¿Cuánto dinero necesito para irme a Canadá?

En la lista del top 10 de preguntas que más recibo está la del capital con el que debe contarse para llevar a Canadá.

Es una preocupación válida. Se puede tener el mejor puntaje del mundo pero si no se cuenta con el capital mínimo impuesto por el programa de inmigración, la cosa se complica.

Vamos a tratar hoy de contestar esta pregunta para que sepas lo mejor posible con cuanto dinero debes contar para venir a Canadá.

La tablita de la prueba de fondos

Canadá cuenta con una tabla que modifica todos los años, basada en un estudio de Statistics Canada y es la tabla con la que impone con cuanto dinero debe contar una persona o grupo familiar que inmigra a Canadá.

Al día de hoy, esta tabla se ve así:

Ver aquí la tabla oficial => Proof Of Funds – Skilled Immigrants  (Express Entry)

Te recomiendo visitar esta tabla con frecuencia para verificar que los valores no hayan cambiado.

Para saber donde está esta tabla, lo mejor es buscar en google “CIC Proof of Funds”

Pero… hay muchas preguntas que surgen sobre este tema.

Preguntas Frecuentes sobre el dinero que hay que traer a Canadá

¿Es suficiente esa cantidad de dinero? No. No lo creo. Cuánto más traigas mejor. Esa tabla solamente te dice cuanto debes demostrarle para Canadá.

¿Quebec pide la misma cantidad de dinero? No. Quebec tiene su propia tabla de fondos a demostrar. Ellos le llaman “Autonomía Financiera”. Click aquí para ver la tabla de autonomía financiera de Quebec.

¿Puedo utilizar el valor de mi casa, mi carro/auto/vehículo? No. El dinero debe estar en efectivo, en documentos a tu nombre (acciones, bonos, cheques de viajeros, etc.)

¿El dinero tiene que estar obligatoriamente en mi país? No. Puede estar donde quieras con tal de que esté a tu nombre y haya sido dinero bien habido.

¿Puede ser dinero producto de un préstamo? No. Debe ser dinero tuyo y no sujeto a deudas.

¿Cuándo debo demostrar que cuento con el dinero? Al momento de la aplicación a la visa de residencia. Para Quebec el método es diferente: debes demostrarlo una vez que llegas y antes firmas un documento declarando que cuentas con ese dinero.

¿Existe algun a excepción por la cual no deba demostrar que cuento con este dinero? Solamente si cuentas con autorización para trabajar en Canadá y una oferta de empleo válida.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

22 Comments

  • Abel

    Excelente, directo al punto sin ningun desperdicio. Muchas gracias!

  • hidelberto Ortigoza

    El dinero a demostrar puede ser la moneda local del pais donde vivo? en caso de ser afirmativo, sería el equivalente del cambio oficial?

  • Ana

    Incluso si hay control cambiario, como es el caso de Venezuela?

    • El problema del control cambiario no es de Canadá. No entiendo bien porque la pregunta.

    • Masia

      En el caso de Venezuela no puedes mostrar los estados de cuenta en VEF

    • Si aplicas desde Venezuela, o alguno de nuestros paises “tocados” por el control de Cambio como Argentina, lo mas sensato es que abras una cuenta en un banco de USA como el Mercantil Commercebank que te permite hacerlo sin moverte de Venezuela, y envies fondos en dolares. Canada pide demostrar dinero “transferible a Canada” ya que la idea es que con el puedas mantenerte junto a tu familia hasta que consigas un empleo para el cual estas calificado. Tener fondos o propiedades en Bolivares o en Pesos, asi sea una casita en el Calafate no te serviran para pagar el alquiler de una vivienda, comprar alimentos o pagar las cuentas en Canada. Consigue los dolares y abre una cuenta en el exterior. Todos dimos ese paso.

  • Jackson

    Saludos 🙂 Referente a la pregunta anterior… eso tambien aplica para Quebec?
    es decir, (soy de venezuela) si yo tengo en bolivares la cantidad que ellos piden al cambio oficial en mis cuentas de aqui eso sirve?

  • Daniel Bustamante

    Respecto al tema de ayudas existe un rumor de que es mejor dejar dinero fuera de canada y llevar lo justo que te pide cuando realizas el landing para poder usar las ayudas que ofrece el gobierno, es esto cierto? Que recomendarias?

    • Si yo descrubo a alguien haciendo fraude de esa manera lo denuncio a las autoridades para que le saquen la residencia. Supongo que eso te dará una idea de lo que pienso.

    • Dante Flores

      Con el debido respeto Daniel, pero por pensamientos como ese, nos tachan a todos los latinos de aprovechados del sistema, cuando avemos muchos que nos partiriamos el alma antes de usar cualquier tipo de ayuda del gobierno, si es que existe, se debe de pensar en ello como el ultimo recuros de sobrevivencia, no como un modus-vivendis o como se diga… Saludos, excelente como siempre tus aportes, Guillermo, Saludos de Mexico.

  • Maria

    Que buena tu respuesta anterior. Los latinos y la viveza….

  • Juan Jose

    Cuando dices que debe ser dinero no sujeto a deudas, como pueden ellos saber si es producto de algun prestamo o algo similar? He consultado con la CIC y ellos no hacen chequedo de datos de ese tipo.

    • Es cierto, pueden no saberlo. SIn embargo cuando declaras el dinero en los formularios de inmigración estás diciendo que efectivamente es así. Y te recuerdo que lo que se declara en los formularios toma valor de declaración jurada y debe ser verdad.

  • Lucero

    Hey Guillermo, que tal un pequeño descuento en las consultas en este mes de la celebracion de la independencia canadiense? Estaría sumamente agradecida dado que pienso contratar tus servicios mas de una vez. Saludos

    • ¿Cuánto te parece un precio justo por mis servicios?

      BTW, Canadá no festeja la independencia. Es otra cosa.

      • Lucero

        No se Guille, me gustaban los 100 CAD del año pasado. Sobre todo teniendo en cuenta que serán varias sesiones las que planeo contratar, que dices? Te propongo todo esto con mucho respeto ok. Gracias.

Comments are closed.