Dos cambios que quizás veamos este año en Express Entry

Ayer CBC publicó una nota sobre el Ministro de inmigración John McCallum enfocada en sus declaraciones sobre los estudiantes internacionales y sobre como Express Entry no tomó en cuenta a este segmento de inmigrantes muy importante y que debiera ser mejor “cortejado”

Pero, escondido en la nota, había otro comentario sobre Express Entry aún mucho más interesante.

Te los cuento ambos aquí.

Enamorar al Estudiante

Una persona que viene a estudiar uno o dos años, que invierte miles de dólares en estudiar, que es obvio que sabe el idioma, que tiene un título canadiense, que seguramente tenga alguna experiencia laboral en Canadá… Es un excelente candidato a que se quede. ¿O no?

Si Canadá no tiene un sistema migratorio que favorezca el “cortejo” de esta gente, que no la “enamore” los va a perder. ¿Puede Canadá darse el lujo de perder a semejantes candidatos? Yo creo que no.

El Ministro lo sabe. También sabe que Express Entry no le facilitó las cosas a este segmento de la migración. Y eso fue lo que les dijo a los Ministros Provinciales en una reunión que tuvieron en Toronto.

Darle unos puntitos extra en Express Entry al Estudiante Internacional tiene sentido… ¡si después de todo les dan esos puntitos adicionales en la evaluación del Programa de Trabajadores Calificados!

Un comentario que no debe pasarse por alto…

En esa misma nota, un poco más abajo, se agrega que el Ministro está evaluando la necesidad de aplicar a un LMIA (“Labour Market Impact Assessment”, el papel que los empleadores deben tramitar para poder contratar un extranjero).

El “LMIA” fue la gran falla de Express Entry y lo que hizo que ningún empleador vaya a buscar a alguien del Pool de candidatos para ofrecerle un empleo y, con eso, los 600 puntos adicionales.

La Cámara de Comercio de Canadá se lo explicó al Ministro y espero que haya escuchado.

The chamber said the introduction of this new requirement was a “misstep” that made it “extremely challenging” for businesses to attract highly skilled workers.

Más que claro.

¿Qué piensas de estos comentarios del Ministro?

Déjame tu opinión en los comentarios…

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

21 Comments

  • Claudia

    Esto también aplica para los que aplicamos por el programa de caregiver el año pasado?

  • Juan Ramon Estrella

    esperemos cambios importantes para los que vengan detras de nosotros y desean llegar como estudiantes. desde el.2007 tenemos el plan de emigrar a canada. y desde 2009 (poco tiempo despues que aparecio el programa Canadian Expierence Class) optamos venir como estudiantes Internacionales. Pero es hasta este sept del 2016 que iniciaremos clases en el college. 9 años de esfuerzos, lagrimas y grandes sacrificios. pero al final, lo vale

  • Norberto Barrios

    El “LMIA” fue la gran falla de Express Entry y lo que hizo que ningún empleador vaya a buscar a alguien del Pool de candidatos para ofrecerle un empleo y, con eso, los 600 puntos adicionales.
    No entiendo esta parte. Quiere decir que al incluir el LMIA se incrementaran las contrataciones de trabajadores extranjeros..?

  • carlos

    ciertamente el LMIA es un escollo gigante donde casi ninguna (por no decir ninguna) empresa se quiere involucrar para contratar a un extranjero, ahora bien, no creo que vayan a eliminarlo del todo, quizás creen otro mecanismo o modifiquen lo que ya tiene, no se si tienes otra visión sobre esto Guillermo, sería fantástico para muchos que tal vez no llegamos a los 450 poder tener una oferta de trabajo que nos abra la puerta a Canada

  • Andrés Felipe Bojacá Zambrano

    Totalmente de acuerdo. Estoy por iniciar estudios de business management en Canadá, para después aplicar al express entry y al provincial de Ontario, para ambos sin una oferta laboral me quedaría solo en planes, necesitamos más incentivos para los empleadores. Estas de acuerdo con mi opinión Guillermo?

    • Sí, los empleadores necesitan más incentivo. Es cierto.

      Lo que no me cierra mucho es tu plan de los estudios para aplicar a Express Entry. Pero bueno.. cada uno sabe.

  • Rick

    Esto incluye a estudiantes de 10 grado para estudiar su hight school?

  • Sandra Arévalo

    Guillermo tienes algún café de por medio en donde alguien haya tenido que validar sus credenciales como profesor/a? Me encantaría poder informarme basado en la experiencia de alguien que ya esté en Canadá ejerciendo mi profesión. Muchas gracias por todo.

  • Olga

    ¿Existe alguna fecha limite al año para aplicar al express entry?

  • Olga

    Sr. Guillermo, mi esposo y yo aplicaremos para el express entry. En mi caso, si no apruebo el express entry y mi esposo sí, ¿podría aún llevarme a mi mamá y a mi hermana?

    • A tu mamá puede ser, a tu hermana no creo. El proceso de sponsorship es algo que vas a poder hacer unos años después de llegar a Canadá.

  • Mauro

    Estimado, Guillermo, ¿una vez al estar aprobado en el sistema Express Entry, y obtener la invitación para la Residencia, es requisito contar con alguna cantidad específica de fondos? Muy agradecido.

  • Mauro Travieso

    Hola, Guillermo,

    Mi esposa es Licenciada en Idiomas Modernos (Español/Inglés/Francés), ¿es necesario que ella presente el IELTS/TEF, para ser elegible y entrar a un programa para obtener la PR?

    Saludos.

Comments are closed.