10 consejos para tu próxima entrevista por Skype

Siempre lo digo: estamos en el Siglo XXI, la era de las comunicaciones, la información, el trabajo desde el hogar y, claro, las entrevistas por Skype.

Si estás buscando un trabajo en Canadá y te quieren entrevistar es probable que te propongan hacerlo por Skype, la herramienta más utilizada para llamadas de audio y video a través de Internet.

Hoy quiero dejarte algunos consejos para que tu próxima entrevista utilizando esta herramienta sea un éxito.

Skype: Lo que sí y lo que no…

Utilizo Skype todos los días. Las consultas con mis clientes suelen ser por esta vía. He cometido algunos de estos errores y aciertos. Y también los he visto del otro lado de la webcam. Créeme que debes tenerlos en cuenta…

  1. Utiliza un nombre de usuario que suene mas o menos bien o professional. “Warlord”, “The Dawn of Death” o “Princesa Frutillitas” no son buenas ideas. Tu nombre o el nombre de tu empresa, seguro que sí lo son.
  2. La foto de tu perfil también lo debe ser: no un dibujito, no las fotos de los hijos. Una foto tuya donde te veas bien y serio. Evita la foto tan divertida hacienda los cuernitos en el último recital de Kiss pintado como Paul Stanley.
  3. Asegúrate que tu cámara, micrófono y parlantes funcionen como es debido ANTES de la entrevista y no al comenzar. No hay nada más frustrante que estar esperando a que la otra parte termine de configurar lo que pudo haber configurado antes.
  4. Al menos peinate! Y ponte una camisa. Y aféitate. Si quieres usar tus pijamas debajo, no hay problema, esa parte no se ve. Pero lo que se vea de tí que se vez más que bien.
  5. ¿Qué hay detrás tuyo? A veces no nos damos cuenta por  costumbre y no miramos atrás nuestro. Prueba con la cámara que es lo que se vé detrás tuyo. ¿Está ordenado? ¿Está limpio? ¿Es el poster de Boca Juniors? ¿O un cuadro con un diploma? Que tu fondo sea serio.
  6. Practica antes de comenzar. Ponte frente a la cámara, mírate y ensaya la respuesta a la pregunta más complicada: “Tell me about you”
  7. Sonríe. Siempre sonríe. Crea empatía con el interlocutor. Préstale atención. Asiente cuando hable. No mires tu celular o la otra pantalla (si tienes dos monitores) Recuerda que la otra parte se dará cuenta que tus ojos se mueven en otro sentido.
  8. Haz algo de trampa… y ponte en tu monitor algunas notas o recordatorios de cosas que quieras decir o utilizar. Que no sea muy obvio, pero que te sirvan para responder.
  9. Evita los ruidos molestos. Recuérdale a los demás que estarás en una entrevista importante. Que tus hijos no hagan ruido. Que no se sientan pasos o corridas. O gritos. O cualquier ruido que te distraiga. Son solamente 30 minutos después de todo.
  10. No te pongas nervioso. Los nervios se notan. Responde despacio, mirando a cámara, pensando tu respuesta. Tienes todo el tiempo del mundo.

¿Tienes algún otro consejo?

Déjanos en los comentarios algún otro consejo que tengas para las entrevistas por video conferencia.

¿Conoces a alguien que le pueda interesar esta nota? Envíasela por correo electrónico ahora mismo.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.