Consejos para ser un emprendedor exitoso en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hay gente que tiene una fibra especial y a la que admiro.

Son aquellos que tienen una idea de negocio, saben investigarla y evaluar los pros y contras, la llevan adelante por su cuenta y triunfan.

Esos son los que se llaman emprendedores y que, debo admitir, encuentran tierra fértil en Canadá. Que tan fértil será que hasta yo me estoy animando a emprender mi propio negocio con este bendito sitio web!

Hoy les quiero presentar a un emprendedor que ha sabido triunfar en Canadá . El les va a contar como comenzó su negocio  y cuales son los secretos que a él le funcionaron para que su  empresa sea hoy un éxito.

Una Conversación con Mauricio Briceño, Creador de TheNewNet

Mauricio, su esposa Olga y sus hijas llegaron de Colombia a Canadá en el mismo año que nosotros. Creo que llegamos con muy pocas semanas de diferencia a Hull, en la Ville de Gatineau.

Con Olga hasta hicimos las clases de francés juntos, una época de la que guardo excelentes recuerdos. Las dos familias hemos compartido encuentros y cenas en familia desde que eramos recién llegados.

Luego las dos familias, por esas cosas del destino y de la búsqueda laboral en Canadá, nos tocó mudarnos a Ontario. Ellos se fueron para la zona del Gran Toronto y nosotros a Waterloo. Mauricio, Olga y su familia siguen allá, nosotros nos volvimos a la región pero la amistad sigue adelante.

Cuando los Briceño comenzaron hace un par de años con TheNewNet fuimos de los primeros en enterarnos y desde ese mismo instante les puse mi blog a su disposición para ayudarlos a difundir su negocio.

Hoy, con varios meses de experiencia en sus espaldas, Mauricio es un emprendedor exitoso que logró sacar adelante una idea pensada por Latinos para Latinos: facilitar las comunicaciones entre Canadá y nuestra región para que todos estemos siempre un poco más cerca.

Escucha mi conversación con Mauricio acerca de TheNewNet y de su experiencia de emprendedor en Canadá

[audio:entrevista-mab.mp3]

Puedes hacer click y descargar el archivo de audio desde este enlace

En la conversación Mauricio nombra al Business Development Bank of Canada.

Las tres claves que comparte Mauricio para un emprendimiento exitoso:

  • Atreverse
  • Informarse
  • Planificar

Como “bonus point”: la importancia de una presencia profesional en todo momento.

Una Oferta de TheNewNet para nuestros lectores

Antes de terminar, les dejo una oferta que Mauricio tiene para nuestros lectores (en serio, es solamente para ustedes y nadie más así que mantengan el secreto!):

Comunícate con TheNewNet al (877)-5093908 o a su correo sales@thenewnet.ca y nombrando a “Los Ziegler” recibes 3 meses de servicio gratis en los planes de telefonía residencial y de número internacional (un número en tu país que suena en tu teléfono en Canadá… para que a tus parientes no les salga tan caro llamarte!)

Espero tus comentarios sobre la charla con Mauricio… ¿Qué te pareció su experiencia? ¿Has encontrado mejor clima de negocios aquí que en tu país?

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

  • Mercedes

    Definitivamente depende de la actitud que se tenga, de tener claro tus propósitos y llevarlos a un plan bien definido. UN ejemplo mas, de que si puedes realizar tus metas con trabajo, constancia y determinación. Muchas gracias Guillermo por compartir con todos estos relatos de inmigrantes exitosos!!!! Y Muchos éxitos para Mauricio y su empresa!!!

  • Juan Carlos Rico

    Guillermo .. gracias por traer estos casos de éxito y ejemplo a nuestras mentes … todo es posible en la medida de que tan preparados estemos para inmigrar y para desaprender habitos y complejos que traigamos de nuestro país.. estos no deben entrar en la balijas para llevar a Canada … Una pregunta para los amigos de TheNewNet : Tienen conbertura en QC ?

    Gracias…

  • Buen dia Juan Carlos, si en efecto contamos con servicio en todas las provincias de Canada. Recuerden que hay una promocion activa solo para los amigos de Los Ziegler donde tienen 3 meses de servicio tratis, envienos sus datos a sales@thenewnet.ca para poder ampliar la informacion.
    Cordial saludo,

  • Ceci

    Muy interesante!!! Seguramente nos vamos a poner en contacto, dado que por lo que veo en la pagina web, tienen mejores precios que los que actualmente estamos abonando a otra compania.
    Con respecto a entablar un nuevo negocio, es algo que a mi me esta dando vueltas en la cabeza desde que llegamos a Canada en el 2011. Yo tengo una idea sencilla de negocio para iniciar mi esposo, quien tiene mas de 12 anos de experiencia en telecomunicaciones en nuestro pais, y experiencia canadiense en IT…pero es como dice Mauricio, el tema es atreverse!!
    Muchos exitos!!

Comments are closed.