Inmigración cambia la definición de “Menor a Cargo” desde el 1 de Agosto

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con fecha 23 de Junio el Ministerio de Inmigración informó que desde el 1 de Agosto de 2014 cambiará la definición de “Hijo a Cargo” o “Dependent Child” para todos los programas de inmigración.

También removió algunas otras excepciones que existían para esta figura del hijo dependiente.

En esta nota de último momento (son las 12 de la noche del Lunes 23 y acabo de ver la noticia en mi buzón de correo) te explico de que se trata este cambio y como va a afectar tu postulación a la Residencia Permanente y la de tu hijo o hija menor de 22 años.

¿Qué era, hasta ahora, el “Dependent Child”?

Según la Sección 2 de la Ley de Inmigración actual el “Hijo a Cargo” es un menor de hasta 22 años de edad o una persona mayor de 22 que estudia a tiempo completo y depende financieramente del soporte del padre.

¿Qué será, desde el 1 de Agosto de 2014, el “Dependent Child”?

Desde esa fecha será, simplemente, todo aquel hijo dependiente de 19 años de edad. En síntesis…

Desde el 1 de Agosto de 2014 se reduce la edad del hijo dependiente de 22 a 19 y se elimina la excepción del soporte financiero por estudios.

¿Cómo afecta esto a tu aplicación a la Residencia Permanente y la de tu hijo o hija?

Si tienes un hijo que va a cumplir 22 antes del 1 de Agosto y pensabas presentarlo en los documentos como dependiente tuyo, deberás sacarlo de la lista y este deberá presentar su aplicación por separado a alguno de los programas de inmigración disponibles.

Desde el 1 de Agosto de 2014 tu hijo o hija mayor de 19 años deberá aplicar de manera independiente a la Residencia Permanente.

¿Qué pasa con los que aplican por un programa de múltiples pasos (Por ejemplo, Quebec)?

Para aquellos que apliquen (o ya hayan aplicado) por programas llamados de “múltiples pasos” como las nominaciones provinciales o Quebec por ejemplo, se tomará la edad del dependiente a la fecha de presentación de papeles al primer paso del programa.

Ejemplo: Tu hijo tenía 19 años en Marzo al momento de enviar los papeles al BIQ. Luego de obtener el CSQ y presentar los papeles a la Embajada, tu hijo ya cumplió 20 (o más, con lo que vienen tardando los papeles!) Cuando CIC reciba tu carpeta, tomará la edad de tu hijo en Marzo y no al momento que CIC los recibió.

En los Programas de Mútiples Pasos (Quebec, PNP), la edad del dependiente será la de la fecha del primer paso formal.

¿Qué pasa si mi aplicación ya está en la Embajada para ser procesada por el Gobierno Federal?

Todas las aplicaciones presentadas a CIC antes del 1 de Agosto seguirán utilizando la definición previa al 1 de Agosto de 2014.

Si tu aplicación a la Residencia Permanente de Canadá llegó a CIC antes del 1 de Agosto entonces se rige por la definición anterior a esa fecha

¿Por qué se hace esto?

Canadá explica en su comunicado oficial que es para “unificar la definición de mayor de edad con la de las provincias y territorios que oscila entre los 18 y 19 años de edad”

Personalmente, no puedo dejar de pensar que tiene que ver con un tema presupuestario: se fuerza a miles de jóvenes entre 19 y 22 años de edad que iban a ser parte del grupo familiar a aplicar de manera independiente a la Residencia Permanente.

Fuente de información oficial: Noticias CIC, Canada Gazette

¿Tienes alguna pregunta para tu Coach de Inmigración preferido?

Déjala en los comentarios. Trataré de hacer lo mejor que pueda para contestarla.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • María

    Pregunta para el coach. No me quedó claro esto: cuando el hijo cumple 19 años, todavía puede incluirse en el grupo familiar hasta el día en que cumple 20, ¿correcto? Por ejemplo, si la fecha del cumpleaños es 1 de enero y mi hijo cumplió 19, entonces ¿todavía puede incluírsele en el grupo familiar hasta el 31 de diciembre de ese año?
    Mi sensación personal es que no puede ser así. Que al cumplir los 19, ese día de su cumpleaños el muchacho ya se quedó fuera.
    Un saludo, y gracias por tu capacidad de compartir antes de que la noticia vea el sol!

  • elkin sosa

    Hola Guillermo, tengo una pregunta aplique para sponsor de mi mama y mis hermanos hace ya más de 3 años vienen de Colombia hasta el momento solé he recibido una carta donde me confirman q recibieron mis documentos pero nada más. En ese momento mi hermano tenia 16 años y mi hermana 12 hay algún problema por esto y cuanto más tiempo puede tardar este proceso o recibir alguna otra notificación por q no se a quien debo acudir. Ellos vienen de Colombia y yo vivo en Kitchener Ontario desde el 2008. Ya soy ciudadano.

    Gracias.

  • Joe

    Un poco confundido, mi hijo tiene 19 anios, cumple 20 en marzo 2015.

    Mi pregunta si aplico en Enero 2015 a una programa pnp, puedo
    considerarla como dependiente en esa fecha?

    gracias

  • Lina Diaz

    Hola Guillermo! Gracias por tan importante post! Cómo afectaría esta medida en la solicitud de visa de estudio? Quiero solicitar residencia por via de los estudios y mi hijo tiene casi 19. Gracias!

    • Te diría que pongas los papales antes del 1 de Agosto. Si los envías después y él ya tiene 19 entonces va a tener que aplicar a la PR por su lado.

  • Fabio

    Mi nieta cumple 19 años el próximo viernes 27 de junio de 2014 y el papa es ciudadano y el pasado martes 24 de junio de 2014 envió la documentación para la aplicación de la residencia permanente.
    Señor Guillermo mi pregunta es, estamos dentro de las fechas permitas?
    Gracias

  • raquel

    hola Guillermo !! gracias por tus respuestas y aclaraciones sobre nuestras dudas!!! bien …yo quisiera saber en que situación me encontraría al dar a luz a mi hijo aquí … o en mi país? estoy como turista y mi pareja actual es ciudadano aún no podemos tramitar ninguna aplicación por el motivo de que aún no puedo obtener mi divorcio de mi anterior matrimonio…. gracias

Comments are closed.