Como sigue la historia? Próximos pasos: Inspección e Hipoteca

Que el vendedor acepte tu oferta es solo el primer paso. Ese evento desencadena una serie de otros eventos, cada cual más importante, rumbo a la posesión final del inmueble.

Por lo pronto, y como muestra de “buena voluntad de pago y seriedad de la oferta” ya tuve que firmar y entregar ayer un cheque a cuenta del “downpayment”. Este cheque se iba a hacer efectivo hoy.

La oferta por la vivienda se encuentra en este momento sujeta a varios puntos, donde los más importantes son: la inspección del lugar realizada por un especialista para buscar posibles fallas que puedan representar un problema para nosotros en el futuro (estructura, humedad, etc.) y el financiamiento. Este último no debiera ser un problema por que nosotros salimos a la búsqueda ya contando con una preaprobación del banco. Si cualquiera de estos dos puntos no se cumple, la operación se pierde y vuelta a empezar…

Por la tarde tengo que encontrarme en la casa con la Realtor y el Ingeniero que realizará la inspección. Supongo que también estará el Realtor de la otra parte y que tendré el gusto de conocer al matrimonio colombiano que aceptó nuestra oferta.

Qué más hay por delante?

  • Esperar el contacto del Escribano, supongo que una vez que la inspección y la hipoteca fueron aprobadas.
  • Firmar unos papales adicionales con el Realtor. Se llaman “Notice of Fullfilment” y se hacen una vez que la inspección y la hipoteca están OK.
  • Comenzar a preparar la mudanza para fines de Julio.
  • Unos días antes de mudarse comenzar con la información de cambio de domicilio en los servicios, entes de gobierno, etc. Es trabajo conocido para mí luego de dos mudanzas anteriores!
  • Y… No sé que más. Me debo estar olvidando de algo pero ya me voy a acordar!
No fuimos los únicos en conseguir casa... Esta pareja de gansos ha decidido hacer nido a metros de la oficina!
No fuimos los únicos en conseguir casa... Esta pareja de gansos ha decidido hacer nido a metros de la oficina!

Se viene un verano movido!

Pic from http://www.buffaloniagararealestatehomesales.com/



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • Monica

    Hola, hace siglos q queria dejar mi comentario y siempre llegaba tarde, “Comments on this entry are closed.”
    Solo queria decirte Gracias, q lei una y mil veces tu site, en cada nota tuya encontraba lo q buscaba, simple, claro, directo.
    En mis ultimos dias en Argentina, no escribiste mas, pero por suerte estaba todo lo necesario.
    Ahora estoy en Fort Mc y el blog de Ana me ayuda a conocer esta ciudad.
    De verdad, GRACIAS, vos no te das una idea de lo mucho que ayudas en tu blog.

    Un saludo y sean felices! (Volviste y me alegro)

  • Hola Mónica, Gracias por tus palabras! Me alegra mucho haber resultado útil! Mucha suerte… y que seas feliz!

  • Alejandro

    Justo ayer salio una nota en Ottawa at Six sobre los inspectores: parece que no hay un estandar definido para hacer las inspecciones y tener la licencia de inspector es relativamente facil, con lo cual mucha gente de la construccion (carpinteros, plomeros) se mandan a hacer esas tareas.

    Como con los medicos, “a second opinion” creo que es algo a considerar.

    De todos modos, en tu caso la construccion parece ser muy nueva, con lo cual es improbable que te encuentres con sorpresas. Ademas, la experiencia que uno pueda tener en sus paises (compra de auto, casa, lo que sea!) hace que uno sea mas precavido.

    Siga adelante!

  • Ayayayayyyy… mejor me ahorro la respuesta.
    Seguí participando Masino.

  • Juani Iadanza

    Que bueno Guille, me pongo en tu lugar y me emociono. Son los pasos para alcanzar otro sueño! Me imagino debes estar muy contento, has podido hacer casí todo lo que te propusiste, y eso da una gran sensación de realización personal.
    Yo aún estoy en ese proceso, si bien he podido alcanzar muchas metas, todavía faltan muchas más!

  • No! Todavía ni empecé a lograr todo lo que me propuse! Recién estoy comenzando!

  • Juani Iadanza

    Che, pero ya lograste mucho, hay que saber festejar y felicitarse por cada paso dado, y vos y tu flia dieron muchos en estos ultimos años!
    Ojo, con esto no quiero decir que hay que ser conformistas, está perfecto que a pesar de haber alcanzado grandes cosas uno quiera buscar aún más.

  • Te entiendo Juani! Y festejo cada paso también… Lo que quise decir fue que no vine a buscar comprarme una casa o trabajar para RIM por que la casa ya la tenía en Buenos Aires y el trabajo también (aunque con otro empleador, claro) Se va a entender mejor con un post que tengo “en la gatera” para estos días.

    Abrazo!

  • Silvia

    Paso a paso… el camino lo vas haciendo un paso a la vez.
    Y como dice mi mamá… “despacio, que llevo prisa”.
    Saludos,

  • A veces parecen mas apurados “los de afuera” que uno! LOL!

  • Burzum

    Bueno……como dicen por alli. Las cosas pasan cuando tienen que pasar! ahi ya te empezaron a pasar.
    Suerte con tu inspeccion..de la casa, digo….y felicidades

  • Felicidades Guillermo por lograr adquirir tu casa y la informacion acerca del proceso. Bienvenido nuevamente, realmente apreciamos mucho tu blog.

Comments are closed.