Los 3 consejos a seguir para tu próxima entrevista de trabajo por Skype

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

entrevista-trabajo-skypeLas entrevistas de trabajo por Skype son cada vez más frecuentes. Según un estudio reciente de OfficeTeam 6 de cada 10 empresas de recursos humanos con 20 o más empleados en Norteamérica está dejando de lado las entrevistas presenciales para comenzar a favorecer las entrevistas a través de Internet.

De hecho, cada vez más empresas favorecen el teletrabajo y, en la época de las comunicaciones, es cada vez más eficiente comunicarse por webcam o video conferencia en vez de gastarse miles de dólares en enviar un empleado de un lugar a otro.

En Canadá la tendencia no es muy diferente. Ya habrán visto que la Misión de la Ville de Quebec será virtual y las entrevistas por Skype. Como muchos de ustedes postularon y algunos pasaron el filtro inicial, estoy seguro que esta nota les va a venir muy bien.

Tres cosas que no debes dejar de hacer frente a la cámara

Doy por descontado que el día que tengas tu entrevista virtual te vas a ver bien arreglado, peinado y prolijo. Una excelente nota de Mashable nos provee tres muy buenos consejos que debemos tener en cuenta siempre:

  1. Contracto visual. Del otro lado de la cámara te están viendo. Todo el tiempo. Mantén contacto visual con la cámara y el monitor como si estuvieras mirando a la cara de tu entrevistador. Es una buena práctica probar la cámara con alguien conocido antes de la entrevista para asegurarte que lodo funciona como es correcto y que tu imagen en la cámara es buena.
  2. Siempre sonríe. Una sonrisa siempre cae bien. Te hace ver relajado y confiado. Nunca falla.
  3. No muestres nevios. Si has practicado bien todo lo que debes decir en la entrevista entonces no hay necesidad de mostrarse nervioso. Mover mucho las manos, golpear la mesa con los dedos, moverse en la silla, pasarse la mano con la cabeza, son signos de nerviosismo que se ven claramente y pueden no caer bien en el entrevistador. ¡Debes evitarlos!

Tampoco sientas la tentación de tener muchas pantallas abiertas u otras distracciones alrededor tuyo. Si tus ojos se empiezan a mover de un lado al otro el entrevistador lo notará y no queda nada bien. Aparte podrás perder concen , no entenderás las preguntas y responderás cosas que no debes. Cierra todo, aleja tu teléfono móvil y concéntrate en tu entrevista tal como si estuvieras uno a uno en las oficinas de tu futuro empleador.

¿Cuáles son tus consejos?

¿Has tenido alguna vez una entrevista por Skype? ¿Cómo ha sido? ¿Qué preguntas te han hecho y que estrategias adoptaste? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

2 Comments

  • Andrés

    Buenas noches Guillermo. ..
    Has sabido algo más de la misión virtual. . Xq a mi me llamaron, me pidieron mi cv.. y no he tenido noticias de ellos. Conoces de más personas?, seria bueno formar un grupo para compartir esta buena experiencia. ..
    Gracias

  • Andres

    Saludos,

    Algo a tener en cuenta es el ruido. En el momento de la entrevista es prudente estar en un lugar donde el ruido no vaya afectar el ambiente de la misma. SI es posible utilizar un headset de lo que tiene micrófonos seria mucho mejor. Y hablando del lugar es importante que el area donde te coloques para realizar la entrevista este organizada y que no haya un flujo de personas caminando y pasando por detrás de la cámara, recuerda esto es una entrevista de trabajo y el que sea realizada por internet no lo quita todo el valor y la seriedad que se merece.

Comments are closed.