Consejos para mayores de 40

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Tengo 47. Voy rumbo a los 48 en un par de meses nomás. Eso no me hace más ni menos sabio pero sí me da algo de experiencia.

En los años que llevo involucrado en inmigración a Canadá nunca han faltado los que o bien decidieron subirse (tarde) al tren o intentarlo.

No me parece mal. Sin embargo, muchos de ellos se acordaron tarde o no se animaron cuando era el debido momento.

Si bien a los 40 se puede migrar y no todo está perdido, hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta antes de comenzar y de las que te quiero hablar hoy.

7 cosas que los mayores de 40 debieran pensar antes de migrar a Canadá

Las preguntas que siguen pueden o no aplicarse a tu caso, estimado lector. Tampoco hace alta que tengas respuestas para todas ellas. Estas preguntas son solamente disparadores que tu Coach te pone a disposición para que evalúes y tomes en cuenta como parte de tu proceso migratorio.

¿Estás listo? Ahí van…

  • Luego de quizás 15 o 20 años de experiencia en tu país… ¿estás dispuesto a comenzar de cero y volver a ser un ignoto profesional compitiendo en un mercado de empleo en el que nadie te conoce?
  • O peor aún… ¿Y si ya no puedes ejercer tu profesión? ¿Tendrás las ganas de volver a estudiar compartiendo las aulas con jovencitos en sus veintes con los cuales no tienes nada en común?
  • ¿Qué pasará con tus ahorros al momento de retirarte? ¿Habrás juntado suficiente en los 20/30 años que te queden de trabajo en este país? ¿Estarás dispuesto a perder todo lo que ya aportaste en tu país si es que no existe convenio entre ambos países? (Argentina, por ejemplo)
  • Si tu nivel de idiomas no es suficiente para aplicar ahora… ¿Cuánto tiempo te tomará lograrlo? ¿Y cuántos años tendrás en ese momento? Recuerda, cada año que pasa luego de los 40 hay que compensarlo con más idioma para lograr el puntaje que piden para los profesionales. Si tienes 40 y tienes que estudiar por los siguientes 2 años, cuanto termines necesitarás un nivel más alto del que necesitabas al comenzar para compensar esos dos años de estudios.
  • ¿Has pensado en tus padres? ¿Ya están muy grandes y quedarán solos? ¿Cómo te ocuparás de ellos si dependen de ti?
  • ¿Está tu cónyuge de acuerdo en encarar tamaña aventura? ¿Tiene las ganas y el temple? ¿O prefiere no hacerlo y solamente tu insistes?
  • Si tus chances son bajas… ¿Por qué mejor no ayudas a tus hijos a que logren lo que tu no pudiste? Quizás sea el momento de invertir en ellos lo que ya no tiene sentido práctico invertir en ti ahora. Quizás quieras ayudarlos a ellos a lograr el nivel de idiomas que tu no pudiste, o los estudios que le ayuden a ser profesionales “apetecibles” para Canadá dentro de 10 años.

En todo este tiempo he aprendido que hay un tiempo para todo y que, si bien no hay que quedarse con las ganas de saber como hubiera sido, también debe primar el sentido común. A los 45, 50 o más la migración se hace muy cuesta arriba y quizás haya que pensarlo dos veces antes de encarar semejante travesía.

Pero bueno, es tu vida mi amigo… Si le vas a dar para adelante, aquí estamos para ayudarte.

¿Conoces a alguien que pueda interesarle esta nota? Envíasela por email ahora mismo.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

9 Comments

  • Jose

    La verdad que comenzar la migracion no es para todo el mundo, y no solo despues de los 40, en mi caso casi 45, a cualquier edad es dificil; y mas siendo de un nivel profesional gerencial muy bien remunerado. Cada quien tiene su historia y sus motivos… Los mios… Mis hijos y el no quedarme con el que hubiese sido si me hubiese ido por el resto de mi vida. Aun con nivel de idioma aceptable (ielts 7.0 y TEF B2) se complica mucho. Y volviendo a los motivos, los estudios de mis hijos de la primaria y secundaria estan garantizados en Canada; en mi pais No…. Si pierdo el empleo, tendrian que ir al sistema publico que es de lo peor. Otro motivo, aunque comiences desde cero en Canada, todavia te dan empleo despues de los 40- 50 años; en cambio en nuestros paises como Rep. Dominicana , ya despues de los 35 se te complica mucho. En resumen, es dificil migrar, el idioma nunca es suficiente, lo emocional afecta mucho tambien; pero cada caso es diferente, y la unica manera de saber si tu historia sera mejor que la del otro es intentandolo. Les deseo mucha suerte!!

  • Jose Marcial

    Tengo 39 con un ingles intermedio en estudio del idioma actualmente. Soy mecanico de maquinarias pesadas y me gustaria saber que posibilidad podria tener o si ya me dejo el tren.

  • Valentina Rodriguez Cisneros

    Yo tengo 43, soy soltera ,tengo un hijo de 20 años ,q ya se independizó,y vive en pareja ,soy enfermera universitaria , he empezado de cero en mi país ya 4 veces , y me estoy preparando en inglés arduamente, porque no empezar de cero en Canadá..mis padres ,además de mi tienen tres hijos más ,no van a quedarse solos..

  • ivan Dario Machado

    Me gustaria vivir en canada tengo 56 años tengo 2 restaurantes y quisiera habrir en canada y vivir mi ingles es basico y si me gustaria ayudar a mis hijos y nietos a tener una mejor manera de vivir que tendria que hacer?

    • En su caso le recomiendo que exploremos los programas de inversores. Póngase en contacto para que agendemos una consulta privada.

  • julie johanna giraldo

    hola, tengo 37 años soy madre soltera, me gustaria mucho ir a canada a trabajr y darles unmejor futuro a mis hijas, experiencia laboral tengo, y mi ingles es medio pero aun no tengo una carrera certificada, cree usted que puede ayudarme

    • Como te decía por email, la falta de estudios postsecundarios puede ser un problema pero podría llegar a compensarse con un buen nivel de idiomas.

      Te recomiendo que tengamos una consulta para ver el caso en detalle.

      Saludos y gracias

Comments are closed.