Canadá vuelve a cambiar la edad máxima de los dependientes desde Octubre

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Esta noticia le va a gustar a los que tengan hijos en edad universitaria. Muchos de ellos vienen esperando esta novedad desde hace tiempo.

Debemos decir, que Justin cumplió y entregó una nueva promesa de campaña relacionada con inmigración. ¡Bien por el Primer Ministro!

A continuación, te cuento sobre este cambio en la edad de los dependientes…

De 22 a 19 a 22

A fines de 2014 el gobierno Conservador de Harper decidió cambiar algo que hacía 12 años nadie cambiaba: la edad máxima hasta la que un hijo podía ser considerado parte del grupo familiar. Cambió de 22 a 19 años y dejó fuera del sistema a miles de jóvenes que aún vivían con sus padres.

Este gobierno Liberal ya había prometido en campaña que iba a retrotraer ese cambio. Luego de más de un año y algo de gobierno, lo hicieron: la edad máxima será de nuevamente 22 años a partir del 27 de Octubre de 2017.

Que es un dependiente

Para aclarar un poco más el panorama, según las regulaciones de inmigración el hijo dependiente es aquel que no está casado ni en unión de hecho y tiene (desde el 27 de Octubre de 2017) menos de 22 años de edad.

Pero también se lo considera dependiente a aquel que (desde el 27 de Octubre de 2017) cuente con más de 22 años de edad y dependa substancialmente del soporte financiero de sus padres desde antes de esa edad y que no pueda sostenerse financieramente por su cuenta debido a una condición física o mental que se lo impida.

Más información aquí

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

5 Comments

  • Lucero

    ¿Y esto en qué repercute en el plan migratorio de las personas?

  • Claudia

    Señor Ziegler un gusto saludarlo, gracias por enviarme información cada semana, deseo inmigrar a Canadá con mi familia es nuestro proyecto de vida. Quiero saber que posibilidades tengo, por cual programa puedo, he leído que por estudios es como más fácil pero es muy costoso y no tengo el presupuesto suficiente para el programa de estudio. Tengo 33 años mi esposo 41 y tengo 4 hijos muchas gracias por su respuesta.

    • La invito a contratar una consulta para que veamos su caso en detalle. Si recibe mis correos cada semana, allí tiene la información para hacerlo.

  • Clara

    Hola, tengo 50 años, estoy viuda con dos hijos adultos independientes quiero ir a vivir a Canadá, he estado antes por veranos con mis hijos. Hablo inglés muy bien, soy Lic, en administración de empresas y ahora trabajo en una inmobiliaria pero me gustaría tener otro tipo de trabajo algo en algún programa cultural, tengo diplomados en historia del arte , ò algo de ventas, cambiar totalmente de vida y quizá encontrar una nueva pareja.

Comments are closed.