  • Todos los días llegas de la oficina, estudias francés una hora, lees blogs por dos horas más y participas en los foros por una hora adicional. Te conviertes en un experto del tema. Trofeo “Especialista en Canadá”
  • No contento con todo eso, también abres un blog y escribes todos los días para colaborar con tu experiencia. Contestas 5 veces pro día la pregunta “Cómo puedo ir a Canadá facilito y sin papeles?” Premio “Todo sea por el prójimo”
  • Cuando contestas la pregunta 10 veces se te otorga el Premio “A Los Ziegler les debe pasar peor”
  • Proyectaste durante un año y medio el paso más difícil de tu vida. Tienes todo planeado y la información donde debe estar: bien a mano. Mención Especial “Proyecto de Vida”
  • Ahorras moneda sobre moneda, vendes tus pertenencias mas preciadas y te tomas el avión con dos niños y tu espos@. En el aeropuerto sabes que no hay marcha atrás. Corona Especial “No todos tienen agallas”
  • Llegas a tu nueva ciudad y logras establecerte, meter a los niños en la escuela, que tu mujer comience francés y tu un trabajo que detenga la pérdida de ahorros. Premio “Valió la pena”
  • Al cabo de un año, te das cuenta de todo lo que lograste y cuanto ha cambiado tu vida en tan poco tiempo. Te das cuenta lo rápido que pasó todo. Premio “Velocidad de la Luz”

…y así podemos seguir nombrando y nombrando un montón de cositas que todos los días logramos.

Cada una de estas cosas, así de simples como las ves y aunque parezcan en broma, son muy serias y son las que sin darte cuenta, te transforman en un inmigrante exitoso.

Si luego las cosas no salieron bien o no todo fue como esperabas y decides volverte… pues eso no te hará menos exitoso que a los demás.

Al menos lo intentaste y eso no te lo quita nadie.

¿Se darían un premio? ¿Qué han logrado hasta este momento que les merezca una pequeña mención o premio? ¿Cuál ha sido ese pequeño logro por el que estás orgulloso?

Pic from symbiotekpodcast.com

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

63 Comments

  • Andres

    Es así Guillermo esto de emigrar no es para cualquiera, y como bien decís, si fuiste y te fue mal, al menos lo intentaste, eso tiene su valor también.
    Pero bueno, cuando decidimos hacerlo, hay que tratar de mitigar la mayor cantidad de variables posibles para que podamos ser un “inmigrante exitoso”.
    Saludos, Andres.-

    • “…tratar de mitigar la mayor cantidad de variables posibles…”

      Si, pero sin volverse loco… No podemos pensar que vamos a tener todas las variables contempladas cunado llegamos.

  • Alonso Olvera

    Buen dia Guillermo:

    Que buena forma de describir la etapas y al final dije: C´est moi ! Y te comento que para mi y mi esposa los dos grandes logros hasta el momento es haber obtenido el CSQ y ahora estar saliendo de ese horrible Stress e incertidumbre que que genera lo desconocido y el nuevo y gran proyecto que esto significa. Aun tengo algo de Stress ( especialmente en la noche me salta el pensamiento en el subconciente ) pero ya lo estoy manjenado. Me imagino que luego sigue la anciedad por irte y al final veremos( asi lo espero ) la luz al final del camino.
    Y si ….. como dices: con todo esto que mencionas, ya llevamos un buen camino recorrido y esto nos asegura un gran porcentage de exito. Hay que hacer la tarea y a seguirse preparando.

    Gracias por hacer este proceso más llevadero ( a ti y a todos los que participan a diario en este blog ).

  • Gabriela

    Hola Guillermo, concuerdo 100% contigo. Y personalmente a estas alturas del partido me siento identificada con el punto 2: Soporto estoicamente los embates de propios y extraños que pretenden invalidar mi decisión. Al ser una mujer de 28 años que emigra sola, recibo mucho eso, pero estoy segura de lo que quiero hacer y sigo adelante. Felicidades y muchas gracias por tus aportaciones en el blog, son muy valiosas!

    • “…estoy segura de lo que quiero hacer y sigo adelante”

      Así se hace!

    • isabelre

      Yo estuve en tu misma situacion. A mis 27 anios, nadie daba un peso porque yo pudiera sobrevivir sola en un pais extranio, sin mi mama. Pero aqui estoy y he sobrevivido!
      Asi que animo, Gabriela. Si se puede, aunque no tengas ni familia ni amigos en este pais, es duro al principio pero es posible lograrlo!

  • Diego Andrés

    Mis medallas:

    (SI) * Decidiste de una vez por todas enviar los papeles. Premio “Me Juego”
    (SI) * Te animaste a decirle a tus viejos que te llevas a los nietos a diez mil kilómetros. Premio “Le pese a quien le pese”
    Lo mas duro es ver sus lágrimas, pero tarde o temprano se debe dejar el nido y hacer una vida propia…
    (SI) * Soportas de manera estoica los embates de propios y extraños que pretenden invalidar tu decisión. Medalla “Las Tengo de Acero”
    Es gracioso como nadie quiere que uno se parta, pero cuando es su turno, las oportunidades que se ven fuera si son increíbles!!!
    (SI) * Todos los días llegas de la oficina, estudias francés una hora, lees blogs por dos horas más y participas en los foros por una hora adicional. Te conviertes en un experto del tema. Trofeo “Especialista en Canadá”
    (SI) * No contento con todo eso, también abres un blog y escribes todos los días para colaborar con tu experiencia. Contestas 5 veces pro día la pregunta “Cómo puedo ir a Canadá facilito y sin papeles?” Premio “Todo sea por el prójimo”
    Es que se antoja el contar las cosas sin ser directamente juzgado jejeje y si de paso se ayuda, pos bahh.
    (SI) * Cuando contestas la pregunta 10 veces se te otorga el Premio “A Los Ziegler les debe pasar peor”
    Con toda seguridad mi intento de blog es apenas para divertirme, desahogarme y contar lo que he hecho y como me hubiera ido mejor o que hice muy bien (suerte!)
    (SI) * Proyectaste durante un año y medio el paso más difícil de tu vida. Tienes todo planeado y la información donde debe estar: bien a mano. Mención Especial “Proyecto de Vida”
    Y no solo proyectarnos, crear un plan A, B y C que nos lleven a lo que queremos desde diferentes puntos de vista, ciudades, ingresos, tipos de trabajo y mas…
    (SI/2) * Ahorras moneda sobre moneda, vendes tus pertenencias mas preciadas y te tomas el avión con dos niños y tu espos@. En el aeropuerto sabes que no hay marcha atrás. Corona Especial “No todos tienen huevos”
    Aquí voy apenas, ya con 3 CSQ en mano(hijo, esposa y propio), pero con un largo camino por delante…
    cuanto ha cambiado tu vida en tan poco tiempo. Te das cuenta lo rápido que pasó todo. Premio “Velocidad de la Luz”

    Creo que el éxito de este blog esta en este tipo de entradas, con las que nos identificamos muchos de los lectores y que describen un día día común para quienes estamos en este proceso y nos mantienen conectados al sueño sin importar que el día día agobie, aplaste y nos deje como un trapo viejo que llega a casa a dejar sus ultimas energías en tiempo de calidad con la esposa y el hijo…

    • “…el éxito de este blog esta en este tipo de entradas, con las que nos identificamos muchos de los lectores…”

      Es exactamente lo que intento hacer todos los días… Aunque debo admitir que no siempre es fácil!

  • isabelre

    Wow! Que entrada tan chevere!!! Me rei mucho, pero tambien entendi el fondo de todo, y es un tema muy serio. Nunca habia pensado que desde la primera decision que tome ya yo era una ganadora!!

    En mi caso, mi premio mas importante es el de “soy capaz de vivir sola”. Yo siempre he sido muy unida a mi mama y tuve que dejarla para perseguir un suenio… Ha sido lo mas duro hasta ahora… la soledad. Pero he sobrevivido y estoy segura que sobrevivire a diciembre, con todo y el invierno y la Navidad encima!!
    Con pocos amigos y casi ningun conocido en este pais he logrado vivir 6 meses, estudiar un poco de frances, trabajar y estoy planeando comenzar a estudiar otra vez en la U el anio que viene. Soy una inmigrante exitosa!!

  • —Cuando contestas la pregunta 10 veces se te otorga el Premio “A Los Ziegler les debe pasar peor” —
    Me reí mucho y sí lo he pensado a tí te deben llegar miles de preguntas FAQ todos los dias! Gracias Guille hoy me hiciste reir. Hoy celebro un paso más recibí número de application de la embajada, me emocioné con el encabezado que dice “Prepare yourself for immigration to Canada” es un respiro en el camino. No hay plazo que no se cumpla, ánimo a todos los que estamos en este proceso.

  • isabelre

    Jaja!
    Exacto!

  • wilson Pc

    Que buen aporte!!! son infinitos los que exitos los que vemos en cada actividad cerrada en verde una victoria y es que ver el vaso medio lleno es cuestion de actitud, en este proyecto nos encontremos con los que te hacen ver el vaso medio vacio o el vaso simplemente por la mitad, pero nada!!! seguimos enfocados!!! el proyecto es un cumulo de exitos que al final nos permiten ondear la de Oro, Uff! que alegria siento hoy y todos los días en saber que este año ha sido sensasional y que muchas de esas satisfacciones son producto de nuestro proyecto 6, este año tomamos la decisión, este año entramos a estudiar frances, enviamos los documentos, este año recibimos el acuse de recibo, y este año he compartido opiniones en el Blog de los Ziegler y espacio Toronto gracias señores por abrir la puerta y dejarme entrar… y aqui vamos… mirando hacia un 2011 lleno de muchas mas satisfacciones y deseando a ustedes y los lectores un año lleno de mucho prosperidad, confianza, amor y suerte.

  • Silvia

    Hola Guillermo,

    Ayer encontre tu blog por casualidad y tuve que apagar la laptop a la fuerza porque estaba tan enganchada que eran casi las 2 de la mañana y no me iba a dormir. Yo tambien soy una inmigrante ahora viviendo en Mexico, pero a punto de despegar nuevamente para ir a vivir a los Estados Unidos junto con mi marido y mi hija, y muchas de las cosas que mencionas que hay que preparar antes de viajar me sirven muchisimo aunque no vaya a Canada.

    El unico lugar que conozco de Canada es Vancouver, en el que estuve estudiando ingles por 4 meses hace como 10 años, y me llama la atencion como la gente de este blog y vos tambien se decantaron por la parte francesa de Canada, con todo el esfuerzo que implica aprender frances de cero. A que se debe
    que no han elegido el oeste de Canada, donde por otro lado el clima es mucho mas benevolente y la ciudad es preciosa? Ponen muchas mas trabas para inmigrantes?

    Tambien queria decirte que yo pensaba que el sistema de salud era lo maximo, asi que me llamo poderosamente la atencion el hecho de que hay familias que nunca pueden conseguir un medico de familia y que con la escasez que hay pongan tantos peros a los medicos que vienen de otros lugares.

    Por otro lado por tu apellido y el de tu esposa se me hace que son de la colectividad judia, no? Yo tambien. Decime alla encontraron a gente de la comunidad y un buen ambiente en ese aspecto, o no les interesa mucho este tema?

    Y por ultimo, y perdon por lo largo de este comentario, pero me senti muy identificada con muchas cosas que escribiste, quisiera saber como hiciste para preparar a tus hijos para ir a vivir lejos de su familia y amigos, mi nena tiene apenas 2 años y ese tema me tiene preocupada, porque esta muy pegada a todo lo que tiene aca.

    Mucha suerte y saludos!

    • A que se debe que no han elegido el oeste de Canada, donde por otro lado el clima es mucho mas benevolente y la ciudad es preciosa? Ponen muchas mas trabas para inmigrantes?

      Por que entramos pro Quebec preferimos radicarnos en Quebec. Después la historia cambió, como podrás leer en su momento.

      por tu apellido y el de tu esposa se me hace que son de la colectividad judia, no?

      No.

      como hiciste para preparar a tus hijos para ir a vivir lejos de su familia y amigos

      No los preparé. Te sorprenderá ver lo rápido que se adaptan los chicos. No les transfieras tus temores, es lo mejor que te puedo decir!

      • Maria Miramontes

        100% de acuerdo con Guillermo. Los chicos reaccionan a todo de acuerdo a tu propia reaccion. Si estas feliz con tu nuevo pais, ellos lo estaran tambien. Si la nostalgia por el pais natal es mucha, los chicos lo padeceran tambien. Asi que a tener una buena actitud 🙂

  • rafael

    hola guillermo, sin duda alguna tus reflexiones son muy ciertas…. creo que a todo el que ha emigrado o planea hacerlo tus puntos de vista hacen peor lo positivo de el asunto, porque siempre que alguien emigra todo el mundo te mete en la cabeza solo puntos de vista malos,

    • siempre que alguien emigra todo el mundo te mete en la cabeza solo puntos de vista malos

      Por lo general los que lo hacen son los que menos saben del lugar al que te vas a ir.

  • Silvia

    Muchas gracias por tus respuestas, Guillermo. Te sigo leyendo!

  • Te la botaste, buenisimo!! me mataste de risa y de paso aprovecho y me otorgo el premio de la velocidad de la luz 🙂

  • jorgeluis500

    Estas son mis condecoraciones hasta ahora:
    – Premio “Me Juego”
    – Premio “Le pese a quien le pese”
    – Medalla “Las Tengo de Acero”
    – Trofeo “Especialista en Canadá”

    Además tengo la mención honorífica “País adicional: España”, donde
    “las cosas no salieron bien o no todo fue como esperabas y decides volverte… pues eso no te hará menos exitoso que a los demás. Al menos lo intentaste y eso no te lo quita nadie.”

    Muy alentadora esta entrada.

  • Falta el premio al que sigue escribiendo en el blog y ayudando a los que están por venir, mismo si él/ella ya está instalado/a hace años 🙂

  • Fabián

    Como me cagué de risa con esto: “Contestas 5 veces por día la pregunta “Cómo puedo ir a Canadá facilito y sin papeles?” Premio “Todo sea por el prójimo””
    Supongo que tenés un “copy+paste” en un block de notas por ahi :D.

    No se si agregar otra medalla: Sobreviviste el primer año en Canadá, ya estás instalado de por vida.

  • Ceci

    Me identifico mucho con algunos puntos que escribiste (sobretodo los primeros)!! Como siempre pones tú cuota de humor a cada uno. Eso está bueno!! jaja!!
    En mi caso, algunos logros que he obtenido hasta ahora han significa y significan vencer los obstáculos, miedos, etc que se me han presentado a lo largo de este proceso. Aqui van mis “logros”:
    1) Haber tomado conjuntamente con mi esposo la decisión de inmigrar a otro país.
    2) Encontrar el país que vislumbramos como el “ideal” para vivir como familia. Principalmente, en Canadá teníamos al menos un amigo canadiense y podíamos vivir legalmente.
    3) Poder viajar a Canadá a explorar y ver como eran las cosas.
    4) Conseguir un contrato de trabajo en mi área.
    5) Aplicar para la residencia permanente.
    6) Que una provincia de Canadá me nominara como candidata.
    7) Obtener el sellado de nuestros pasaportes.
    8) Poder planificar nuestra llegada.
    9) Haber dado la noticia a la familia y amigos. Actualmente, estamos viendo este tema como una complicación. Los amigos nos dicen que estamos locos. Mi padre nos tildó de hijos de p.. por sacarle a “su” nieta. Nosotros seguimos firmes, y estas actitudes nos dan fuerza para seguir con nuestro proyecto y cumplir nuestros sueños.
    10) Liberarnos y tratar que las envidias, los malos deseos de algunas personas que considerabámos nuestros amigos y flia no nos afecten emocionalmente.
    11) Seguir adelante, adelante y adelante….

    Seguramente cuando lleguemos surgirán otros retos.. y a mediano o largo plazo todo habrá valido la pena.

    Gracias por permitirnos compartir nuestros sentimientos!

    Saludos.

    • jorgeluis500

      Que fuerte lo del abuelo y la nieta.

      Yo, que soy implacable en este punto, le diría lo siguiente: (pensando en el caso venezolano).

      “Quieres que tu nieta se forme en escuelas mediocres, en universidades aún peores y que el día de mañana se gradúe y salga a un mercado laboral casi inexistente a ganar dos lochas con inflación anual de 35%?

      Quieres que tu nieta sea venezolana con todo lo que eso va a implicar en el futuro? (refugio de ETA, FARC, plataforma de narcotráfico, estado forajido, etc.)

      O eso sin mencionar la inseguridad que te la puede quitar primero que yo o te la puede dejar malograda de por vida.

      Ese es el amor que tienes por tu nieta?”

      Y cierro la conversación sin esperar respuesta.

      • Santi

        Yo lo que les digo es que si ellos pensaron en sus padres cuando tomaron la decision de formar flia, si les consultaron a mis abuelos para tenerme pidiendole permiso, de igual menera lo hago yo, tomando decisiones con mi mujer y pensando que es lo mejor para nuestro futuro.
        Exitos.

  • Yo llevo recién 6 meses viviendo en Toronto, pero siento que he logrado muchas cosas aparte de lo que mencionas, como joven y recién egresada este viaje a Toronto representó también el corte “del cordón umbilical” y la formación definitiva de mi carácter, ahora soy completamente independiente y no represento una carga monetaria para mi familia (después de tantos años de colegio y universidad) y al mismo tiempo al estar trabajando en mi área siento que cada dĺa me voy desarrollando mejor como profesional. En resumen, este fin de año estaré celebrando muchas cosas =)

  • martin

    guillermo

    tienes toda la razon con este post
    ya te contare y contare a los demas nuestra historia, me imagino que habra alguna familia en nuestra situacion:
    Nostros fuimos deportados de canada y al año y medio regresamos con papeles de residencia. COn esto desmentimos mil y un mitos. y estamos felices de vuelta en montreal. Me dare mi tiempo para contarte mi historia y los pormayores que pasamos para regresar al great white north

    saludos

    martin

    • Tiene que ser muy buena la historia de deportados como para que muestre algo que todavía no conozcamos. Lo que quiero decir es que historias de refugio falso, deportación y vuelta ya conocimos… pero si pensás que la tuya muestra algo nuevo… Adelante!

    • ozzy

      hola Martin me gustaria saber mas de tu historia pero no se si a todos les interesa te dejo mi direccion ozzybusta@live.com contestame y charlamos

      • Guillermo

        Siempre recomiendo que no publiquen datos personales, pero cada uno es responsable por sus datos.

  • Jorge Eduardo Orozco

    Felicito a todos los valientes que viven sus sueños,
    yo tengo la frase que hay dos tipos de personas:
    “Los que viven lo que les pasa y los que trabajan para que pase lo que desean”.
    Yo todavía no estoy en Canada, pero ya casi, tengo más de un año y medio trabajando para hacerlo bien, de hecho ya viví en California, hice las cosas bien, tuve un trabajo con el cual iba a tener un “sponsor” y al final, me corrieron por situaciones ajenas a mi desempeño, que era bueno, después de eso, me quede de ilegal, pues ya estaba allá y me dije: Yo no me regreso fracasado… Al final abri negocio, me fue bien, pero regresé a México por nostalgia de mi esposa, le di la oportunidad para que descubriera si en verdad regresar la hacia feliz, y fue todo lo contrario, más pleitos y problemas, con eso me quedo confirmada la idea que yo tenía de irme a Canadá y hacer las cosas como Dios manda desde el principio… Ya casi lo logro, y bien hecho todo.

    Yo invito a las personas, a que vean que el dejar de luchar, no es una salida, es la puerta falsa… eso de regresarse a sus paises… entonces para que salieron de ellos, hay que amar la patria siempre y tenerle un lugar en el corazón, pero el bien se puede hacer donde sea, y hay que sentarse en la silla y la mejor mesa, nunca hay que conformarse, bueno, si hay que hacerlo, conformarse con lo que se va ganando dia con dia en la lucha honesta, pero no conformarse con detenerse… Como dice Cristina en su programa… pa´tras ni pa coger impulso.

    Yo felicito a todos los campeones de este blog, y que bueno que sepan valorar sus trofeos… A veces la miel no esta en la meta final, sino en el día a día en cada obstáculo sorteado…
    Yo me atrevería a decir, que la felicidad no está en lo que se logra, sino en la actitud en que se recorre el camino.
    Como decía la Madre Teresa, no se trata de cuantas cosas hagas, sino de cuanto amor pongas en lo que haces…

    Felicidades amigos, son cada uno de ustedes mi héroe o heroina, les aplaudo y cada una de sus historias, me inspira a continuar con la mía, me falta el casi, el último pelo de la cabellera calva jeje… pero lo voy a lograr con todo mi corazón y por allá veré a alguno de ustedes… De hecho me encantaría conocerte en persona mi estimado Guillermo… eres un excelente lider, sigue adelante, tu blog vale mucho, me recuerda al cuento de las estrellas de mar y del señor que las rescataba de morir en la arena, le dijeron, son miles, no lo vas a lograr, no vale la pena… y el señor rescatador de estrellas de mar, tomó una y le dijo a esta persona, ves esta estrella (y la regresó al mar), para Ella a valido mi esfuerzo…
    Cada uno de nosotros, somos una estrella que lucha por llegar a su mar… Gracias por el raite hacia ese mar…
    Gracias por tu blog y por la participación de cada uno…
    Para mi, ha valido la pena…
    Basta de rollo… Gracias y felicidades.

  • Jorge Eduardo Orozco

    una pregunta práctica, necesito su ayuda:
    Realmente que tan duro es el frio?
    Yo ya decidí irme y lo haré si Dios me da vida, con o sin frio, pero me da curiosidad y quiero estar preparado, pues creo que la gente de acá asusta tanto con el frio, como si nadie pudiera vivir con el. Una persona de Montreal me dijo: y ustedes que hacen con el calor a 40 centigrados?… Yo mi plan, simplemente es comprar ropa adecuada y disfrutar lo bueno del invierno, he visto pocas veces nevar y pienso que será un espectaculo, me gusta patinar, me gusta el soccer, quizás le aumente el “stick” o como se llame y jugaré hockey.
    Creo que el frio es de respeto, pero al final, creo que el susto que le quieren inyectar a uno, es más grande que la realidad… Quisiera leerlo de ustedes, me ayudan?.

    Otra pregunta, pienso llegar a Toronto a establecerme, voy para los primeros de Enero del 2011, voy a rentar casa, en pleno inicio de invierno, hay algún consejo que me den, por ejemplo, ¿Cómo se puede evaluar la eficiencia de la calefacción?… En fin, he estudiado hasta el cansancio muchos detalles, pero no hay como preguntarlo en vivo y en directo a mis amigos que ya están allá.

    Otra pregunta, que opinión tienen de Seneca College?
    Ya casi terminé el proceso de inscribirme, es bueno?, es caro? o en precio es simplemente estándar?, si alguien puede ayudarme, lo agradezco mucho.

    Cualquier consejo es muy valorado y más de ustedes…

    jeduardo031072@hotmail.com

    • Por favor no dejen direcciones de correo personales en los comentarios.

      • Jorge Eduardo Orozco

        PERDON, POR HACERLO, NO FUE CON MALA INTENCIÓN, NO SOY REALMENTE MUY USUARIO DE BLOGS, DEBO TOMAR MAS EXPERIENCIA.

        • Entre la experiencia anotate la de no escribir en mayúsculas a no ser que quieras decir algo “A LOS GRITOS”

          • Jorge Eduardo Orozco

            No sabia lo de las mayúsculas, y tienes toda la razón, se ve como grito, lo hice por cuestión de ortografía, por la prisa, pero te agradezco tu comentario, pero añado esto:
            estás enojado conmigo?
            Te haz concentrado sólo en la forma y no en el fondo de mi mensaje, y sabes, creo que eres una persona excelente, pero te siento frio hacia mi, y eso lo puede interpretar igual cualquier otro nuevo usuario inexperto como yo, que haga su comentario bien intencionado como lo hice yo…
            no espero mariachis ni nada de bienvenida en tu blog, pero si un poco de ayuda, como la que tu necesitaste al principio, y eso está en el fondo de mi mensaje, quizás no en la forma, que con gusto lo corregiré y te agradezco que me corrijas para ser mejor.
            Si interprete mal, por favor, corrígeme de vuelta, pero si te molesta mi presencia en tu blog, me retiro, lo último que quiero hacer es molestar a alguien, soy muy pacifico y aunque no he estado en Canadá, se lo que es ser migrante, pero no lo sé todo, y me interesa ayudar a los demás y por supuesto recibir ayuda, por eso nació mi interés en tu blog… pero si no soy bienvenido, me voy.
            Si interprete las cosas mal dímelo, porque en el fondo, me encantaría ser un amigo tuyo cuando este allá, creo que de algo puedo servirte incluso, fui editor de una revista por 10 años, no soy sabio, tengo muchos defectos, pero soy luchón, y me encanta lo que haces en tu blog, me gusta ver tu calidad humana, pero no te lo niego, te siento frio y eso puede afectar a los nuevos que entra como yo, si es que deseas nuevos usuarios como yo.
            Gracias y mis respetos Guillermo!.

  • Hola que tal a todos, ésta es la primera vez que veo este blog y me encantó. Pues yo acabo de terminar mi carrera, tengo 23 años y creanme que migrar a Canadá ha sido uno de mis objetivos desde hace dos años. Ahora que solo espero mi titulo no quiero dejar pasar más tiempo para hacer un sueño realidad… y comenzar los trámites de los cuales no se nada, la oportunidad de estar mejor en otro país es una de las cosas que me motiva.

    El que no arriesga sabiendo lo que quiere… no gana.

    Saludos.

    • Jorge Eduardo Orozco

      TE RECOMIENDO ESTUDIAR UN CURSO, QUE NO SEA INGLES, PARA QUE ESTES LEGAL ESTUDIANDO, PUEDES DESPUÉS DE SEIS MESES TRABAJAR, O HACERLO DESDE EL INICIO EN LA CAFETERIA DEL LUGAR EN EL ESTUDIES.
      ESTUDIAR ALGO COMPLEMENTARIO, TE PUEDE AYUDAR A ENTENDER EL LUGAR Y COMENZAR A BUSCAR UN PART TIME EN LO QUE TE GUSTA. LO MAS FACIL ES IR A LUGAR, DE LEJOS ES MUY DIFICIL, PERO HAZLO TODO BIEN DESDE EL PRINCIPIO, PARA QUE NO CONSTRUYAS EN ARENAS MOVEDIZAS NUNCA. EN VEZ DE GASTAR EN ABOGADOS Y ESPERAR MUCHO TIEMPO, APLICA PARA ESTUDIAR EN ALGUNA INSTITUCION Y CON LA CARTA DE ACEPTACION TRAMITA UN PERMISO DE ESTUDIO DESDE TU LUGAR DE ORIGEN, LUEGO BUSCA TRABAJO, PARA QUE LO TOMES CON UN WORK PERMIT OFF CAMPUS A LOS SEIS MESES, ES MEJOR ESO, QUE SER DESEMPLEADO DESORIENTADO Y PERDER TIEMPO, PARECE LENTO, PERO ES RAPIDO, Y EN VEZ DE GASTAR EN ABOGADOS, INVIERTE EN ESTUDIAR ALGO CORTO Y NO REPETITIVO…
      http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp
      LA OTRA, VETE DE TURISTA Y LLENA APLICACIONES POR DOQUIER, PERO TIENES SEIS MESES PARA CONSEGUIR TRABAJO, SI LO CONSIGUES, PUEDES CONSEGUIR UN SPONSOR, QUE TE AYUDE A HACER LOS TRAMITES QUE DURAN COMO 30 A 60 DIAS. CONSEGUIR TRABAJO ES LO MAS RAPIDO PARA EMIGRAR LEGAL, PERO LO MAS DIFICIL INICIALMENTE… LO MAS RAPIDO, ES HACER BIEN TODO DESDE EL PRINCIPIO.
      SUERTE, NO ESTOY EN CANADA, PERO TENGO HORAS DE ESTUDIAR TRAMITES MIGRATORIOS.
      HAY MAS OPCIONES, PERO CREEME LO QUE TE PROPONGO NO ES MALO, ALGUIEN MAS TE PUEDE RECOMENDAR OTRA COSA, VE LA PAGINA http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp
      LO MAS FACIL, ESTUDIA, TRABAJA AL MISMO TIEMPO, Y EMIGRA POR LA EXPERIENCIA CANADIENSE.
      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/cec/index.asp
      PERO HAZ TODO BIEN, Y UNA VEZ QUE LO LEGRES, AUN MEJOR PERSONA DE LO QUE ERES EN TU PAIS…
      UN BUEN SER HUMANO, DONDE QUIERA HACE AMIGOS Y SE ABRE PUERTAS… TE LO DIGO SIN ESTAR ALLA, PERO YA FUI INMIGRANTE Y DI TRABAJO A INMIGRANTES Y LOS TRATE BIEN… CASI SIEMPRE, EL PEOR ENEMIGO DE UN INMIGRANTE, ES OTRO INMIGRANTE… EXCEPTO INMIGRANTES DE CALIDAD HUMANA COMO LOS DE ESTE BLOG, QUE LOS HAY… LOS BUENO INMIGRANTES, SON ORO Y AMIGOS ENTRAÑABLES.

  • Alfredo Garcia

    En mi muy humilde opinión, este es un excelente post, pues reflejas de manera clara, concreta y simple, el esfuerzo que debe hacerse antes y después de llegar acá y le pones ese toque personal para darle buen humor.

    chapeau!

  • Jorge

    No estoy enojado contigo. No tengo por que… Si ni siquiera te conozco!

    • Jorge Eduardo Orozco

      Tienes razón, no nos conocemos y además es tu blog, pero te recomiendo ser más calido, porque a veces se puede interpretar mal, el sólo corregir a una persona, sin darle un poco de orientación antes, es mi humilde opinión.
      Pero no me queda ninguna duda, que eres una excelente persona y aunque a distancia, cuentas conmigo como lector de tu interesante blog, y si estás de acuerdo, yo te invito la primer cervaza si tengo la fortuna de verte por allá.

  • dajo

    Aun estoy buscando el ultimo item, del Premio “Valió la pena”… 🙁

  • Ceci

    @jorgeluis: Efectivamente la historia con mi padre en relación a su nieta es muy complicadoooo!! Estoy tratando de ser paciente y no llegar a pelearme con él. En este momento, él no entra en razones, ya que su dolor y rencor nublan su razonamiento. Gracias por tu aporte. Saludos.

  • Harold Torres

    Gracias Guillermo por hacer que me de cuenta que me habia ganado algunas medallas en este primer año que llevo viviendo con mi familia en Montreal, acabo de llegar del trabajo algo mal humorado por el trafico que la nieve ocasiona pero despues de leer este articulo tengo el animo hasta arriba 🙂 Un abrazo

  • Harold Torres

    Gracias Guillermo por hacer que me de cuenta que me habia ganado algunas medallas en este primer año que llevo viviendo con mi familia en Montreal, acabo de llegar del trabajo algo mal humorado por el trafico que la nieve ocasiona pero despues de leer este articulo tengo el animo hasta arriba 🙂 Un abrazo

  • Angela

    No te olvildes de los q mientras esperabamos la licencia de conducir tuvimos q tomar los buses en invierno de -20 para ir a trabajar y estudiar. Este premio podria llamarse -Viviste sin taxis y no moriste en el intento- lol

  • NPatricia

    Cumplir cualquier sueño siempre implicará sacrificios, cuando de verdad amamos a nuestros seres queridos, los dejaremos marchar sin egoismo, antes les desearemos lo mejor en su nuevo y largo camino. Amar no es cortar las alas por amor a nuestros intereses personales, amar es ser y dejar ser….. he dicho señores.
    Gracias, me encanta este blog aunque guillermo no me haya contestado una pregunta k le hice hace algún tiempo…

  • Mirna

    Hola Guillermo, en verdad que tu blog es muy bueno. Hace días lo encontré pues ha nacido en mi esposo y en mí el deseo de emigrar a Canadá. Nosotros aun no tenemos ningún premio ni medalla, jeje, pues aun no comenzamos con ninguno de los pasos que mencionas. Apenas estamos investigando, pero si Dios nos lo permite, muy pronto estaremos empezando con este gran proyecto que será emigrar a Canadá.

    Gracias por este blog tan bueno… Seguiré leyéndote.

    Besos…

Comments are closed.