Creo que fue ayer

Hay diez grados de sensación térmica y sali en mangas cortas a escribir mi primer post desde Buenos Aires. O soy yo que ya me acostumbre a otros fríos o mucha gente por aquí esta exagaradamente abrigada.

No se. Tampoco es importante, la cosa era empezar contando algo. Pero a medida que voy pensando voy redefiniendo el rumbo que le quiero dat al post y no lo encuentro. Escribir una nota basada únicamente en los contrastes es una obviedad y es lo que todos esperan. Me gustaria ser mas original. Los contrastes tampoco ayudan. Seria muy fácil caer en la gilada de denostar a uno para hacer sobresalir al otro. ya sabemos que no se puede comparar peras con manzanas.

Podría escribir sobre primeras sensaciones, pero el equilibrio se pierde fácil y se cae en lo anterior. La pregunta es ¿cómo les cuento que se siente al estar en mi ciudad 6 años después?

Se siente como una pausa. Y que fue ayer nomas que estuve aquí, en este mismo balcón escuchando los mismos ruidos y sintiendo los mismos olores. Quizás la vida es sueño de verdad y todo esto que pasó en el medio haya sido sonado.

Quizás lo de anoche haya sido el despertar de la siesta para encontrar la casa de los viejos llenas de nietos, cuñadas y yernos alrededor del partido de fútbol en la tele. Como fue siempre o como podría haber sido ya mismo.

Si, quizás la vida es sueño y creo que fue ayer nomás que me fui.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • Ruben

    Muy Lindo. Hay cosas que nunca cambian y nunca se olvidan buenas y malas. Lo importante es lo lindo del reencuentro y el aprendizaje del mismo. Saludos a todos.

  • Que bueno que se siente como una pausa, disfrutenlo mucho.

  • Ale Marge

    Como la están llevando Martín y Facundo que tienen que hablar en castellano?
    Saludos a Buenos Aires. Te envidio sanamente, me encanta ir llenarme los bolsillos de ternura, de gustos y de olores y volverme a mi lugar en el mundo.

    • Martín todavía sigue en su modo usual de Spanglish cocoliche. Facundo paso a modo 99% español y, caete de cola, ya hasta se animo a leer un cuento en el idioma local! Los chicos son increíbles…

  • Ceci

    Si…debe ser un poco confuso llegar a tu país luego de 6 años de vivir en un país tan diferente como Canadá, no? Como contar a los de allá todas las cosas vividas acá…y viceversa??

    Que divinos que son tus chicos!!! Que gracioso lo de Martín… porque él entiende perfectamente el español pero te contesta en inglés, no??

    Aprovecha a disfrutar tu estadia en Buenos Aires, estoy segura que vas a traer material para el resto del año, jajaja!!.

    Saludos!!!

  • disfruta de la pausa, de la familia y de la ciudad que te vio crecer

  • Es bueno saber que siempre tendrás un lugar al cual regresar y al cual puedes llamar “hogar” no importa cuanto tiempo te alejes de el.

  • I can only imagine how strange it must feel. But I’m glad you made it there 🙂

  • Claudio d´Aylmer

    WELCOME BACK Guille !! Y es como dicen.. no se puede comparar, Canada y Argentina son 2 cosas distintas, disfruta todo lo lindo y bueno que tiene Bs As… dentro de un rato nos juntamos para un cafe y hacemos catarsis…

    Claudio

  • Hola Guillermo, que bueno que va todo bien en tu visita a tu ciudad natal. Me gustariapreguntarte, ahora que estas alla sientes que fue un buen momento para retornar de visita, o hubiera sido mejor un tiempo antes? O incluso esperar un poco mas?
    Por alguna lejana circuntancia llegas a pensar alla si deberias quedarte? (Se que no es logico pero algunas veces la mente te juega esos trucos)
    Un abrazo y que disfrutes!

  • aleho

    🙂 son vacaciones al fin

  • froigarcia

    Que alegría ver este post y qué mejor manera de describir esa emoción que ha de dar al regresar a tu tierra (sobretodo después de tanto ajetreo).

    Y acuérdate que tienes gente esperando tu regreso a estas tierras, con la BBQ prendida y cervezas en la nevera! 😉

Comments are closed.