Consejos útiles para aplicar a una visa para venir a Canadá

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Me suele pasar con cierta frecuencia: un cliente reserva una consulta porque debe aplicar nuevamente a un permiso de estudios o trabajo que fue rechazado. Cuando le pido que me muestre la aplicación original sobran documentos por todos lados.

Cuando estamos hablando sobre la estrategia para la nueva aplicación, vuelve a salir el tema: “¿Y si enviamos tal papel? ¿Y si agregamos tal otro documento? ¿Y por qué no eso? ¿O lo otro?”

Tenemos una insólita pasión por agregar papeles que no se necesitan y sin justificación alguna.

Un oficial de inmigración feliz es un oficial agradecido

Mi posición con respecto al envío de documentación se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Si no se pide, no se envía.
  • Si no se pide y se envía igual, se debe explicar por qué y para qué.

El objetivo es simple: un oficial de inmigración que recibe una aplicación prolija, ordenada y simple de entender es un oficial de inmigración feliz que va a poder hacer bien su trabajo.

Y ya sabemos que un oficial de inmigración feliz va a mirar nuestra aplicación con mejores ojos que el oficial no feliz. ¿No es así?

Imagina lo siguiente: estás en tu oficina, sentado en tu escritorio, llego yo, te tiro un montón de papeles sobre el escritorio, pego media vuelta y me voy… No te explico nada, ni te digo que es cada papel ni te explico por qué te estoy dejando todo ese trabajo porque “es obvio, te lo vas a imaginar”

Lo mismo pasa en las oficina de visas con muchas aplicaciones. Y no es lo que quieres.

Algunos consejos para poner en práctica en tu próxima aplicación

Son simples y bien al punto…

  • Las aplicaciones deben siempre llevar una carta de presentación que acompañe explicando absolutamente todo los que se incluye.
  • Y “absolutamente todo” quiere decir no dar nada por sentado.
  • Las cartas deben ser redactadas “for dummies”. El oficial no es tonto, pero tiene mucho trabajo. Mejor hacerle la vida fácil.
  • Si hay que elegir entre aplicar en persona a través del VFS o hacerlo en línea, mejor evitar al intermediario. Los VFS pueden ser más un problema que una solución.
  • Siempre pide una segunda opinión antes de enviar todo. No puede ser muy caro contratar una hora de consultoría para que un especialista revise tu aplicación.

Finalmente, ten en cuenta esto: No existe la aplicación perfecta ni hay resultado garantizado 100×100. La aprobación de un pedido de visa está siempre en manos del Oficial de Inmigración al que ni vos ni yo tenemos acceso. Es una persona de carne y hueso que puede tener sus días malos, que puede tener sus preconceptos o que puede equivocarse. Haz las cosas lo mejor posible y trata de tener en cuenta los detalles.

Pero, sobre todo, hazle la vida más simple al que va a revisar tus papeles.

¿Tienes algún consejo o tip o experiencia para compartir sobre tu trámite de visa?

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

5 Comments

  • Jorge Prnaranda

    Hola Guillermo. Me gustaría mucho programar una cita contigo para ver cuales son los requerimientos de inmigración para traer a mi madre desde Colombia.
    Por favor dejame saber cuando y como puedo visitarte en to oficina.

    Gracias,

    Jorge.

  • luis oteiza

    Estoy invitando a una amiga de Ecuador para pasar un mes aqui. Ese pais necesita visa? Si es asi cuales serian los requistos basicos para que ella pueda entrar al pais?

    De antemano, le agradezco su respuesta

    Quedo de ud. atentamente
    Luis Oteiza.

  • Cordial saludo, muy interesante lo de los documentos para aplicar, mi experiencia la quiero compartir , estuve intentando casi 5 veces la visa para Canada, primero con mi padre para acompañarlo a visitar a mi hermano que vive alla.
    No me la dieron a el si, despues con otro hermano y su familia el empresario a ellos se la dieron a mi no, como tres veces sola, al analizar que sucedia, claro documentos de pronto que contradecian cosas, algunos que no debi anexar.
    Finalmente ya sin tanta ansiedad mi hermano me realizo la aplicacion desde alla online, muy ordenado sencillo sin tanta complicacion y me la dieron fui con mi hijo, fue una experiencia maravillosa.
    Es un pais muy disciplinado ordenado y amable.
    Ojala pueda irme a vivir alla , mi hijo volvio esta estudiando.
    Las cosas entre menos complicadas funcionan y con mucha confianza.
    Martha

  • rolly ramirez

    Hola amigo Guille, soy Rolly de Peru como puedo avanzar con mis tramites para imigrar a Canada junto con mi familia si es que me voy a trabajar a chile para juntar mas dinero que es lo que necesito.
    Gracias saludos.

Leave a Reply