Empleo en las Atlánticas: Tomando el toro por las astas, Parte II

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

En la nota de ayer les compartía algunos sitios web o buscadores en los que podían salir a revisar oportunidades laborales en las Provincias Atlánticas y que esas oportunidades les sirvan para aplicar a la Residencia a través del Programa Piloto.

Hoy les traigo una nueva lista que,. a diferencia de la primera, incluye los sitios web oficiales que New Brunswick, Newfoundland, Nov Scotia y Prince Edward recomiendan.

Si Mahoma no va a la Montaña…

Dice el dicho que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Eso es lo que intenté hacer con las Provincias involucradas en el Programa Piloto.

Me tomé el trabajo de escribir a cada uno de los departamentos de inmigración involucrados para preguntarles de que manera esperaban ellos que los extranjeros interesados se enteren sobre quienes son los empleadores designados y sus oportunidades. La respuesta te sorprenderá.

De las 4 Provincias solamente 3 me respondieron. Y las respuestas de esas 3 fueron mas o menos similares:

“Señor, yo no le voy a dar la lista. Ud. vaya y busque trabajo por su cuenta en este sitio web y si a alguien le interesa su perfil lo contactará”

Creo que las respuestas merecen un párrafo aparte pero como al Ente Regulador no le gusta que los profesionales de inmigración nos enojemos y opinemos sobre estas cosas, me la voy a guardar. Pero antes, una pregunta: ¿están interesadas o no las provincias en los extranjeros que pueden poblar su suelo? Se las dejo ahí.

Sitios Web Provinciales y Nacionales para buscar trabajo en las Atlánticas

Recuerden que se necesita una oferta de empleo permanente y a tiempo completo como parte de los requisitos para aplicar al Programa Piloto de las Atlánticas.

Los sitios web son:

Bonus: estos dos sitios son privados pero de empresas importantes con sedes en estas Provincias

¿Qué mas necesito tener para aplicar al Programa Piloto de las Atlánticas?

Básicamente aparte de la oferta de empleo se necesita prueba de inglés, evaluación de credenciales de estudios, cartas de experiencia laboral.

¿Cómo me puede ayudar Ziegler Immigration?

De varias maneras. Por ejemplo con la técnica del plátano para que sepas si estás a punto o no para comenzar tu proyecto migratorio, con una consulta privada para que nuestro especialista pueda evaluar tu perfil y darte sus recomendaciones. También puedes ver nuestro canal de YouTube con decenas de videos y consejos.

 

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

3 Comments

  • stephany

    Buenos dias Guillermo,

    Quien se encuentre en express entry tambien puede aplicar a estos programas pilotos ? Las empresas que mencionas tambien aplicaria a express entry si se logra una oferta aboral o no?

  • gonzalo viera

    buenos días sr Guillermo de ante mano muchas gracias por su webinar programa piloto de las provincias estoy interesado en ir a trabajar en canada en el nuevo programa de las atlánticas busque en el link que publico y si encontré empleos para mi yo tengo experiencia en plomería electricidad y aire acondicionado comprobada ya estoy buscando la escuela de ingles para pasar ese requisito lo antes posible

Comments are closed.