¿Qué documentos necesito para la visa de Canadá?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

No hay nada que cause más ansiedad cuando uno comienza a proyectar hacer trámites que no saber a ciencia cierta cuales son los documentos que se deben llevar.

En un proyecto tan importante como este, es aún peor. Quieres estar seguro que todo está bien y minimizar las chances de error al mínimo posible. Nadie quiere que le rechacen una visa por que falta un papel o un formulario.

Es también una de las preguntas que recibo con más frecuencia y, aunque crea que no debe ser la primera pregunta que uno debe hacerse en el proyecto migratorio, estoy dispuesto a darte la respuesta.

Una lista para que descargues y guardes

En realidad lo primero que uno debe saber es a que visa va a aplicar en particular. No todas las visas son iguales y los requisitos cambian de una a otra.

Sin embargo, hay una serie de documentos que son casi estándar y que se suelen repetir de una a otra. Es lo que hice con esta lista: compilé una lista genérica de esos documentos para que la puedas tener a mano y, si quieres, comiences a recolectar y agrupar en una carpeta. También te recomiendo digitalizarlos en tu computadora y guardarlos en un archivo formato PDF. Te será muy útil si haces aplicaciones de visa por Internet (cada vez más frecuentes)

¿Hace falta traducir estos documentos?

Depende del trámite. Los de Residencia Permanente sí deben ser traducidos a inglés o francés. Sin embargo para estudios los aceptan en español también.

No hagas traducciones ahora mismo. Espera a que debas hacer el trámite y tengas las instrucciones finales. Esta lista es solamente para que ganes algo de tiempo y no mucho más.

¿Debo hacer copias de los documentos?

Por lo general no es mala idea hacer copias notariadas de los documentos. Eso sí podrías hacerlo ahora y también digitalizarlas.

Y aparte, un curso corto

Con la descarga del archivo te enviaré algunos correos para contarte acerca de como ahorrar dinero en tu proceso migratorio y como han hecho alguno de mis clientes para lograrlo.

¿Listo? ¿Quieres bajar el documento? Perfecto… haz click ahora mismo para bajar tu lista de documentos para la visa.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.