Cuna de campeones

Los sábados por la tarde son imperdibles en la agenda de Facundo. Su hora de soccer en el Bechtel Park es algo que espera ansiosamente toda la semana. Hay que ver como disfruta Facundo cada uno de esos dí­as! Y como ha mejorado semana a semana…! Eso sí­, todaví­a le falta acostumbrarse a no tirarse de cabeza sobre la pelota cada vez que no puede sacársela a un rival… Me parece que lleva muy internalizado el rugby este chico!

“Red Machine” - Los Ziegler en Canada: Diario de Inmigrantes - Vivir, trabajar y estudiar en Canada contado por inmigrantes

“Red Machine” en plena práctica

Festejando el Gol - Los Ziegler en Canada: Diario de Inmigrantes - Vivir, trabajar y estudiar en Canada contado por inmigrantes

 Festejando el Gol

Martí­n no puede ser menos! - Los Ziegler en Canada: Diario de Inmigrantes - Vivir, trabajar y estudiar en Canada contado por inmigrantes

Martí­n no puede ser menos!

 Y ya que hablamos de campeones… “Los  Troncos Verdes, el equipo de Santiago al cual también le hago de coach, sigue dejándome las satisfacciones de lado y se empecina en no querer ganar.

Como contaba alguna vez, tengo un par que juegan de conitos, otro que se pone a llorar (tremendo boludon de 10 años!) si no lo pongo en el puesto que a él le gusta y si lo dejo de arquero de bronca se deja hacer 5 goles (lo juro!), otro viene a jugar al soccer vestido como si fuera a pasear al shopping y cuando patea se le salen las zapatillas por que se las ata mal, otro que corre como un loco de arriba a abajo y de izquierda a derecha y a los tres minutos lo tengo que sacar por que no da mas, y así­ sigue la lista. Nos venimos comiendo unas goleadas dignas del Guiness.

Pero bueno, son los desafí­os del fulbo! No siempre me va a tocar un equipo como el de la temporada pasada… Con un equipo de estrellas salimos campeones todos (o preguntale a Bilardo por la Selección de México ’86!) La cosa es hacer ganar a los troncos (o preguntale a Bianchi por el Velez o el Boca que le tocó en su momento!)
Por otro lado, cada semana me doy cuenta que la estructura que ha usado Waterloo Minor Soccer no es ventajosa. WMS pretende que los chicos aprendan a jugar “soccer” teniendo partidos todas las semanas y casi ninguna práctica. Se me hace muy complicado internalizar conceptos en los chicos si tengo una práctica cada 45 dí­as! Y si en realidad los partidos por lso puntos son los de la post temporada… dame mas entrenamientos y menos partidos en la temporada que se supone es de aprendizaje! Pero bueno, así­ es como terminas viendo que los chicos casi no aprenden nada y que los únicos que podrí­an lograr algo son aquellos que cuentan con condiciones y aptitudes desde la cuna que luego sí­ alguien se va a encargar de pulir. Mientras tanto, seguramente queden en el camino muchos chicos que, de haber tenido una temporada de escuela de fútbol medianamente pasable, podrí­an haber resultado en nuevos valores.

Así­ anda el soccer de estas tierras… y por eso no es fútbol!!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

1 Comment

  • Natalia

    Bueno, el chico tiene temperamento latino, asi que no podes pedir que reaccione de otra forma frente a la pelota. Tengo una amiga argentina que vive al sur de Suecia y esta casada con un sueco y cada vez que ella se calienta por algo el dice todo orgulloso: “temperamento latino”. Asi que cada vez que vos los veas a tus chicos que saltan como leche hervida acordate de eso.

Comments are closed.