Se instrumenta el cambio en la edad máxima para los dependientes

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Tal como anunciara el Gobierno el pasado mes de Abril, desde hoy se pondrá en marcha el cambio en la edad para los dependientes…

La nueva edad de los dependientes

A fines de 2014 el gobierno Conservador de Harper cambió de 22 a 19 años la edad máxima de los dependientes en una familia y dejó fuera del sistema a miles de jóvenes que aún vivían con sus padres.

El gobierno Liberal de Trudeau había prometido retrotraer ese cambio,el cual estará vigentes desde ayer, 24 de Octubre de 2017.

La definición de “dependiente” según Canadá.

Entonces, según las regulaciones de inmigración el hijo dependiente es aquel que no está casado ni en unión de hecho y tiene menos de 22 años de edad.

Pero también es dependiente aquel que cuente con más de 22 años de edad Y ADEMÁS dependa substancialmente del soporte financiero de sus padres desde antes de esa edad y que no pueda sostenerse por su cuenta debido a una condición física o mental que se lo impida.

Más información aquí

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).