De cursillo en Ottawa…

Esta semana estoy viajando al downtown de Ottawa por un curso que estoy haciendo, así que las moderaciones de comentarios y respuestas quedan relegados hasta la noche. Sepan entender! Mientras tanto, sean educados en los comentarios, no se peleen, utilicen algún resabio de civilización y sentido común. Vamos! No me desilusionen y demuestren que a los comentaristas pelotudos ya me los saqué de encima!

Interesante ver como se confirma a diario que esta ciudad vive del Estado Federal, como no podía ser de otra manera: de los 14 que somos en el curso, 11 trabajan para alguna agencia federal, 2 venimos del ámbito privado y otro trabaja para el Partido Conservador… que no sé en que ámbito ponerlo! Ahora caigo… El Partido Conservador tiene un área de desarrollo de Software!! Que país! Como allá, que el PJ tiene un área de desarrollo… de militantes pagos!

“Mencanta” escuchar hablar quebeco y envidio sanamente a la gente que cuando habla francés habla con acento francés y cuando hablan inglés habla con acento inglés… y me pregunto como mierda hacen! Que guachos! Y “mencanta” el downtown de Ottawa, asomarme a la calle y ver que ahí nomás está el Parlamento, que ejerce una cosa de fascinación que no logro explicar.

Hacía mucho que no viajaba en colectivo (omnibus, camión, como le llamen ustedes amables lectores) Para ir y volver del centro, es la mejor opción por lejos! No entiendo por que hay gente que insiste en viajar en auto a Ottawa! El Transitway le da al viaje en omnibus una dinámica única que hace del viaje una cosa rápida y eficiente. Recomendable 100%. Y todo por 3 dólares el viaje. Bicoca!

Hasta mañana!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

9 Comments

  • Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • tulip

    Espero que tomen muchas fotos y videos de Ottawa en celebración de la llegada de mis órdenes médicas y sabiendo que esa será nuestra futura ciudad!!!!
    Saludos

  • (Sorry again for the English comment…!)

    I also envied the people who switch back and forth between English and French when I first came to Ottawa! Then I realized they were mixing both in the same sentence 😆

    Ottawa is very gov’ oriented. As you may know, I teach French at the federal gov’… I’m not a gov’ employee myself but most of the jobs I had so far were for the federal. It’s both good and bad… good when you “fit in” because there are a lot of desk jobs, bad for some immigrants like me who are not citizens yet and have foreign degrees.

    And the bus… The 9x are fast but the other bus are terrible. I live in Nepean and it takes me 1:00 to go downtown by bus, only 15 min. by car. That said, I still take the bus or share a ride.

    We should meet sometimes, I work between Albert st. and McLaren st, near Bank!

  • Ale Marge

    Como me gusta Ottawa!

  • Juani Iadanza

    Ale, pensé que no te gustaban las grandes ciudades.
    Igual, ya sé que ottawa es una ciudad intermedia, no es un monstruo como Bs. As!
    He visto fotos de Ottawa, y es muy hermosa. También recibí excelentes comentarios de todo aquel que la conoció o vivió por ahi.

  • Bueno… a mi me gusta mucho Toronto pero nunca viviría allí! Quizás a Ale le pasa lo mismo con Ottawa, le parece una ciudad hermosa pero no la que ella elegiría para vivir.

  • Juani Iadanza

    Lo bueno de Ottawa es que debe tener muchas pequeñas ciudades linderas donde vivir, al estilo de Gatineau, con menos de 250.000 habitantes y a sólo un puente de allí!

  • Ale Marge

    Ottawa es una ciudad grande pero te alejas unas 10 cuadras y ya es pacifica. Es hermosa la zona donde se encuentra la embajada de España y otras embajadas, por diferentes motivos fuimos varias veces allí y es un barrio hermoso por donde pasa un canal hay un parque con un puente muy bello, pero no me acuerdo la zona y no le puedo chiflar a mi marido para que me diga donde está.

  • Juani Iadanza

    Ojala algún día pueda conocerla!
    Voy a tener en cuenta tu consejo y voy a encarar para el lado de la embajada de españa.

Comments are closed.